El futbolista uruguayo Santiago "Morro" García, figura de Godoy Cruz de Mendoza en las últimas temporadas, fue encontrado sin vida este sábado en su domicilio, en el que también hallaron un arma al lado del cuerpo, según informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza en los medios locales.
La fiscal de homicidios Claudia Ríos está al frente del caso e investiga la hipótesis del suicidio del futbolista uruguayo, quien se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico, según el diario local El Sol.
En su extenso recorrido en el fútbol García pasó por Nacional, de su país, Atlético Paranaense (Brasil), Kasimpasa (Turquía), River (Uruguay) y Godoy Cruz, donde estaba desde el 2016.
García es el máximo goleador del equipo mendocino, con 51 anotaciones y en la 2017-2018 anotó 17 tantos, convirtiéndose en el mejor del certamen en materia ofensiva. Con su marca, rompió una racha de ocho años de jugadores uruguayos sin finalizar en la cima de la tabla de goleadores.
Sus buenas labores lo pusieron en el radar de Boca, River y San Lorenzo, aunque por diversas cuestiones nunca se fue de Mendoza, donde terminó apartado del plantel por una pelea con el presidente, Luis Manzur.
En el último campeonato jugó sólo tres encuentros como titular e ingresó en otros tres, sin goles. Además, García estaba con tratamiento psiquiátrico y en enero debió aislarse por ser positivo en coronavirus.
Si Usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no dude en llamar a la Línea de Prevención del Suicidio al: 011 52571135
09 de marzo. Candela Cerrone, de 48 años, se impuso en los 42 kilómetros de la Stanley Marathon disputada en Puerto Argentino. Antes de cruzar la meta lanzó una dedicatoria cargada de emoción para los soldados caídos, los veteranos de la guerra y todos los argentinos que estuvieron en las islas.
02 de marzo. El cordobés se impuso en el Pago Gaucho –que abrió la temporada del Rally Argentino– por segundo año consecutivo, ahora al mando de un Skoda Fabia RS Rally2. El necochense Mario Llinas prevaleció en la categoría zonal Mar y Sierras, donde hubo 6 ganadores de clase de la Región.
26 de febrero. Hoy se competirá en beach vóley, mus, burako y ajedrez. Mañana es el cierre con la carrera de 5 kilómetros.
26 de febrero. El capitán argentino reveló que una fractura le impidió disputar el Mundialito de 1999 en Mar del Plata y recordó los torneos infantiles en Balcarce que marcaron su formación en Newell’s. “Fui igual, pero no pude jugar”, confesó. La anécdota reaviva un capítulo poco contado de su paso por la provincia de Buenos Aires.
25 de febrero. Social lidera la tabla de posiciones del certamen que comenzó el domingo pasado y terminará este viernes con la participación de 13 instituciones deportivas.
24 de febrero. La tradicional cita en el llano bonaerense, que también será la 1ª fecha del campeonato para el certamen regional Mar y Sierras, se disputará este fin de semana. El cronograma de actividades, día por día.
23 de febrero. Disputada la primera fecha del certamen que organiza la Secretaría de Deportes de la Municipalidad, Social encabeza la tabla de posiciones general.
11 de febrero. El torneo arranca este jueves 12 de febrero en Dolores y reúne clubes de La Costa, Maipú, Castelli, Guido y Pinamar. Se jugará por eliminación directa, con partidos a las 18 y 20 y entradas a $ 4.500.