La vuelta de la actividad futbolística en Argentina "quedará para el segundo semestre de este año, en el mejor de los casos", según se desprendió de la reunión virtual que mantuvo el presidente de AFA, Claudio Tapia, con los titulares de los clubes, y en la que el tema que más concitó la atención fue la preocupación por seguir abonando los sueldos a jugadores, cuerpos técnicos y empleados.
Es que la prioridad de la AFA y sus afiliados pasa en este momento porque los clubes sigan colaborando con las áreas sanitarias, ofreciendo sus instalaciones para actuar como soporte en caso de ser necesarias camas para albergar enfermos de coronavirus, algo que muchos ya encaminaron levantando verdaderos hospitales de campaña en sus espacios cubiertos.
El tema de la vuelta al fútbol prácticamente ni se tocó en este encuentro vía Zoom que realizaron los dirigentes en las que son las habituales reuniones de Comité Ejecutivo de los martes, por lo que esa cuasi elucubración del "segundo semestre" fue como para tener alguna referencia, aunque sin consistencia alguna, porque la evolución de la pandemia será la que marcará el rumbo del fútbol, según indicaron algunas fuentes afistas a Télam.
Inclusive hasta se barajó la posibilidad de empezar en el mediano plazo a realizar entrenamientos de futbolistas en grupos reducidos, algo que también fue rechazado de plano.
Y el otro tema que sí fue de interés general fue la manera en que los clubes seguirán contando con los fondos necesarios para poder pagarles los sueldos a sus futbolistas y cuerpos técnicos, pero en el mismo nivel que a sus empleados, conforme la inactividad se siga prolongando, como quedó explicitado, sin fecha cierta de retorno.
31 de agosto. A los 39 años, el futbolista más exitoso de la historia contó que la carta de despedida la “escribí el 21 de julio, dos días después de la final. Hoy después de lo de mi papá, estoy más convencido que antes”.
21 de agosto. El futbolista de Boca recibió una sanción de 10 partidos y una multa de 90.000 dólares, un monto 9 veces mayor que lo que deberá pagar la AFA a raíz de la exhibición de la bandera con la leyenda “Las Malvinas son argentinas”. Además, la Selección deberá jugar dos partidos de local con una restricción de espectadores del 50% por “cánticos e insultos racistas, homofóbicos y discriminatorios”.
21 de agosto. La Municipalidad presentó la 18ª edición, que se extenderá desde el 24 de agosto al 8 de noviembre. Participarán las 20 escuelas del distrito y el beach vóley, que reemplazará al vóley de salón, formará parte por primera vez del evento creado en 2009 para generar espacios de participación, integración y encuentro.
20 de agosto. Un particular realizó una denuncia administrativa y la Fundación Ecológica Pinamar alertó que “ningún beneficio económico de corto plazo puede justificar la degradación de los bienes naturales que sostienen la identidad, la calidad de vida y el futuro de Pinamar". Los organizadores y el Municipio rechazaron los cuestionamientos.
18 de agosto. Luego del éxito que tuvo la propuesta de básquet en 2025, este año se repite la apuesta, a la que se suma el “Loco” Montenegro, legendario basquetbolista argentino, y el vóley, con el objetivo de seguir afianzando la actividad deportiva y el turismo local.
12 de agosto. A corazón abierto, el capitán de la Selección Argentina compartió un extenso y muy emotivo texto en su cuenta de Instagram. El “10” contó cómo vivió el Mundial sin tener a su padre cerca y hasta aludió a un posible retiro del fútbol a mediano/corto plazo.
21 de julio. El ente rector analizará los informes arbitrales y las imágenes del partido ante España para determinar si corresponde aplicar sanciones a jugadores e integrantes del cuerpo técnico albiceleste.