06/06/2019 | Noticias | Deportes

Cómo está conformado el primer equipo municipal federado que tendrá el Partido de La Costa

El 22 de junio el equipo formado por 70 nadadores y nadadoras tendrá su bautismo de fuego en Mar del Plata.


Con la presencia de unos 70 nadadores y nadadoras, acompañados por sus familias, se presentó oficialmente el equipo municipal federado conformado por jóvenes que se desarrollan deportivamente en los natatorios de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó.

“Es la primera vez que se forma un equipo municipal federado que reúne a exponentes de los tres natatorios construidos por la gestión de Juan Pablo de Jesús. A partir de ahora, podrá participar de torneos provinciales y nacionales de alto rendimiento”, explicó el responsable de la Escuela Municipal de Natación, Martín Besada, durante la presentación que tuvo lugar en el Centro Deportivo de Santa Teresita.

“Esto nos permite continuar con el camino que habíamos iniciado con nuestro semillero de nadadores para acompañar su desarrollo deportivo en instancias locales de competencia e intercambio. Y luego, poder sumarse al alto rendimiento a través del equipo municipal de natación”, agregó Besada.

La primera competencia que afrontará el equipo municipal federado, que se prepara con el acompañamiento de 8 entrenadores de la dirección de Deporte, será el 22 de junio en la ciudad de Mar de Plata, con representantes en las categorías libre, promocional y federado.

El crecimiento exponencial de la natación en La Costa es producto a la construcción de nueva infraestructura deportiva durante la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús que abrió la posibilidad de que distintas actividades tengan su espacio para el desarrollo.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: qué dijeron el chico de 11 años suspendido por 15 partidos, su madre, la Liga y el árbitro agredido

09 de septiembre. El jugador del club Ever Ready escribió una carta pública dirigida a la Comisión de Disciplina de la Liga de Dolores para solicitar una rebaja en la sanción que le dieron por pegarle un pelotazo, sin querer según él, al réferi. Por qué le aplicaron una segunda sanción.

Dolores: un jugador de 11 años de Ever Ready fue suspendido por 15 fechas y su familia pide revisar la sanción

08 de septiembre. La familia solicitó al Tribunal de Penas de la Liga Dolorense de Fútbol que contemple el arrepentimiento de Benjamín tras arrojarle una pelota al árbitro, el carácter formativo de la actividad y que reemplace parte de la sanción por medidas de índole educativo.

Lionel Messi anunció su retiro de la Selección argentina: “Me vacié, ya no tengo más para dar”

31 de agosto. A los 39 años, el futbolista más exitoso de la historia contó que la carta de despedida la “escribí el 21 de julio, dos días después de la final. Hoy después de lo de mi papá, estoy más convencido que antes”.

Sanción de la FIFA: suspensión histórica a Paredes y una multa a la AFA por la bandera de Malvinas

21 de agosto. El futbolista de Boca recibió una sanción de 10 partidos y una multa de 90.000 dólares, un monto 9 veces mayor que lo que deberá pagar la AFA a raíz de la exhibición de la bandera con la leyenda “Las Malvinas son argentinas”. Además, la Selección deberá jugar dos partidos de local con una restricción de espectadores del 50% por “cánticos e insultos racistas, homofóbicos y discriminatorios”.

Partido de La Costa: con el beach vóley como novedad, así es el cronograma de las Olimpíadas Escolares 2026

21 de agosto. La Municipalidad presentó la 18ª edición, que se extenderá desde el 24 de agosto al 8 de noviembre. Participarán las 20 escuelas del distrito y el beach vóley, que reemplazará al vóley de salón, formará parte por primera vez del evento creado en 2009 para generar espacios de participación, integración y encuentro.

Polémica en Pinamar: crecen los reclamos de vecinos y ambientalistas contra el Enduro de Invierno

20 de agosto. Un particular realizó una denuncia administrativa y la Fundación Ecológica Pinamar alertó que “ningún beneficio económico de corto plazo puede justificar la degradación de los bienes naturales que sostienen la identidad, la calidad de vida y el futuro de Pinamar". Los organizadores y el Municipio rechazaron los cuestionamientos.

En septiembre llegan a Dolores los torneos de Maxi Básquet y Maxi Vóley

18 de agosto. Luego del éxito que tuvo la propuesta de básquet en 2025, este año se repite la apuesta, a la que se suma el “Loco” Montenegro, legendario basquetbolista argentino, y el vóley, con el objetivo de seguir afianzando la actividad deportiva y el turismo local.

Lionel Messi despidió a su padre Jorge con un desgarrador posteo: “No puedo creer que te hayas ido”

12 de agosto. A corazón abierto, el capitán de la Selección Argentina compartió un extenso y muy emotivo texto en su cuenta de Instagram. El “10” contó cómo vivió el Mundial sin tener a su padre cerca y hasta aludió a un posible retiro del fútbol a mediano/corto plazo.