El ex DT Carlos Bilardo fue fotografiado mientras veía al capitán Lionel Messi con la Copa del Mundo en sus manos, una imagen que conmovió a todos en las redes sociales. El Doctor, campeón del Mundial de México 1986, era el último director técnico que consiguió la corona hasta el momento, ya que Lionel Scaloni lo reemplazó luego de 36 años y medio.
La imagen fue compartida por la cuenta @BilardoEterno, la cual está especializada en momentos y fotografías del entrenador que tantas alegrías le dio al pueblo argentino. Con motivo de sus problemas de salud, no había mucha información al respecto, pero se lo puede ver en su casa y con dos vírgenes delante de él.
Esto envía tranquilidad en las redes sociales, donde había mucho temor con la salud de Carlos Bilardo. Además, esto le servirá a TyC Sports, ya que es una publicidad indirecta para su canal debido a que podría haberlo visto por la TV Pública o DirecTV Sports.
Carlos Bilardo sufre el síndrome de Hakim-Adams, la cual es una enfermedad progresiva que genera alteración en la movilidad, además de trastornos esfinterianos y demencia. Esto sucede principalmente en pacientes de una edad avanzada, como es el caso del entrenador de México 1986, aunque esto no lo privó de la celebración.
12 de agosto. A corazón abierto, el capitán de la Selección Argentina compartió un extenso y muy emotivo texto en su cuenta de Instagram. El “10” contó cómo vivió el Mundial sin tener a su padre cerca y hasta aludió a un posible retiro del fútbol a mediano/corto plazo.
21 de julio. El ente rector analizará los informes arbitrales y las imágenes del partido ante España para determinar si corresponde aplicar sanciones a jugadores e integrantes del cuerpo técnico albiceleste.
20 de julio. La “Albiceleste” tiene por delante 4 partidos amistosos en lo que resta del año y el comienzo –en 2027– de las próximas Eliminatorias, aunque ya está clasificada para el Mundial 2030.
18 de julio. Al estilo NBA, la FIFA fabricará 2.026 anillos, 30 para los ganadores de la final entre Argentina y España. Los restantes saldrán a la venta.
16 de julio. El capitán de la Selección argentina le dedicó el triunfo y la clasificación a la final de la Copa del Mundo al “más grande de todos”. Enzo Fernández, autor del gol del empate transitorio, también tuvo un recuerdo emotivo del Diego.
14 de julio. Se llevará a cabo 29 y 30 de agosto de 2026. La primera competencia de este tipo en la Región se había disputado en julio de 1992 en el balneario Posta Norte de Pinamar.