Un accidente múltiple se registró sobre el kilómetro 119 de la Autovía 2, en sentido ascendente, cuando dos vehículos terminaron involucrados tras la presencia de un caballo suelto.
Según se supo, el episodio se inició cuando una camioneta rozó al animal con el lateral derecho de su parte delantera. Luego del impacto, el conductor continuó circulando hasta el kilómetro 130, donde debió detenerse debido a una avería ocasionada por la colisión.
Minutos más tarde, un Peugeot 207 que transitaba por el mismo tramo embistió nuevamente al equino, que permanecía sobre la calzada. La conductora del automóvil no sufrió heridas.
Como consecuencia de los impactos, el animal murió en el lugar, mientras que los ocupantes de ambos vehículos resultaron ilesos.
Las autoridades iniciaron las actuaciones correspondientes para establecer la procedencia y determinar quién sería el propietario del equino que se encontraba suelto en la traza de la Autovía 2.
03 de octubre. El hecho ocurrió el viernes en un establecimiento rural del paraje Tío Domingo. Según las primeras informaciones, el disparo se produjo mientras varias personas intentaban sostener a un chancho. La causa fue caratulada como homicidio culposo.
03 de octubre. Un joven de 29 años falleció este sábado como consecuencia de un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 176 de la Ruta 2, en jurisdicción de Castelli.
03 de octubre. Desde distintos distritos de la zona salieron contingentes para sumarse a la 52ª Peregrinación Juvenil a Luján. La caminata comenzó este sábado bajo la lluvia y recorrerá casi 60 kilómetros. Cómo seguirá el tiempo, qué deben tener en cuenta quienes participan y por qué la tradicional manifestación de fe vuelve a adquirir una dimensión social en medio de las dificultades económicas.
02 de octubre. La Red Solidaria de Rescate Canino San Clemente realizó una denuncia pública sobre un “hecho de maltrato y crueldad animal” que sufre un perro que pasa sus días ladrando, a la intemperie y sin agua.
02 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas de alta variabilidad térmica y nubosidad en la Provincia. El sábado presentará precipitaciones aisladas en varios puntos, mientras que el domingo asoma con mejoras notables y una tarde templada.
01 de octubre. El Juzgado Federal de Primera Instancia de Dolores solicitó a Entrelíneas la publicación de la medida. Las actuaciones permanecerán a disposición durante 30 días desde la publicación para que las partes interesadas puedan consultarlas antes de su destrucción, incineración o reciclado.
01 de octubre. El equipo “xeneize” llegará mañana y se quedará hasta el lunes. El domingo brindará una clínica abierta a la comunidad en el Estadio Cubierto y luego un partido amistoso ante un combinado dolorense.
01 de octubre. El Frente Gremial Docente convocó a una medida de fuerza para hoy “en reclamo y exigencia de medidas urgentes y concretas de consenso social frente a los hechos de violencia ocurridos contra docentes en los últimos días”.