La selección de Alemania se convirtió en el primer conjunto europeo clasificado al Mundial de Qatar 2022 tras golear por 4 a 0 a Macedonia del Norte y a falta de dos jornadas para finalizar la fase de grupos de las Eliminatorias quedó como puntero inalcanzable para su inmediato escolta en el Grupo J, Rumania.
La selección germana goleó 4-0 a Macedonia en el grupo J que lidera con comodidad y que a falta de dos fechas ya lo tiene como clasificado al Mundial de Qatar 2022, con una distancia 8 puntos sobre el segundo del grupo.
Qatar, por ser el país organizador, también está clasificado para el próximo mundial.
Las cuentas de Argentina para asegurar el boleto a Qatar
Con el partido pendiente ante Brasil -que incluso podría saldarse con tres puntos más, sin jugar-, la selección argentina está cómoda en la segunda posición de las eliminatorias sudamericanas con 22 unidades, seis más que sus inmediatos perseguidores y siete sobre Colombia, que hoy está marcando la posición de repechaje. Incluso, el margen se estira a diez puntos respecto a Paraguay, el primero de los que se estaría quedando afuera de Qatar 2022.
Ante ese panorama y con el partido de jueves ante Perú en el Monumental en el horizonte, Argentina está muy cerca de alcanzar el umbral histórico de puntos necesarios para alcanzar la clasificación.
Desde que se instaló el sistemas de eliminatorias de todos contra todos rumbo al Mundial 1998, 27 puntos (la mitad de los posibles) fueron suficientes para alcanzar al menos el repechaje, mientras que ninguna selección se quedó fuera del torneo con una cosecha de 28 unidades.
25 de abril. Será el primer fin de semana del mes próximo. El cronograma completo de la competencia.
23 de abril. Son un total de 144 de las cuales 20 corresponden a la provincia de Buenos Aires. Cómo será la modalidad de disputa del torneo.
28 de marzo. Hoy desde las 20:00 serán reconocidos deportistas de 51 disciplinas diferentes. A diferencia de lo que sucedió el año pasado, no se entregarán en el Teatro Unione sino en el Polideportivo Municipal.
25 de marzo. Otra vez sin Lionel Messi, la Selección buscará asegurar su clasificación al Mundial 2026 y extender la paternidad sobre la “verdeamarela”.
21 de marzo. La Selección de Lionel Scaloni presentará varios cambios debido a las ausencias de Lionel Messi, Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul.
18 de marzo. River y Vélez serán los únicos dos clubes que no jugarán contra conjuntos brasileños. También se sorteó la Copa Sudamericana, con otra media docena de equipos de nuestro país.