NDenver Nuggets, con apenas 3 puntos y escasa participación del cordobés Facundo Campazzo, venció en dos tiempos extra a Portland Trail Balzers, por 147 a 140, y se colocó en ventaja de 3 a 2 en la serie de los cuartos de final de la Conferencia Oeste que animan por los playoffs de la NBA.
El partido, jugado en el estadio Ball Arena, culminó igualado en 121, luego del primer alargue empatado en 135 y finalmente se concretó el triunfo de los Nuggets por 147-140.
Ahora volverán a jugar mañana a las 21:00 de Argentina en el Moda Center de Oregón y en caso de ganar Denver será semifinalista. De vencer los Blazers con el 3-3 se definirá la serie el sábado, con horario a confirmar en el estado de Colorado.
En cuanto a la tarea de Campazzo, el cordobés jugó sólo 21 minutos y 23 segundos (estaba promediando media hora) y aportó 3 puntos, con 1-3 en dobles y 1-2 en libres (falló dos intentos de triple), en tanto que acumuló 2 asistencias, 2 pelotas perdidas y 3 faltas personales, según informó la Agencia Télam.
Pero el punto negativo del partido del exPeñarol de Mar del Plata y Real Madrid fue que el jugador que debía controlar, Damian Lillard, el notable base de los Blazers, estuvo imparable y culminó su desempeño con 55 puntos (5-7, 12-17 y 9-10), con 10 asistencias.
Los Nuggets se llevaron el primer cuarto por un cómodo 38 a 25, pero inmediatamente cayeron en el segundo por 37 a 27, para repetir los visitantes por 32-27 en el tercer parcial y caer por 29-27 en el cuarto que llevó el partido a la definición en los cinco minutos suplementarios.
Y en ese cuarto final fue clave la aparición de Monte Harris para concretar una ráfaga goleadora que le dio una luz de ventaja impensada a los Nuggets de 132 a 125, hasta que Lillard a puro triple le devolviera la paridad al marcador.
El goleador de los Nuggets fue el base serbio Nikola Jokic, que marcó 38 puntos (11-22, 3-9 y 7-8) con 11 rebotes y 9 asistencias, seguido por Harris con 28 y Michael Porter Jr siguió con 18.
Por su parte, Brooklyn Nets avanzó a la semifinal en el Este al vencer como local en el Barclays Center a Boston Celtics por 123 a 109 y cerró la serie con un 4-1.
En los Nets fueron goleadores sus tres figuras, James Harden con un "Triple Doble" de 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, Kirie Irving con 25 y Kevin Durant con 24, mientras que Jayson Tatum sobresalió en Celtics con 32.
En tanto, Phoenix Suns logró ventaja ante el vigente campeón Los Angeles Lakers, sin su lesionada figura Anthony Davis, al vencerlo como local por 115 a 85 y poner la serie 3-2 en el Oeste.
En los Suns Devin Booker fue la figura con 30 puntos y fue apoyado por 16 tantos de Cameron Payne, mientras que para los angelinos LeBron James consiguió 24 tantos y Kyle Kuzman 15. Mañana se jugará el sexto punto en el Staples Center de Los Angeles a las 23.30.
Hoy jugarán:
>En el Este, Philadelphia Sixers (3)-Washington Wizards (1), a las 20:00, y New York Knicks (1)-Atlanta Hawks (3) a las 20:30.
>En el Oeste: Utah Jazz (3)-Memphis Grizzlies (1), a las 22:30, y Los Angeles Clippers (2)-Dallas Mavericks (2) a las 23:00.
02 de marzo. El cordobés se impuso en el Pago Gaucho –que abrió la temporada del Rally Argentino– por segundo año consecutivo, ahora al mando de un Skoda Fabia RS Rally2. El necochense Mario Llinas prevaleció en la categoría zonal Mar y Sierras, donde hubo 6 ganadores de clase de la Región.
26 de febrero. Hoy se competirá en beach vóley, mus, burako y ajedrez. Mañana es el cierre con la carrera de 5 kilómetros.
26 de febrero. El capitán argentino reveló que una fractura le impidió disputar el Mundialito de 1999 en Mar del Plata y recordó los torneos infantiles en Balcarce que marcaron su formación en Newell’s. “Fui igual, pero no pude jugar”, confesó. La anécdota reaviva un capítulo poco contado de su paso por la provincia de Buenos Aires.
25 de febrero. Social lidera la tabla de posiciones del certamen que comenzó el domingo pasado y terminará este viernes con la participación de 13 instituciones deportivas.
24 de febrero. La tradicional cita en el llano bonaerense, que también será la 1ª fecha del campeonato para el certamen regional Mar y Sierras, se disputará este fin de semana. El cronograma de actividades, día por día.
23 de febrero. Disputada la primera fecha del certamen que organiza la Secretaría de Deportes de la Municipalidad, Social encabeza la tabla de posiciones general.
11 de febrero. El torneo arranca este jueves 12 de febrero en Dolores y reúne clubes de La Costa, Maipú, Castelli, Guido y Pinamar. Se jugará por eliminación directa, con partidos a las 18 y 20 y entradas a $ 4.500.