16/08/2011 | Noticias | Sociedad

El Laberinto inauguró su Gruta

Crece el Laberinto de Las Toninas. Ayer se inauguró la Gruta de San Cayetano, un trabajo realizado por un artista del Partido de La Costa. Te contamos los detalles de la singular obra.





Ayer a la tarde se inauguró la Gruta de San Cayetano en el Parque Temático del Laberinto de Las Toninas, ubicado en Avenida 7 y 16. Este nuevo atractivo fue construido en piedras naturales y cuenta con una imagen del patrono en su frente, obra del artista plástico costero Cristian Faccini.

Además, tiene una cascada con fuente bajo la cual se encuentra la Caverna Mariana en honor a la Virgen María en siete distintas advocaciones: Virgen de Luján, Virgen del Milagro, Virgen de Itatí, Virgen del Rosario de San Nicolás, Virgen de la Medalla Milagrosa y Nuestra Señora de Copacabana.

El evento contó con la presencia del secretario de Turismo del Partido de La Costa, Rodrigo Torre, y el director director de Promoción Turísitca del distrito, Gustavo “Chiche” Sosa, quienes junto a Héctor Dopazo, responsable del Parque Temático del Laberinto, realizaron el corte de cinta.

Para la realización de la obra se utilizaron cuarenta toneladas de piedra. El trabajo comenzó en 2008 y en principio tenían previsto culminarlo en 2012. Las paredes tienen 40 centímetros de ancho y cuenta con tres cascadas de agua. Cada una de las 7 vírgenes tiene un lugar dentro de la gruta, donde quedan protegidas por un marco de madera cubierto con un vidrio y las antorchas artificiales le dan un toque acorde al contexto.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Ruta 2: despistó un colectivo a la altura de Las Armas

11 de julio. El vehículo perdió el control de su andar y terminó en el cantero central de la ruta, a la altura del kilómetro 302.

Aumentaron los peaje: cuánto sale viajar a la Costa Atlántica

11 de julio. El Gobierno bonaerense aplicó una suba del 6,71% en las tarifas de los peajes del Sistema Vial Integrado del Atlántico. Los nuevos valores rigen desde el comienzo del fin de semana largo.

Impactante accidente en Ruta 2: volcó un camión y el tránsito presenta demoras cerca de Dolores

11 de julio. El siniestro ocurrió este sábado en el kilómetro 203 de la Autovía 2. El conductor fue trasladado al Hospital Municipal.

La Torta Argentina de Dolores llegó a la mesa de la Scaloneta para celebrar el Día de la Independencia

10 de julio. Mientras disfruta de su jornada de descanso en Kansas City y se prepara para enfrentar a Suiza por los cuartos de final del Mundial, la Selección Argentina celebró el 9 de Julio con la tradicional Torta Argentina, el emblemático postre creado en Dolores que hoy representa uno de los mayores orgullos gastronómicos de la provincia de Buenos Aires.

Violento asalto a una pareja de adultos mayores en Paraje Pavón: denuncian que fueron brutalmente golpeados por cuatro delincuentes

10 de julio. El hecho ocurrió durante la madrugada en una vivienda de Paraje Pavón, en el partido de General Lavalle. Según denunció la hija de las víctimas en su cuenta de Facebook, cuatro hombres encapuchados irrumpieron en la casa, golpearon a sus padres, de más de 80 años, y les robaron dinero.

Festejo y muerte: dos detenidos por el crimen en Cañuelas, tras el triunfo de la Selección

10 de julio. Los detenidos tienen 16 y 19 años. Franco Depauli falleció el martes durante los festejos posteriores al triunfo ante Egipto, víctima de un piedrazo en su cabeza.

Dejó su veterinaria de Mar de Ajó, construyó una casa sobre una camioneta y salió a recorrer la Argentina sin fecha de regreso

10 de julio. Después de más de tres décadas atendiendo mascotas en Mar de Ajó, José Luis Osella decidió cambiar por completo su vida. Construyó con sus propias manos un cámper artesanal sobre una Ford Ranger y el 29 de junio emprendió un viaje sin itinerario fijo por el país. La historia fue publicada originalmente por la periodista Cinthia Ruth en Infobae.

Paritarias: docentes y estatales aceptaron la oferta salarial de 7% en dos tramos

09 de julio. El Gobierno de Axel Kicillof logró cerrar la paritaria al menos hasta septiembre. La oferta concreta es del 5% en julio y 2% en agosto.