24/11/2022 | Noticias | Deportes

Histórico: por primera vez dos mujeres en Argentina narran un partido mundialista

La comentarista deportiva Angela Lerena y la relatora Lola del Carril hicieron historia este jueves en la Televisión Pública, al transformarse en la primera dupla de mujeres que lleva adelante la transmisión de un partido de la Copa Mundial de Fútbol masculino.


Relatar un partido de la Copa del Mundo masculina de fútbol en la televisión argentina se hizo realidad por primera vez este jueves para dos mujeres, en la transmisión del Suiza-Camerún.

Con la voz firme, la comentarista deportiva Angela Lerena y la relatora Lola del Carril hicieron historia este jueves en la Televisión Pública, al transformarse en la primera dupla de mujeres que lleva adelante la transmisión de un partido de la Copa Mundial de Fútbol masculino.

Lerena -que ya había comentado el partido de Argentina ante Arabia Saudí el último martes- es periodista deportiva desde 1995 y transmite fútbol también en TNT Sports Argentina y Del Carril -quien surgió de un 'reality' que buscaba relatoras en el canal público- es narradora, además, de ESPN.

En su cuenta de Twitter, Del Carril dijo "tener orgullo de ser la primera relatora en una Copa del Mundo de la historia de la televisión argentina" y le dedicó a su compañera: "Mirar al lado y que esté la siempre profesional" Lerena "será otro de los goles".

Lerena publicó en su Instagram los videos de la preparación previa con Del Carril, en la que estudian a los jugadores y se encuentran en camino al partido con el exfutbolista colombiano Mauricio Serna y le pregunta "cómo jugar en equipo" con su compañera: "Nos llevamos la energía del campeón mundial Chicho Serna".

Del Carril sumó otro video en la misma red social, en el que pedían un gol para relatar. Tuvieron la oportunidad, porque el conjunto liderado por Xherdan Shaqiri ganó por uno a cero al seleccionado camerunés en el estadio Al Janoub, en el marco de la primera fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Cuarenta y cinco horas corriendo por las calles de Dolores: la Backyard Ultra marcó un nuevo récord argentino

26 de enero. El bolivarense Agustín Casajús ganó la competencia de alta resistencia y rompió su propia marca anterior. Yessica Montoya resultó la dolorense mejor clasificada en el 4º lugar.

Dolores recibe a corredores de todo el mundo para la 4ª edición de la carrera “El Ceibo Backyard Ultra”

22 de enero. La competencia, que no tiene un recorrido preestablecido sino que consagra como ganador al último corredor que queda en pie, contará con la participación de más de 100 atletas nacionales e internacionales y se llevará a cabo este fin de semana.

Dolores: se inauguraron obras en el velódromo municipal

22 de diciembre. A la construcción de nuevos vestuarios se suman trabajos de embellecimiento integral del predio, como forestación, reparación de luminarias, tareas de pintura y mejoras en la pista. Además, se realizó un reconocimiento a Raúl Gómez, diseñador e impulsor de la creación de la pista.

El CADU, el club más exitoso de la temporada 2025 en la Liga del Partido de La Costa

19 de diciembre. Defensores Unidos de Santa Teresita consiguió 9 campeonatos teniendo en cuenta todas las categorías y superó en el ranking global a a Social Mar de Ajó (6) y Cosme Argerich (4). Hoy se realizará la ceremonia de premiación anual en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

General Madariaga nuevamente recibirá al Rally Argentino y al Rally Mar y Sierras

13 de diciembre. Al igual que el año pasado, tras las gestiones del ejecutivo con los representantes de ambas categorías, se confirmó el evento deportivo.

Partido de La Costa: histórica nominación de Lucas Vilar a los Premios Olimpia 2025

05 de diciembre. El ciclista costero, que este año marcó el regreso de Argentina al Mundial en pruebas de velocidad luego de 30 años, competirá por el legendario galardón que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos. La ceremonia de premiación será el 22 de diciembre.

Sorteo del Mundial 2026: a qué hora es y cómo seguirlo por televisión y redes

05 de diciembre. La Copa del Mundo de la FIFA, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México con un formato inédito de 48 países participantes, conocerá hoy cómo estarán conformados los 12 grupos.

Selección Argentina: a qué hora y cómo ver por TV el último partido de 2025

14 de noviembre. Con la presencia de Lionel Messi en el equipo titular, los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentan a la selección africana de Angola. Un rato antes se podrá ver al Sub-17 en su choque de Dieciseisavos de Final del Mundial frente a México.