Desde el próximo 10 al 15 de diciembre, La Costa volverá a vestirse de fiesta futbolera con la 5ª edición de Santa Teresita Cup, el torneo que reúne a equipos infantiles y juveniles, masculino y femenino, con casi 70 delegaciones de la Argentina y de países limítrofes como Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y
Perú, que han participado de las distintas ediciones.
Como desde su primera vez en 2015, el certamen internacional se realizará en el predio del Club Atlético Defensores Unidos (CADU) de Santa Teresita, ubicado a mil metros del acceso por Avenida 32 a la localidad. En ese lugar se dispone de canchas de 11 jugadores, de 9, y de 7 integrantes, según la categoría que dispute los partidos.
Como en cada oportunidad, la apertura de la Santa Teresita Cup se realiza con un desfile donde los chicos son los principales protagonistas y van por calle 2, la principal de la localidad, hasta el Parador Municipal de Costanera y 35, donde se hace el lanzamiento oficial del campeonato en el que participan más de 2 mil chicos de distintos puntos del país y el extranjero.
Dentro del predio del CADU se ofrecen además servicios de peluquería, juegos infantiles, espacio de maquillaje y salón de belleza para las mamás, además de un buffet bien surtido, elementos de fútbol a la venta como pelotas, conjuntos deportivos, y más. Las categorías participantes serán: 2003/2004, 2005, 2006 y 2007 en cancha de 11 jugadores; 2008, 2009 y 2010 en cancha de 9 integrantes; 2011 y 2012 en cancha de 7 jugadores; Femenino Sub 18 y Sub 16 en cancha de 7 futbolistas.
Desde la organización del torneo adelantaron que 24 hoteles de La Costa recibirán a gran parte de las delegaciones que participarán durante los días que dura de este evento deportivo de nivel nacional e internacional que ya se ha convertido en un clásico de diciembre cada año en Santa Teresita.
01 de octubre. El sábado 17 de octubre se disputará la ultramaratón por equipos que simultáneamente se correrá en otros 74 países y cuyos ganadores participarán del Mundial Individual 2027 en Estados Unidos. Dos dolorenses forman parte del seleccionado argentino.
30 de septiembre. El kinesiólogo y especialista en osteopatía trabajó con varios deportistas de Argentina que obtuvieron medallas en el evento deportivo multidisciplinario que se celebra cada cuatro años con la participación de 15 países.
25 de septiembre. El “Juan Manuel Fangio”, que estuvo prácticamente sin actividad nacional desde el trágico accidente del TC en 2011, espera unas 20.000 personas para el espectáculo que brindarán el TC Pick Up y el TC Pista Pick Up y el zonal Turismo Special de la Costa (TSC).
22 de septiembre. La competencia se desarrollará este miércoles 23 y jueves 24 de septiembre, con actividades que comenzarán en simultáneo a partir de las 10:00 y se distribuirán en 12 escenarios deportivos de la ciudad.
09 de septiembre. El jugador del club Ever Ready escribió una carta pública dirigida a la Comisión de Disciplina de la Liga de Dolores para solicitar una rebaja en la sanción que le dieron por pegarle un pelotazo, sin querer según él, al réferi. Por qué le aplicaron una segunda sanción.
08 de septiembre. La familia solicitó al Tribunal de Penas de la Liga Dolorense de Fútbol que contemple el arrepentimiento de Benjamín tras arrojarle una pelota al árbitro, el carácter formativo de la actividad y que reemplace parte de la sanción por medidas de índole educativo.
31 de agosto. A los 39 años, el futbolista más exitoso de la historia contó que la carta de despedida la “escribí el 21 de julio, dos días después de la final. Hoy después de lo de mi papá, estoy más convencido que antes”.
21 de agosto. El futbolista de Boca recibió una sanción de 10 partidos y una multa de 90.000 dólares, un monto 9 veces mayor que lo que deberá pagar la AFA a raíz de la exhibición de la bandera con la leyenda “Las Malvinas son argentinas”. Además, la Selección deberá jugar dos partidos de local con una restricción de espectadores del 50% por “cánticos e insultos racistas, homofóbicos y discriminatorios”.