21/12/2022 | Noticias | Deportes

Alexis Mac Allister fue declarado Ciudadano Ilustre de Santa Rosa

El jugador se convirtió en "el primer santarroseño de la historia en disputar un Mundial y consagrarse campeón, por lo que fue declarado ciudadano ilustre de la capital provincial.


Desde LRA3 Santa Rosa, el periodista Daniel Luchelli dio cuenta de la distinción adoptada por unanimidad por el Concejo Deliberante de la ciudad pampeana de la cual es oriundo el futbolista argentino, consagrado Campeón Mundial en Qatar 2022. El gobierno provincial, en tanto, prepara un homenaje especial para el mediocampista y para el médico de la Selección también pampeano, el Dr. Daniel Martínez.

Las y los concejalas santarroseños destacaron al jugador pampeano por su "sobresaliente actuación" como mediocampista de la Argentina en la máxima competencia del fútbol mundial.

"Hoy declaramos a Alexis Mac Allister como Ciudadano Ilustre de la ciudad de Santa Rosa por su destacada y fundamental participación en el seleccionado argentino que ganó la Copa del Mundo en Qatar 2022", aseguró en sus redes sociales el concejal Mariano Rodríguez Vega.

El jugador, de 23 años e hijo del exfutbolista Carlos "Colorado" Mac Allister, se convirtió en "el primer santarroseño de la historia en disputar un Mundial y consagrarse campeón, por lo que fue declarado ciudadano ilustre de la capital provincial. Esto es motivo de celebración, orgullo y reconocimiento", añadió el edil en su mensaje.

Mac Allister nació el 24 de diciembre de 1998 en Santa Rosa, ciudad de la que partió a temprana edad para dar sus primeros pasos en su carrera futbolística en Argentinos Juniors, donde tuvo su debut profesional en la Primera B Nacional en octubre de 2016.

Tras su posterior paso por Boca Juniors, el mediocampista llegó a principios del 2020 al Brighton de la Premier League.

El pampeano accedió a su primer Mundial con apenas 8 partidos previos en la Selección, seis de ellos jugados este mismo año, en los que disputó sus primeros juegos oficiales como titular en las Eliminatorias sudamericanas.


Ver artículo completo

Te puede interesar

General Lavalle: así será la tercera fecha del Rally Mar y Sierras que se disputará en mayo

25 de abril. Será el primer fin de semana del mes próximo. El cronograma completo de la competencia.

Copa País 2025: cuáles son las Ligas de Fútbol de la Región que participarán del torneo nacional de la AFA

23 de abril. Son un total de 144 de las cuales 20 corresponden a la provincia de Buenos Aires. Cómo será la modalidad de disputa del torneo.

Dolores: quiénes son los nominados para los premios Méritos Deportivos 2024

28 de marzo. Hoy desde las 20:00 serán reconocidos deportistas de 51 disciplinas diferentes. A diferencia de lo que sucedió el año pasado, no se entregarán en el Teatro Unione sino en el Polideportivo Municipal.

Argentina vs. Brasil: horario y TV de una nueva edición del super clásico de Sudamérica

25 de marzo. Otra vez sin Lionel Messi, la Selección buscará asegurar su clasificación al Mundial 2026 y extender la paternidad sobre la “verdeamarela”.

Eliminatorias: a  qué hora juega hoy Argentina y qué canales transmiten el partido con Uruguay

21 de marzo. La Selección de Lionel Scaloni presentará varios cambios debido a las ausencias de Lionel Messi, Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul.

Grupos de la Copa Libertadores 2025: quiénes serán los rivales de los equipos argentinos

18 de marzo. River y Vélez serán los únicos dos clubes que no jugarán contra conjuntos brasileños. También se sorteó la Copa Sudamericana, con otra media docena de equipos de nuestro país.

Partido de La Costa: ya están abiertas las inscripciones para las Escuelas Municipales de Deporte

12 de marzo. Se realiza los miércoles, jueves y viernes de 17:00 a 20:00, en los cinco Polideportivos del distrito: San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó Norte y Villa Clelia.

Partido de La Costa: así es el fixture del Torneo Apertura 2025 de la 1ª división masculina

12 de marzo. El certamen, que llevará el nombre "Copa Sanitarios La Costa", comenzará el 22 y 23 de marzo. El Gran Porvenir, el último campeón, debutará ante el Social Las Toninas del “Galgo” Gutiérrez.