Este martes comenzaron las competencias de los Juegos Nacionales Evita de Playa que se disputan hasta el viernes 1 de abril en el Centro de Deportes de Playa de la localidad de Mar de Ajó, en el Partido de La Costa.
Con la participación de más de 1.400 jóvenes de todas las provincias de la Argentina, se iniciaron las diferentes disciplinas.
Desde muy temprano, deportistas que integran las delegaciones de las 24 provincias, iniciaron su participación en las distintas canchas distribuidas en el Centro de Deportes de Playa, una novedosa infraestructura construida por la gestión del intendente Cristian Cardozo y que ya recibió a los Juegos Universitarios de Playa (JUPLA) a mediados de este mes.
Durante la mañana, el público pudo disfrutar de apasionantes encuentros de Fútbol, Handball y Voleibol en su modalidad playera, más los deportes acuáticos como Canotaje, Stand Up Paddle en el lugar principal de los Juegos Evita de Mar de Ajó, y el Windsurf en Punta Rasa, San Clemente.
Por la tarde debieron suspenderse las competencias debido a las condiciones climáticas que impedían su normal desarrollo al aire libre.
En tanto, este miércoles desde las 8.00 se retomarán las actividades programadas de las distintas disciplinas. Todos los deportes son transmitidos en vivo por DeporTV para todo el país.
Desde lacosta.gob.ar/juegosevita se pueden conocer los resultados de cada deporte. Al momento, la organización de los Juegos Nacionales Evita de Playa, organizados por el ministerio de Turismo y Deporte de la Nación y la Municipalidad de La Costa, ya han publicado los resultados de la jornada de Canotaje Kayak Femenino y Masculino:
Canotaje Kayak Femenino
1) Nadia Riquelme (Neuquén)
2) María Cecilia Collueque (Río Negro)
3) Magdalena Nieto (Córdoba)
Canotaje Kayak Masculino
1) Franco Balboa (Neuquén)
2) Dante Gasparoni (Santa Fe)
3) Matías López (Mendoza)
31 de agosto. A los 39 años, el futbolista más exitoso de la historia contó que la carta de despedida la “escribí el 21 de julio, dos días después de la final. Hoy después de lo de mi papá, estoy más convencido que antes”.
21 de agosto. El futbolista de Boca recibió una sanción de 10 partidos y una multa de 90.000 dólares, un monto 9 veces mayor que lo que deberá pagar la AFA a raíz de la exhibición de la bandera con la leyenda “Las Malvinas son argentinas”. Además, la Selección deberá jugar dos partidos de local con una restricción de espectadores del 50% por “cánticos e insultos racistas, homofóbicos y discriminatorios”.
21 de agosto. La Municipalidad presentó la 18ª edición, que se extenderá desde el 24 de agosto al 8 de noviembre. Participarán las 20 escuelas del distrito y el beach vóley, que reemplazará al vóley de salón, formará parte por primera vez del evento creado en 2009 para generar espacios de participación, integración y encuentro.
20 de agosto. Un particular realizó una denuncia administrativa y la Fundación Ecológica Pinamar alertó que “ningún beneficio económico de corto plazo puede justificar la degradación de los bienes naturales que sostienen la identidad, la calidad de vida y el futuro de Pinamar". Los organizadores y el Municipio rechazaron los cuestionamientos.
18 de agosto. Luego del éxito que tuvo la propuesta de básquet en 2025, este año se repite la apuesta, a la que se suma el “Loco” Montenegro, legendario basquetbolista argentino, y el vóley, con el objetivo de seguir afianzando la actividad deportiva y el turismo local.
12 de agosto. A corazón abierto, el capitán de la Selección Argentina compartió un extenso y muy emotivo texto en su cuenta de Instagram. El “10” contó cómo vivió el Mundial sin tener a su padre cerca y hasta aludió a un posible retiro del fútbol a mediano/corto plazo.
21 de julio. El ente rector analizará los informes arbitrales y las imágenes del partido ante España para determinar si corresponde aplicar sanciones a jugadores e integrantes del cuerpo técnico albiceleste.