En diálogo con Entrelíneas.info, Valentino Goio de 18 años y 1.86 m de altura, cuenta sus orígenes en Italia, su llegada a la Argentina y el arduo entrenamiento en Villa Gesell que lo llevó a ingresar al Club Atlético Quilmes de Mar del Plata.
"Nací en Italia, pero mi sueño de jugar al Básquet comenzó a los 4 años en España, en las Islas Canarias, donde estuve 2 años viviendo y comenzando a introducirme en este deporte. Luego de mudarme a Argentina, seguí en bariloche donde allí estuve viviendo 2 años más". Comentó Goio.
En 2009 se mudó con su familia a Villa Gesell dónde siguió jugando y entrenando regularmente en el Club Deportivo Español hasta el 2018, año en el que recibió una solicitud de traspaso al Club Atlético Quilmes de Mar del Plata, donde juega hasta el dia de hoy.
"Mí idea es seguir jugando al básquet en Europa, volviendo a mis raíces en italia. Ya estoy en contacto con algunos clubes del exterior, por ahora sigo entrenando y preparándome física y mentalmente para poder cumplir mí sueño". Detalla el joven deportista.
Respecto a la situación por la pandemia, Goio explica que "con todo este motivo del covid-19, esta todo muy complicado y parado, hay muchos chicos en la misma situación que yo, con muchas expectativas y con ganas de seguir creciendo. Con más razón no debemos bajar los brazos para cuando vuelva todo a la normalidad, seguir en ritmo y rendir lo mejor de cada uno dentro de la cancha".
"Siempre tuve un apoyo enorme de familiares y amigos, en especial de mí mamá que estuvo en los momentos más difíciles. A todos les quiero agradecer por ello, siempre insistiendo y confiando en mí". Finalizó Valentino.
12 de septiembre. Se convirtió en el primer argentino en tres décadas en lograr plaza para el Campeonato Mundial de Ciclismo Pista Elite. Formado en las Escuelas Municipales de Deportes de La Costa, hoy integra el top 25 global y dará la pelea en Santiago de Chile. La historia previa lo convierte en un símbolo de la reconstrucción del ciclismo argentino.
11 de septiembre. El evento, que se extenderá hasta el domingo con entradas libres y gratuitas, reúne a 60 equipos femeninos y masculinos de toda la Provincia y hasta de Uruguay. Además, habrá básquet callejero y una clínica a cargo de Carlos Romano, ex jugador de la Selección.
10 de septiembre. La obra principal contempla la extensión de 1.000 metros del actual circuito del “Miguel Ángel Atauri”con el objetivo de recibir categorías nacionales y de “convertirse en un polo de atracción deportiva, turística y económica”. Cuáles son las empresas oferentes.
29 de agosto. La firma Minella Stadium S.A., la única oferente, tiene opción a renovar la concesión –que incluye el Polideportivo “Islas Malvinas” y el Parque Municipal de Deportes “Teodoro Bronzini” – por otros 10 años.
28 de agosto. La organización resolvió reprogramar el cronograma de competencias y shows por el pronóstico de lluvia para el próximo domingo, por lo que la actividad se desarrollará íntegramente entre viernes y sábado.
13 de agosto. “Tuli”, que se formó en el Centro Municipal de Alto Rendimiento del Partido de La Costa, fue parte del equipo nacional, conocido como Las Kamikazes, que hizo historia al derrotar a Alemania en la Final, disputada en China.
30 de julio. Llevará el nombre de Adolfo Harisgarat y comenzará este sábado 2 de agosto. A diferencia del reciente certamen en el que se coronó campeón Social Dolores, en este caso el campeonato tendrá segunda rueda.
24 de julio. El Concejo Deliberante votó por mayoría también la concesión del Polideportivo “Islas Malvinas” y los espacios comunes del Parque Municipal de los Deportes. La oposición lo rechazó y cuestionó el canon que abonará la empresa en función de las ganancias proyectadas.