06/02/2020 | Noticias | Deportes

La historia de los costeros que correrán una ultramaratón internacional en los montes suizos

Sebastián Bonissone y Belén Roo, de Santa Teresita y Mar de Ajó vivirán a fines de agosto una experiencia única atravesando Francia, Italia y Suiza.


Correr ultramaratones no es algo normal. Los atletas se la pasan corriendo o caminando, o como pueden, atravesando ríos, lagos, caminos con piedras, pasto, arena, tierra, durante más de un día completo en extenuantes competencias de la que uno se pregunta cómo sobreviven a semejante aventura y esfuerzo.

Y en el Partido de La Costa hay dos atletas que fueron seleccionados para competir a fines de agosto de la extraordinaria competencia de ultramaratón en el corazón del maciso de Mont-Blanc, atravesando el monte suizo en una experiencia inolvidable. Se trata de Sebastián Bonissone, quien hará el trayecto completo de 171 kilómetros, y de Belén Roo, que participará en la prueba más corta de 101 kilómetros.

Cada año, la élite del sendero mundial se reúne en Chamonix, y cerca de 10 mil corredores de todo el mundo, previa selección, son inscriptos y pueden ser parte de la carrera más hermosa del planeta.

Comenzar a correr por Mont-Blanc es sobre todo vivir una aventura interior, una experiencia única en la que cada participante tendrá que aprovechar sus puntos fuertes y superar sus límites físicos y mentales para cruzar la línea de meta. Este extraordinario viaje en el corazón del macizo permitirá que los remolques crucen valles y pasen en contacto con los picos más bellos, en un entorno alpino único en el mundo.

Del 24 al 30 de agosto serán 2.000 voluntarios de 15 países diferentes, 18 municipios franceses, italianos y suizos en el Pays du Mont-Blanc quienes estén trabajando para que el evento sea un éxito y para apoyar a los corredores.

Alrededor de 2.500 participantes, más de 20 familiares y amigos que llegan para alentarlos y más de 50 mil espectadores serán parte de una fiesta de todo el mundo en todos los pueblos del Pays du Mont-Blanc.

El Ultra-Trail de Mont-Blanc (denominado también UTMB) es una ultramaratón de montaña. Tiene lugar una vez al año en los Alpes, atravesando Francia, Italia y Suiza. Con una distancia de  171K y un desnivel positivo de unos 10.000 metros, se la considera la carrera a pie de Trail running más prestigiosa del mundo.

Mientras los mejores corredores completan el recorrido en poco más de 20 horas, la mayoría de los corredores lo hacen entre 30 y 46 horas. Habrá que esperar a fines de agosto para ver cómo le fue al representante de La Costa, Sebastián Bonissone, en la prueba mayor de 171 kilómetros, y a Belén Roo, en los 101. Ambos llevarán la bandera de La Costa a lo más alto de los montes suizos.


Ver artículo completo

Te puede interesar

General Lavalle: así será la tercera fecha del Rally Mar y Sierras que se disputará en mayo

25 de abril. Será el primer fin de semana del mes próximo. El cronograma completo de la competencia.

Copa País 2025: cuáles son las Ligas de Fútbol de la Región que participarán del torneo nacional de la AFA

23 de abril. Son un total de 144 de las cuales 20 corresponden a la provincia de Buenos Aires. Cómo será la modalidad de disputa del torneo.

Dolores: quiénes son los nominados para los premios Méritos Deportivos 2024

28 de marzo. Hoy desde las 20:00 serán reconocidos deportistas de 51 disciplinas diferentes. A diferencia de lo que sucedió el año pasado, no se entregarán en el Teatro Unione sino en el Polideportivo Municipal.

Argentina vs. Brasil: horario y TV de una nueva edición del super clásico de Sudamérica

25 de marzo. Otra vez sin Lionel Messi, la Selección buscará asegurar su clasificación al Mundial 2026 y extender la paternidad sobre la “verdeamarela”.

Eliminatorias: a  qué hora juega hoy Argentina y qué canales transmiten el partido con Uruguay

21 de marzo. La Selección de Lionel Scaloni presentará varios cambios debido a las ausencias de Lionel Messi, Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul.

Grupos de la Copa Libertadores 2025: quiénes serán los rivales de los equipos argentinos

18 de marzo. River y Vélez serán los únicos dos clubes que no jugarán contra conjuntos brasileños. También se sorteó la Copa Sudamericana, con otra media docena de equipos de nuestro país.

Partido de La Costa: ya están abiertas las inscripciones para las Escuelas Municipales de Deporte

12 de marzo. Se realiza los miércoles, jueves y viernes de 17:00 a 20:00, en los cinco Polideportivos del distrito: San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó Norte y Villa Clelia.

Partido de La Costa: así es el fixture del Torneo Apertura 2025 de la 1ª división masculina

12 de marzo. El certamen, que llevará el nombre "Copa Sanitarios La Costa", comenzará el 22 y 23 de marzo. El Gran Porvenir, el último campeón, debutará ante el Social Las Toninas del “Galgo” Gutiérrez.