16/08/2011 | Noticias | Sociedad

El Laberinto inauguró su Gruta

Crece el Laberinto de Las Toninas. Ayer se inauguró la Gruta de San Cayetano, un trabajo realizado por un artista del Partido de La Costa. Te contamos los detalles de la singular obra.





Ayer a la tarde se inauguró la Gruta de San Cayetano en el Parque Temático del Laberinto de Las Toninas, ubicado en Avenida 7 y 16. Este nuevo atractivo fue construido en piedras naturales y cuenta con una imagen del patrono en su frente, obra del artista plástico costero Cristian Faccini.

Además, tiene una cascada con fuente bajo la cual se encuentra la Caverna Mariana en honor a la Virgen María en siete distintas advocaciones: Virgen de Luján, Virgen del Milagro, Virgen de Itatí, Virgen del Rosario de San Nicolás, Virgen de la Medalla Milagrosa y Nuestra Señora de Copacabana.

El evento contó con la presencia del secretario de Turismo del Partido de La Costa, Rodrigo Torre, y el director director de Promoción Turísitca del distrito, Gustavo “Chiche” Sosa, quienes junto a Héctor Dopazo, responsable del Parque Temático del Laberinto, realizaron el corte de cinta.

Para la realización de la obra se utilizaron cuarenta toneladas de piedra. El trabajo comenzó en 2008 y en principio tenían previsto culminarlo en 2012. Las paredes tienen 40 centímetros de ancho y cuenta con tres cascadas de agua. Cada una de las 7 vírgenes tiene un lugar dentro de la gruta, donde quedan protegidas por un marco de madera cubierto con un vidrio y las antorchas artificiales le dan un toque acorde al contexto.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Hantavirus en la Provincia: confirman 18 casos y siete muertes en lo que va de 2026

23 de mayo. Según el Boletín Epidemiológico bonaerense, los contagios muestran un aumento respecto del mismo período del año pasado. Las autoridades sanitarias recomiendan reforzar las medidas de prevención, especialmente en espacios cerrados o con posible presencia de roedores.

Bomberos Voluntarios: denuncian que el gobierno nacional no envía fondos a los cuarteles desde el año pasado

22 de mayo. La falta de cumplimiento con la Ley 25.054  “obliga a los bomberos a endeudarse, reducir gastos esenciales o requerir mayores aportes comunitarios”, advirtieron diputados bonaerenses de la Unión Cívica Radical.

Paritarias: el gobierno bonaerense activa la cláusula de revisión salarial de los estatales

22 de mayo. En los primeros meses del año prácticamente hubo un empate entre la suba de los salarios y la inflación. Y ahora analizan cómo evitar que los sueldos se retrasen. Qué expectativa hay en los gremios.

Chascomús: cuatro policías quedaron bajo investigación por no frenar la golpiza a Kevin Martínez

22 de mayo. Dos hombres y dos mujeres de la Policía Bonaerense que estaban presentes en el momento del ataque fueron acusados de "violación a los deberes de funcionarios públicos" y Asuntos Internos inició una auditoría, aunque no fueron desafectados de la fuerza.

Dolores: detienen a un joven de 16 años por amenazas de tiroteo en su escuela

22 de mayo. Fue tras un allanamiento en un domicilio de calle Echeverría al 1300. El establecimiento al que se habrían dirigido las amenazas es la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Juan Vucetich”.

Ruta 11: tras el accidente con un puma, ahora un auto embistió y mató un ciervo

22 de mayo. El siniestro ocurrió ayer a la altura del kilómetro 327, cerca del acceso norte a Mar del Tuyú. El conductor del vehículo, un vecino de 63 años de Santa Teresita y jubilado del Servicio Penitenciario Bonaerense, resultó ileso.

Murió una vecina de Santa Teresita tras chocar contra un árbol sobre la Ruta 11 en el Partido de La Costa

21 de mayo. El siniestro ocurrió este jueves por la mañana, a la altura del kilómetro 338 de la Ruta 11, entre San Bernardo y La Lucila del Mar. La víctima tenía 79 años y viajaba sola a bordo de un Ford Ka gris.

Allanaron la comisaría de Chascomús en la causa por la muerte de Kevin Martínez

20 de mayo. La Justicia investiga el accionar policial tras el accidente y la agresión sufrida por el adolescente de 15 años que falleció por un severo traumatismo de cráneo, según reveló la autopsia. “La Policía le dio un permiso a Marzzellino para matar: lo mató a golpes a Kevin delante de ellos”, le dijo el abogado de la familia de la víctima.