10/05/2017 | Noticias | Deportes

14 medallas de Oro para taekwondistas costeros

Integrantes de la Escuela Municipal de Taekwondo de La Costa tuvieron una gran actuación en un Torneo Provincial Federado que se disputó en La Matanza. El detalle de todos los consagrados.


Una delegación de 19 deportistas de la Escuela Municipal de Taekwondo tuvo una superlativa participación en el primer Torneo Provincial Federado, con una cosecha de 14 medallas de Oro y 4 de Bronce.
 

El taekwondo del Partido de La Costa volvió a ser de lo mejor en el Campeonato Provincial que se realizó en La Matanza con un rendimiento que rozó la perfección. Al ser consultado, el responsable de la Escuela Municipal de Taekwondo, Gabriel Krause, señaló: “Tenemos un potencial tremendo para convertirnos en la Escuela N° 1 del país, con la mayor cantidad de atletas clasificados al Nacional”.

 

A continuación detallamos los resultados de los atletas costeros:

 

Joel Sarmiento (Oro)

Agustín Ottaggio (Oro)

Nahuel Giménez (Oro)

Agustín Krause (Oro)

Joaquín Sack (Oro)

Juana Fernández (Oro)

Guadalupe Robledo (Oro)

Victoria Kifer (Oro)

Estefanía Naughton (Oro)

Thiago González (Oro)

Antonella Naughton (Oro)

Lucas Magallanes (Oro)

Juan Manuel González (Oro)

Micaela Canoves (Oro)

Lucio Portela (Bronce)

Candela Boquicio (Bronce)

Sofía Laregina (Bronce)

Mariana Palavecino (Bronce)

 

De este modo, la Municipalidad de La Costa ratifica su crecimiento en materia deportiva, fruto del constante apoyo de la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús a las Escuelas Municipales Deportivas, donde más de 5.000 jóvenes desarrollan actividades de manera gratuita.

 

Las Escuela Municipal de Taekwondo funciona en los Polideportivos Municipales de Santa Teresita y San Clemente, y en el Centro Español de Mar de Ajó.

 

Ver artículo completo

Te puede interesar

Lionel Messi anunció su retiro de la Selección argentina: “Me vacié, ya no tengo más para dar”

31 de agosto. A los 39 años, el futbolista más exitoso de la historia contó que la carta de despedida la “escribí el 21 de julio, dos días después de la final. Hoy después de lo de mi papá, estoy más convencido que antes”.

Sanción de la FIFA: suspensión histórica a Paredes y una multa a la AFA por la bandera de Malvinas

21 de agosto. El futbolista de Boca recibió una sanción de 10 partidos y una multa de 90.000 dólares, un monto 9 veces mayor que lo que deberá pagar la AFA a raíz de la exhibición de la bandera con la leyenda “Las Malvinas son argentinas”. Además, la Selección deberá jugar dos partidos de local con una restricción de espectadores del 50% por “cánticos e insultos racistas, homofóbicos y discriminatorios”.

Partido de La Costa: con el beach vóley como novedad, así es el cronograma de las Olimpíadas Escolares 2026

21 de agosto. La Municipalidad presentó la 18ª edición, que se extenderá desde el 24 de agosto al 8 de noviembre. Participarán las 20 escuelas del distrito y el beach vóley, que reemplazará al vóley de salón, formará parte por primera vez del evento creado en 2009 para generar espacios de participación, integración y encuentro.

Polémica en Pinamar: crecen los reclamos de vecinos y ambientalistas contra el Enduro de Invierno

20 de agosto. Un particular realizó una denuncia administrativa y la Fundación Ecológica Pinamar alertó que “ningún beneficio económico de corto plazo puede justificar la degradación de los bienes naturales que sostienen la identidad, la calidad de vida y el futuro de Pinamar". Los organizadores y el Municipio rechazaron los cuestionamientos.

En septiembre llegan a Dolores los torneos de Maxi Básquet y Maxi Vóley

18 de agosto. Luego del éxito que tuvo la propuesta de básquet en 2025, este año se repite la apuesta, a la que se suma el “Loco” Montenegro, legendario basquetbolista argentino, y el vóley, con el objetivo de seguir afianzando la actividad deportiva y el turismo local.

Lionel Messi despidió a su padre Jorge con un desgarrador posteo: “No puedo creer que te hayas ido”

12 de agosto. A corazón abierto, el capitán de la Selección Argentina compartió un extenso y muy emotivo texto en su cuenta de Instagram. El “10” contó cómo vivió el Mundial sin tener a su padre cerca y hasta aludió a un posible retiro del fútbol a mediano/corto plazo.

Por qué la FIFA abrió una investigación contra la Selección argentina tras la final del Mundial 2026

21 de julio. El ente rector analizará los informes arbitrales y las imágenes del partido ante España para determinar si corresponde aplicar sanciones a jugadores e integrantes del cuerpo técnico albiceleste.

Copa América, el próximo torneo en el horizonte de la Selección: qué desafíos deberá afrontar antes

20 de julio. La “Albiceleste” tiene por delante 4 partidos amistosos en lo que resta del año y el comienzo –en 2027– de las próximas Eliminatorias, aunque ya está clasificada para el Mundial 2030.