06/07/2019 | Noticias | Deportes

La AFA pedirá la renuncia del titular de la Comisión de Árbitros de la Conmebol

La decisión de iniciar acciones contra el brasileño Wilson Seneme se debe a lo ocurrido en la Copa América


La dirigencia del fútbol argentino exigirá la renuncia del titular de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme, tras las actuaciones de los jueces en los últimos dos partidos de la Selección en la Copa América.

Según informó Infobae, los argumentos a los que apelarán para exigir esa determinación están relacionados a los desempeños del ecuatoriano Roddy Zambranofrente a Brasil en el duelo de semifinales y del paraguayo Mario Diaz de Vivar en el cotejo frente a Chile correspondiente al tercer puesto.

También expresarán su disconformidad por el sspechozo desplazamiento del argentino Néstor Pitana, quien iba a ser designado para arbitrar el choque entre Brasil y Perú en el Estadio Maracaná que definirá al propietario del título mañana.

"No quiero hablar, pero la verdad es que es muy raro. 825 partidos, lo expulsaron dos veces, es el mejor jugador del mundo (por Messi)… Lo único que puedo decir es que nosotros vamos a hacer cualquier cosa, todo lo que tengamos que hacer, para defender a esta selección y la Asociación del Fútbol Argentino. No quiero hablar porque por hablar te dan dos años", afirmó con fastidio el presidente Claudio Tapia en la zona de conferencia del Arena Corinthians tras lo sucedido frente a Chile.

Desde la AFA dejaron en claro su disgusto con lo acontecido con los jueces y sembraron un escenario de sospechas que exceden a los simples errores humanos. 

 

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Liga de La Costa: un único puntero tras los partidos de la 3° fecha

29 de abril. Con tres fechas disputadas, un solo equipo se mantiene con puntaje perfecto.

Liga Dolorense de Fútbol: un único puntero tras los resultados de la 5° fecha

29 de abril. Los partidos de 1° masculina pudieron disputarse y un solo equipo logró sumar de a tres y despegarse.

Básquet de La Región: hoy continúa la Zona Norte

26 de abril. La 4° fecha se inicia esta noche con dos partidos en Dolores.

Copa de la Liga: cuándo y dónde se jugarán las semifinales

26 de abril. Quedaron definidas tanto las sedes como los días y horarios de los partidos que determinarán a los finalistas del torneo.

Liga de La Costa: así se jugará la 3° fecha del Apertura

25 de abril. Para el fútbol juvenil y femenino será la 4°, mientras que el infantil y el de mayores disputará la 3° fecha.

Liga Dolorense de Fútbol: así se jugará la 5° fecha del torneo

25 de abril. Se disputará con normalidad durante el fin de semana. Enterate de toda la programación.

Partido de La Costa: cuáles son las actividades gratuitas que se pueden realizar en cada una de las Escuelas Municipales de Deportes

24 de abril. Se encuentran en Mar de Ajó, Villa Clelia, Santa Teresita, Aguas Verdes, San Bernardo y San Clemente. Lugares y horarios de inscripción.

Copa Libertadores y Sudamericana: horarios y TV de los partidos de hoy

23 de abril. Participarán cuatro equipos argentinos en el inicio de la tercera fecha de los torneos de la Conmebol.