Por ahora 2019 tendrá un único superclásico, pero ese uno podría convertirse en cuatro si ambos logran avanzar en la Copa Argentina y la Libertadores. Después de la histórica e interminable final de 2018, Boca y River podrían verse las caras otra vez en tres duelos mano a mano. ¿Se dará?
El único confirmado hasta el momento es el del 1 de septiembre en el Monumental, por la fecha 5 de la Superliga. Sin embargo, podría agregarse otro cruce directo a partido único en los cuartos del certamen nacional. ¿Cómo? Lo explica el portal de TyC Sports: el Millonario debe pasar a Godoy Cruz y el Xeneize tiene que dejar en el camino a Almagro y al ganador de Talleres-Banfield.
En el plano internacional, por su parte, se encontrarían en una hipotética semifinal si logran derrotar a Cerro Porteño y a Liga de Quito, respectivamente. En ese caso, entre el 2 y el 23 de octubre (la semana previa a las elecciones presidenciales) se daría el otro enfrentamiento copero, primero en Núñez y luego en La Boca, en busca de un lugar en la definición del 23 de noviembre en Santiago de Chile.
13 de diciembre. Al igual que el año pasado, tras las gestiones del ejecutivo con los representantes de ambas categorías, se confirmó el evento deportivo.
05 de diciembre. El ciclista costero, que este año marcó el regreso de Argentina al Mundial en pruebas de velocidad luego de 30 años, competirá por el legendario galardón que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos. La ceremonia de premiación será el 22 de diciembre.
05 de diciembre. La Copa del Mundo de la FIFA, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México con un formato inédito de 48 países participantes, conocerá hoy cómo estarán conformados los 12 grupos.
14 de noviembre. Con la presencia de Lionel Messi en el equipo titular, los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentan a la selección africana de Angola. Un rato antes se podrá ver al Sub-17 en su choque de Dieciseisavos de Final del Mundial frente a México.
13 de noviembre. El intendente Juan Pablo García anunció que la categoría cerrará su temporada, del 5 al 7 de diciembre, con una fecha doble en la que se definirán casi todos los campeones 2025.
07 de noviembre. Esta noche, frente al palacio comunal, se realizará la largada simbólica de la segunda visita de la temporada 2025 de la categoría Rally Mar y Sierras al Pago Gaucho.