Mariano “Nani” Castro, una joven promesa del boxeo en San Juan y que era el actual campeón argentino amateur de peso ligero, murió trágicamente hoy al estrellarse con su auto contra un poste de luz en la localidad sanjuanina de Rawson.
El hecho se produjo esta mañana, poco después de las 8:00, en la ruta 40, en la localidad de Rawson, a unos 25 kilómetros al sudeste de la capital provincial.
Mariano “Nani” Castro tenía 24 años, había comenzado su carrera como boxeador a los 18, y hace tres días se había consagrado campeón argentino amateur en la categoría peso ligero.
Según trascendió, el joven circulaba a bordo de un Fiat Uno cuando, por motivos que se investigan, perdió el control del vehículo e impactó contra un poste de luz. Murió mientras recibía atención médica.
04 de julio. Ferroviario recibió durísimas penas: 6 jugadores y 2 técnicos fueron suspendidos, con castigos de hasta 10 años. Sarmiento deberá jugar 6 fechas a puertas cerradas por el accionar de su hinchada.
30 de junio. La nueva cancha está en el predio del Polideportivo Municipal. En el evento, la jugadora de la selección argentina Eugenia Trinchinetti brindó una clínica con clubes locales. “Cumplimos un sueño colectivo”, dijo el intendente Juan Pablo García.
29 de junio. La violencia volvió a golpear al fútbol local. Tras un ataque a un árbitro en el partido entre Sarmiento y Ferroviario, la Liga Dolorense decidió suspender toda la jornada del domingo 29 de junio. También adhirieron las agrupaciones arbitrales.
13 de junio. Si hubiera que definir a una línea de apuestas, se pudiese decir que es una representación de un posible resultado asociado a un juego específico de algún deporte. Las formas de presentar cada línea suelen ser muy parecidas entre un deporte y otro.
12 de junio. El ministro Gabriel Katopodis y el intendente Juan Pablo García anunciaron en Dolores una inversión histórica para ampliar, repavimentar y modernizar el autódromo. El proyecto incluye kartódromo, pista de cross y el primer camping municipal.
12 de junio. En nuestro país, el puesto más ingrato del fútbol tiene su día propio. El 12 de junio se conmemora el nacimiento de Amadeo Carrizo, el arquero que cambió la historia y reinventó el rol bajo los tres palos. Su legado, su estilo y por qué hoy sigue siendo un símbolo.
05 de junio. La Albiceleste, ya clasificada al Mundial 2026, visita a una Chile urgida de puntos y al borde de la eliminación. El partido se juega en Santiago con Messi de vuelta como titular y varios cambios en el equipo de Scaloni.