23/04/2018 | Noticias | Deportes

Histórico: un dolorense campeón en el Sudamericano de beisbol

Diego Echeverría, lanzador del seleccionado argentino de beisbol, festejó junto a sus compañeros la clasificación a los Panamericanos de Lima 2019.


 Impacto en béisbol: la Argentina ganó el Sudamericano y se clasificó para los Panamericanos de Lima 2019. Un momento inolvidable y para recordar toda la vida. Y con un dolorense en el equipo que dio el golpe en un deporte que cada vez gana más adeptos en el país.
 

La Argentina ya venía mostrando signos de su evolución, como en aquel Premundial de noviembre de 2017 en Panamá, donde el seleccionado Sub 23 estuvo a punto de dar el gran golpe, poniendo en aprietos hasta el final al gran favorito, Venezuela. Fue derrota con honores por 9-8, con el claro mensaje de que algo importante se estaba gestando.

 

Y el impacto esperado llegó. En el Estadio Nacional de Ezeiza, el seleccionado, Los Gauchos, consiguió este sábado una histórica clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al adjudicarse el Sudamericano con un inapelable 7 a 1 sobre Brasil en la definición, desatando la euforia de la gente que acompañó a los vencedores con mucho entusiasmo.

 

El seleccionado nacional de béisbol regresará así a la competencia Panamericana después de 24 años, con un detalle no menor: será su primera participación al obtener la clasificación sin depender de su condición de anfitrión. Las dos veces anteriores en las que intervino en la competencia fueron en ocasión de los Juegos Panamericanos de 1951, en Buenos Aires, y de 1995, en Mar del Plata.

 

En la final, la Argentina dominó en los primeros innings para ir estableciendo diferencias. Se puso 3 a 1 y selló la contundente victoria con cuatro corridas en el noveno inning.

 

La Argentina ya se había consagrado en los Sudamericanos disputados en Ezeiza (2011), Guayaquil (2012) y Santiago de Chile (2013). Además de Brasil y la Argentina, participaron Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.

 

El plantel argentino estuvo integrado por: Diego Echeverría, Lucas Ramón, Mauricio Costa, Exequiel Talevi, Lucas Montalbetti, Ezequiel Cufré, Mauro Schiavoni. Guido Monis, Federico Schultze, Rodrigo Bruera, Agustín Tanco, Miguel García, Federico Robles, Lucas Nakandakare, Juan Martín, Sebastián Fontana, Jacinto Cipriota, Agustín Tissera, Nicolás Solari, Sebastián García, Nicolás Arrube y Eduardo Zurbriggen.

 

Ver artículo completo

Te puede interesar

Básquet de La Región: cómo quedaron las posiciones tras la 4° fecha

30 de abril. La Zona Norte del torneo de la ABPCyCS continuó con su calendario habitual y hay un único líder.

Copa de la Liga y Champions League: horarios y TV de los partidos de hoy

30 de abril. Habrá un partido de semifinal de cada competencia. Enterate de los detalles de la programación.

Liga de La Costa: un único puntero tras los partidos de la 3° fecha

29 de abril. Con tres fechas disputadas, un solo equipo se mantiene con puntaje perfecto.

Liga Dolorense de Fútbol: un único puntero tras los resultados de la 5° fecha

29 de abril. Los partidos de 1° masculina pudieron disputarse y un solo equipo logró sumar de a tres y despegarse.

Básquet de La Región: hoy continúa la Zona Norte

26 de abril. La 4° fecha se inicia esta noche con dos partidos en Dolores.

Copa de la Liga: cuándo y dónde se jugarán las semifinales

26 de abril. Quedaron definidas tanto las sedes como los días y horarios de los partidos que determinarán a los finalistas del torneo.

Liga de La Costa: así se jugará la 3° fecha del Apertura

25 de abril. Para el fútbol juvenil y femenino será la 4°, mientras que el infantil y el de mayores disputará la 3° fecha.

Liga Dolorense de Fútbol: así se jugará la 5° fecha del torneo

25 de abril. Se disputará con normalidad durante el fin de semana. Enterate de toda la programación.