22/07/2019 | Noticias | Deportes

Con River Plate vs Cruzeiro, se reanuda la Copa Libertadores

El actual campeón del torneo se enfrentará mañana en el Monumental con el equipo brasileño, por el partido de ida de los octavos de final.


El encuentro, que comenzará a las 19:15 y será dirigido por el chileno Julio Bascuñan, podrá verse por la pantalla del canal Fox Sports. La formación de River sería la siguiente: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios; Lucas Pratto o Julián Álvarez y Matías Suárez.

Para el conjunto de Marcelo Gallardo será el segundo partido oficial tras el receso invernal. El primero fue el 16 de julio, por los 32avos de final de la Copa Argentina, donde  eliminó por penales a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, tras empatar 1 a 1.

River logró la clasificación a esta instancia luego de obtener el 2º puesto en el Grupo A, donde ganó 2 partidos y empató 4. Cruzeiro, en tanto, se adjudicó cómodamente el Grupo B con 15 puntos y finalizó como el segundo mejor equipo de la fase de grupos. El equipo de Mano Menezes viene de igualar 0-0 ante Bahía por el Brasileirao (el campeonato nacional de ese país), donde marcha 16º en la tabla de posiciones luego de 11 fechas.

El último antecedente entre estos dos equipos fue en los cuartos de final de 2015, cuando River cayó 1-0 en Buenos Aires pero avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores al golear 3-0 en Brasil. La revancha será el martes 30/7, también a las 19:15 hora de Argentina, en el Minerao. El ganador de esta llave deberá enfrentar al vencedor de San Lorenzo vs. Cerro Porteño.

Mañana se disputarán otros dos encuentros de los octavos de final: Liga de Quito (Ecuador) vs Olimpia (Paraguay), y Godoy Cruz (Argentina) vs Palmeiras (Brasil). El miércoles será el turno de San Lorenzo (Argentina) vs. Cerro Porteño (Paraguay), Nacional (Uruguay) vs Internacional (Brasil), Atlético Paranaense (Brasil) vs Boca Juniors (Argentina) y Emelec (Ecuador) vs Flamengo (Brasil). El jueves, en tanto, jugarán Gremio (Brasil) vs Libertad (Paraguay).


Ver artículo completo

Te puede interesar

El CADU, el club más exitoso de la temporada 2025 en la Liga del Partido de La Costa

19 de diciembre. Defensores Unidos de Santa Teresita consiguió 9 campeonatos teniendo en cuenta todas las categorías y superó en el ranking global a a Social Mar de Ajó (6) y Cosme Argerich (4). Hoy se realizará la ceremonia de premiación anual en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

General Madariaga nuevamente recibirá al Rally Argentino y al Rally Mar y Sierras

13 de diciembre. Al igual que el año pasado, tras las gestiones del ejecutivo con los representantes de ambas categorías, se confirmó el evento deportivo.

Partido de La Costa: histórica nominación de Lucas Vilar a los Premios Olimpia 2025

05 de diciembre. El ciclista costero, que este año marcó el regreso de Argentina al Mundial en pruebas de velocidad luego de 30 años, competirá por el legendario galardón que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos. La ceremonia de premiación será el 22 de diciembre.

Sorteo del Mundial 2026: a qué hora es y cómo seguirlo por televisión y redes

05 de diciembre. La Copa del Mundo de la FIFA, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México con un formato inédito de 48 países participantes, conocerá hoy cómo estarán conformados los 12 grupos.

Selección Argentina: a qué hora y cómo ver por TV el último partido de 2025

14 de noviembre. Con la presencia de Lionel Messi en el equipo titular, los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentan a la selección africana de Angola. Un rato antes se podrá ver al Sub-17 en su choque de Dieciseisavos de Final del Mundial frente a México.

Dolores recibirá el Premio Coronación del Rally Mar y Sierras

13 de noviembre. El intendente Juan Pablo García anunció que la categoría cerrará su temporada, del 5 al 7 de diciembre, con una fecha doble en la que se definirán casi todos los campeones 2025.

General Madariaga: así es el cronograma y el recorrido de la fecha doble del rally Pagos del Tuyú

07 de noviembre. Esta noche, frente al palacio comunal, se realizará la largada simbólica de la segunda visita de la temporada 2025 de la categoría Rally Mar y Sierras  al Pago Gaucho.

El costero Lucas Vilar tras su primer Mundial de Ciclismo: “Estoy dentro de los mejores 20 del mundo, y eso es un gran paso”

31 de octubre. El único representante argentino compitió en 3 modalidades en el torneo disputado en Chile y logró ubicarse 19º en dos de ellas y en la restante fue 21º.