La dirigencia del fútbol argentino exigirá la renuncia del titular de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme, tras las actuaciones de los jueces en los últimos dos partidos de la Selección en la Copa América.
Según informó Infobae, los argumentos a los que apelarán para exigir esa determinación están relacionados a los desempeños del ecuatoriano Roddy Zambranofrente a Brasil en el duelo de semifinales y del paraguayo Mario Diaz de Vivar en el cotejo frente a Chile correspondiente al tercer puesto.
También expresarán su disconformidad por el sspechozo desplazamiento del argentino Néstor Pitana, quien iba a ser designado para arbitrar el choque entre Brasil y Perú en el Estadio Maracaná que definirá al propietario del título mañana.
"No quiero hablar, pero la verdad es que es muy raro. 825 partidos, lo expulsaron dos veces, es el mejor jugador del mundo (por Messi)… Lo único que puedo decir es que nosotros vamos a hacer cualquier cosa, todo lo que tengamos que hacer, para defender a esta selección y la Asociación del Fútbol Argentino. No quiero hablar porque por hablar te dan dos años", afirmó con fastidio el presidente Claudio Tapia en la zona de conferencia del Arena Corinthians tras lo sucedido frente a Chile.
Desde la AFA dejaron en claro su disgusto con lo acontecido con los jueces y sembraron un escenario de sospechas que exceden a los simples errores humanos.
18 de junio. El joven de 19 años, que empezó a entrenar con un kart hace poco más de un año, recibió la habilitación médica que le permite iniciar el trámite de la licencia deportiva ante la FRAD Nº 3 del Sudeste.
16 de junio. El club de San Clemente del Tuyú celebró su 15º campeonato con una fecha de anticipación, con una campaña casi perfecta: 11 victorias y 1 empate, con 45 goles a favor (una media de 3,75 por partido) y apenas 3 en contra.
11 de junio. Hoy se pone en marcha la Copa del Mundo FIFA con el partido entre México y Sudáfrica y un rato antes se realizará la apertura del torneo en el Estadio Azteca. Estados Unidos y Canadá, los otros dos organizadores, también tendrán sus propias ceremonias inaugurales.
09 de junio. Este martes, en Estados Unidos, el equipo de Lionel Scaloni se medirá ante el combinado nórdico, justo una semana antes de su debut ante Argelia y, en principio, con la presencia de Lionel Messi como titular.
05 de junio. La Copa Mundial FIFA, que se disputará entre el jueves 11 de junio y el domingo 19 de julio en Canadá, México y Estados Unidos, podrá verse en televisión por cable y abierta y también en plataformas de streaming.
04 de junio. Tras la aprobación de las obras de infraestructura, seguridad y servicios y la habilitación provisoria del circuito, la ACTC anunció que las camionetas del TC Pick Up correrán en el “Juan Manuel Fangio” el 26 y 27 de septiembre.
29 de mayo. Lionel Scaloni decidió que 17 campeones del mundo en Qatar volverán a disputar una Copa del Mundo con la Selección, un porcentaje más alto que el que hubo entre los planteles de 1978 a 1982 y de 1986 a 1990. Quiénes son los 9 jugadores que se quedaron afuera de los 26 que viajarán a Estados Unidos.