Un hombre de 32 años fue aprehendido luego de un robo cometido en una vivienda ubicada en el barrio Villa Lourdes de Mar del Plata, donde dos delincuentes habrían ingresado al domicilio y amenazado con un arma blanca a uno de los moradores.
Según se informó La Capital, el hecho ocurrió cuando los sospechosos ingresaron a la propiedad y uno de ellos amenazó con una cuchilla a un vecino de 67 años, mientras le exigían dinero.
La situación fue advertida por una mujer de 65 años, cuyos gritos provocaron que los delincuentes desistieran de continuar con el asalto y escaparan del lugar con dinero y distintos objetos de valor.
Tras tomar conocimiento del hecho, personal del Comando de Patrullas realizó un rastrillaje por la zona y logró localizar a uno de los sospechosos en inmediaciones de Bouchard y Lanzilota, donde fue aprehendido.
Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron una cuchilla, dos computadoras Lenovo, una billetera con documentación, un teléfono celular, dinero en efectivo, prendas de vestir y otros elementos que serían de interés para la investigación.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción de Flagrancia, que dispuso el traslado del aprehendido y las actuaciones correspondientes para la primera audiencia judicial.
08 de octubre. La fecha coincide con el aniversario del día de 1944 en que se estableció el primer Estatuto del Peón de Campo.
07 de octubre. La Municipalidad presentó a las nuevas médicas que se suman a las residencias que el centro de salud lleva adelante desde 2015, cuando fue certificado para la formación de profesionales de la salud. Una de ellas es el segundo mejor promedio histórico de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
06 de octubre. Rocío Aylen Núñez, de 27 años, recibió un disparo en el cuello durante una discusión con José Leonardo Cejas, de 38. El hombre, que escapó pero fue detenido minutos después, tenía una orden de captura vigente desde agosto en una causa por homicidio agravado y varios robos.
06 de octubre. La mujer fue contactada por WhatsApp. Ante la sospecha de que había algo irregular en la comunicación, fue una sucursal del Banco Provincia, donde constataron la existencia de una transferencia que la denunciante aseguró no haber realizado.
06 de octubre. La 60ª edición, que se desarrollará del viernes 9 al lunes 12 de octubre y tendrá como epicentro a la Plaza Pereira, marcará el regreso del tradicional torneo de pesca, que entregará $ 45 millones en premios.
06 de octubre. La Secretaria de Seguridad informó que las infracciones que motivaron las incautaciones consistían en la falta de documentación, la utilización de escapes adulterados y la realización de maniobras peligrosas.
05 de octubre. La entidad financiera redujo hasta 12 puntos porcentuales las tasas de su programa de refinanciación para deudas de consumo. La medida les permitirá a las personas en situación de mora disminuir hasta un 20% el valor de la cuota mensual.
05 de octubre. Francisco Reddy fue hallado culpable de los asesinatos de su padre Diego Reddy, de su hermano Ignacio Reddy y de su madrastra María Eugenia Suárez. “Estoy conforme, era lo que esperaba. Esto me da un poquito de alivio”, dijo Fátima Urruspil, hija de la mujer.