25/10/2022 | Noticias | Deportes

El ciclista costero Lucas Vilar fue distinguido por el Presidente como Figura del Deporte Nacional

El ciclista oriundo de Mar de Ajó, formado en la Escuela Municipal de Deportes y acompañado por la Municipalidad de La Costa, entrena en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CEMARD) en el Partido de La Costa.


El ciclista costero Lucas Vilar recibió un reconocimiento como deportista nacional destacado por parte del presidente, Alberto Fernández y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

En el marco de la apertura de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, que se llevó a cabo en Mar del Plata, se realizó la entrega de reconocimientos a medallistas de los recientes Juegos Suramericanos Asunción 2022, que tuvieron su paso por los Juegos Nacionales Evita.

Junto al seleccionado nacional, Lucas Vilar ganó una medalla de plata en los mencionados Juegos internacionales por lo que fue destacado junto a Joaquín Gómez, Nazareno Sasia (atletismo); Abigail Magistrati, Lucas Alfieri (gimnasia artística); Fernanda Russo, Salma Antorena (tiro deportivo).

El ciclista oriundo de Mar de Ajó, formado en la Escuela Municipal de Deportes y acompañado por la Municipalidad de La Costa, entrena en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CEMARD) en el Partido de La Costa.

En los últimos Juegos ODESUR, Vilar consiguió mejorar sus tiempos, siendo candidato a representar a Argentina en los próximos Juegos Panamericanos de Chile. Su gran rendimiento también lo deja bien posicionado rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que marcaría un hito histórico para el deporte y toda la comunidad del Partido de La Costa.


Ver artículo completo

Te puede interesar

General Lavalle: así será la tercera fecha del Rally Mar y Sierras que se disputará en mayo

25 de abril. Será el primer fin de semana del mes próximo. El cronograma completo de la competencia.

Copa País 2025: cuáles son las Ligas de Fútbol de la Región que participarán del torneo nacional de la AFA

23 de abril. Son un total de 144 de las cuales 20 corresponden a la provincia de Buenos Aires. Cómo será la modalidad de disputa del torneo.

Dolores: quiénes son los nominados para los premios Méritos Deportivos 2024

28 de marzo. Hoy desde las 20:00 serán reconocidos deportistas de 51 disciplinas diferentes. A diferencia de lo que sucedió el año pasado, no se entregarán en el Teatro Unione sino en el Polideportivo Municipal.

Argentina vs. Brasil: horario y TV de una nueva edición del super clásico de Sudamérica

25 de marzo. Otra vez sin Lionel Messi, la Selección buscará asegurar su clasificación al Mundial 2026 y extender la paternidad sobre la “verdeamarela”.

Eliminatorias: a  qué hora juega hoy Argentina y qué canales transmiten el partido con Uruguay

21 de marzo. La Selección de Lionel Scaloni presentará varios cambios debido a las ausencias de Lionel Messi, Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul.

Grupos de la Copa Libertadores 2025: quiénes serán los rivales de los equipos argentinos

18 de marzo. River y Vélez serán los únicos dos clubes que no jugarán contra conjuntos brasileños. También se sorteó la Copa Sudamericana, con otra media docena de equipos de nuestro país.

Partido de La Costa: ya están abiertas las inscripciones para las Escuelas Municipales de Deporte

12 de marzo. Se realiza los miércoles, jueves y viernes de 17:00 a 20:00, en los cinco Polideportivos del distrito: San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó Norte y Villa Clelia.

Partido de La Costa: así es el fixture del Torneo Apertura 2025 de la 1ª división masculina

12 de marzo. El certamen, que llevará el nombre "Copa Sanitarios La Costa", comenzará el 22 y 23 de marzo. El Gran Porvenir, el último campeón, debutará ante el Social Las Toninas del “Galgo” Gutiérrez.