24/10/2022 | Noticias | Deportes

Confirmaron que Villa Gesell será sede del Enduro del Verano 2023: todas las fechas de la competencia

El evento deportivo formará parte de la flamante Copa del Mundo FIM Sand Races.


El Enduro del Verano, la tradicional competencia que se disputa en febrero en Villa Gesell y que reúne a más de 1.000 participantes, formará parte de la flamante Copa del Mundo FIM Sand Races fiscalizada por la Federación Internacional de Motociclismo.

El torneo, que comenzará en 2023, incluye también al Enduropale du Touquet (Francia) y al Monte Gordo Beach Algarve (Portugal).

Según publicó el sitio automundo.com.ar, este nuevo campeonato de la FIM tendrá lugar en fantásticas playas o circuitos cerrados de arena que contará con los desafíos de giros, vueltas, saltos y ondulación general. La característica principal de cada pista es que debe estar compuesta por un 90% de arena.

El certamen comenzará con el Enduropale du Touquet en Francia, del 3 al 5 de febrero; el Enduro del Verano en Villa Gesell, del 24 al 26 de febrero; y el Monte Gordo Beach Algarve en Portugal, que se realizará en el mes de diciembre con fechas a confirmar.

“El lanzamiento de la Copa del Mundo FIM Sand Races marca el comienzo de una nueva era. Con todas las partes interesadas, esperamos construir y desarrollar juntos la competencia en arena, que es muy popular entre los motociclistas, los equipos, los fabricantes y el público. Vamos a optimizar las reglas deportivas y técnicas para que evolucione a nivel de un Mundial en el futuro”, explicó Jean-François Wulvérick, director de la Comisión de Cross-Country de la FIM.

“En primer lugar mis felicitaciones al equipo que comanda Josi Zen por haber conseguido, después de 27 años de gran esfuerzo, que este sueño se haga realidad. En poco tiempo esta Copa de tres fechas se transformará, seguramente, en un Mundial. Agradecemos a la intendencia de Villa Gesell por su continuo apoyo al motociclismo, a todos los pilotos que intervinieron en el pasado y al público en general por haber concurrido masivamente a estas pruebas”, agregó Arturo Scalise, presidente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo.

Mientras que Josi Zen, director del EDV, señalo: “Después de cuatro años de trabajo con la FIM finalmente se lanza la primera Copa del Mundo FIM Sand Races. Sentimos un profundo orgullo por haber sido elegidos para formar parte de la edición de lanzamiento”.

Sobre la elección de Villa Gesell como anfitriona de semejante competencia, Zen destacó que la decisión fue sencilla “porque siempre tuvo sus brazos abiertos para agasajar a los pilotos nacionales e internacionales”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Enduro del Verano (@endurodelverano)


Ver artículo completo

Te puede interesar

La atleta de Pinamar que ganó el maratón en Malvinas y lo dedicó a los caídos: “¡Por los veteranos!”

09 de marzo. Candela Cerrone, de 48 años, se impuso en los 42 kilómetros de la Stanley Marathon disputada en Puerto Argentino. Antes de cruzar la meta lanzó una dedicatoria cargada de emoción para los soldados caídos, los veteranos de la guerra y todos los argentinos que estuvieron en las islas.

General Madariaga: el histórico Federico Villagra ganó el Rally “Pagos del Tuyú”

02 de marzo. El cordobés se impuso en el Pago Gaucho –que abrió la temporada del Rally Argentino– por segundo año consecutivo, ahora al mando de un Skoda Fabia RS Rally2. El necochense Mario Llinas prevaleció en la categoría zonal Mar y Sierras, donde hubo 6 ganadores de clase de la Región.

Social, Ever Ready e Independiente lideran el Torneo Interclubes de Dolores

26 de febrero. Hoy se competirá en beach vóley, mus, burako y ajedrez. Mañana es el cierre con la carrera de 5 kilómetros.

“Me quebré la muñeca antes de jugar”: la historia desconocida de Lionel Messi en Mar del Plata y Balcarce que volvió a emocionar

26 de febrero. El capitán argentino reveló que una fractura le impidió disputar el Mundialito de 1999 en Mar del Plata y recordó los torneos infantiles en Balcarce que marcaron su formación en Newell’s. “Fui igual, pero no pude jugar”, confesó. La anécdota reaviva un capítulo poco contado de su paso por la provincia de Buenos Aires.

Cómo continúa el Torneo Interclubes de Dolores

25 de febrero. Social lidera la tabla de posiciones del certamen que comenzó el domingo pasado y terminará este viernes con la participación de 13 instituciones deportivas.

General Madariaga: así será el Rally Pagos del Tuyú, que abre la temporada 2026 del Rally Argentino

24 de febrero. La tradicional cita en el llano bonaerense, que también será la 1ª fecha del campeonato para el certamen regional Mar y Sierras, se disputará este fin de semana. El cronograma de actividades, día por día.

Dolores: comenzó el Torneo Interclubes con la participación de 13 instituciones locales

23 de febrero. Disputada la primera fecha del certamen que organiza la Secretaría de Deportes de la Municipalidad, Social encabeza la tabla de posiciones general.

Dolores: comienza la Copa Ciudad de Dolores 2026 con 16 equipos y fixture confirmado en el Estadio Delfor del Valle

11 de febrero. El torneo arranca este jueves 12 de febrero en Dolores y reúne clubes de La Costa, Maipú, Castelli, Guido y Pinamar. Se jugará por eliminación directa, con partidos a las 18 y 20 y entradas a $ 4.500.