01/09/2026 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: ingresó de urgencia y fue operada en dos horas y media en el Hospital Municipal de Mar de Ajó

Una paciente llegó a la guardia del Hospital Municipal de Mar de Ajó a las 19:00 con un intenso dolor abdominal y a las 21:30 ya había sido intervenida quirúrgicamente. Tras la operación, agradeció públicamente la respuesta del equipo de Cirugía y el trabajo articulado de médicos, enfermeros, técnicos y personal del sistema municipal de salud.


Una paciente que ingresó de urgencia al Hospital Municipal “Dr. Carlos Federico Macías” de Mar de Ajó fue diagnosticada y operada en el establecimiento apenas dos horas y media después de su llegada, y posteriormente compartió un mensaje público para destacar la atención recibida en uno de los efectores de salud de Partido de La Costa.

Elisabet Silvia Barengols llegó este lunes alrededor de las 19:00 con un intenso dolor abdominal. Desde su ingreso fue atendida por el equipo de guardia y se realizaron los estudios correspondientes para evaluar su cuadro. A las 21:30 ya había sido intervenida quirúrgicamente en el propio Hospital Municipal.

“En pocas horas, gracias a la rapidez, profesionalismo y compromiso de todo el equipo, a las 21:30 ya estaba operada”, relató Barengols. La paciente agradeció especialmente al médico de guardia y al personal de Laboratorio y Enfermería, y dedicó un reconocimiento particular al equipo de Cirugía que llevó adelante la intervención.

“Su profesionalismo, tranquilidad, dedicación y, sobre todo, el amor y la humanidad con los que me trataron hicieron que un momento de miedo e incertidumbre se transformara en una experiencia en la que me sentí cuidada y acompañada”, expresó.

En su testimonio también destacó una dimensión que consideró fundamental durante la atención: el acompañamiento humano frente a una situación de urgencia. “A veces, detrás de cada paciente hay una persona asustada que necesita no solamente una excelente atención médica, sino también una palabra, una mirada y un gesto de cariño. Ustedes me brindaron todo eso”, sostuvo.

Finalmente, Barengols agradeció a “cada médico, enfermero, técnico y trabajador” que participó de su atención y aseguró retirarse con “la certeza de que detrás de ese hospital hay profesionales que trabajan con vocación y humanidad”.

El caso muestra la capacidad de resolución quirúrgica del Hospital Municipal de Mar de Ajó ante una urgencia y el trabajo coordinado entre Guardia, Laboratorio, Enfermería y Cirugía para brindar diagnóstico, atención e intervención dentro del mismo establecimiento. 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Esclarecen un violento asalto en Las Toninas: un segundo sospechoso fue detenido tras una serie de allanamientos en San Clemente

16 de octubre. A las pocas horas del robo, que ocurrió en mayo pasado, se había logrado la detención de un hombre de 30 años y se encontraron los primeros elementos robados. Ahora se capturó a un joven de 22 años acusado del delito de robo agravado.

Día de la Madre: cómo estará el clima en la Región este fin de semana

16 de octubre. Tras el paso de las tormentas, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa un marcado descenso de temperatura y mejoras paulatinas en los principales puntos turísticos y urbanos de la Provincia.

La Escuela Técnica de Dolores celebra 106 años de existencia

15 de octubre. En coincidencia con la Semana de la Educación Técnica, el sábado 21 de noviembre se realizará una cena para reunir a alumnos, ex alumnos, docentes y a todos aquellos vinculados con la centenaria institución.

Caso Fernando Báez Sosa: la Corte Suprema de Justicia volvió a rechazar un planteo de los 8 condenados

15 de octubre. La presentación de la defensa cuestionaba una serie de presuntas irregularidades en el inicio del caso que podían hacer caer toda la causa. A fines de abril pasado el máximo tribunal había rechazado una serie de recursos de queja presentados por las defensas.

Costa Azul: ordenan una segunda autopsia para esclarecer la muerte de Paola Vallejos

14 de octubre. La mujer, de 36 años, fue encontrada sin vida en una posada el jueves 8 de octubre. Sus allegados rechazan que se haya tratado de un suicidio y afirman que la mujer fue torturada y asesinada dentro del hospedaje.

Partido de La Costa: el Municipio demolió un antiguo balneario en Santa Teresita y retirará otros cuatro para recuperar playas públicas

14 de octubre. Se trata de Macarena, ubicado sobre la Costanera, entre las calles 41 y 42. La intervención forma parte de una política de recuperación del espacio público que contempla otras 4 demoliciones y la conversión en playas públicas del 20% de los balnearios cuyas concesiones vencen este año.

Dolores: comenzó la renovación integral de la sala oncológica del Hospital Municipal “San Roque”

14 de octubre. La modernización permitirá optimizar las condiciones de atención, mejorar las instalaciones, incorporar nuevo equipamiento y tecnología de vanguardia y ampliar la capacidad para recibir a más pacientes por turno.

Jorge “Roña” Castro: de qué murió el legendario boxeador que supo pelear en el Estadio de la Costa

14 de octubre. “Locomotora”, como también se lo conocía, falleció este miércoles a la madrugada, a los 59 años. En enero de 1998, quien fuera campeón mundial, se presentó en el entonces San Bernardo Stadium. Este fin de semana tenía planeado comprometerse con su novia en la Costa Atlántica.