Mañana viernes 13 comenzará una nueva edición del tradicional Circuito de Maratones La Costa Corre.
La primera fecha se llevará a cabo en la localidad de San Bernardo, con largada a las 8.30 junto al Parador Municipal de Av. Costanera entre Hernández y Zuviría.
La inscripción es gratuita y puede realizarse desde hoy jueves 12, de 17.00 a 20.00, o el mismo viernes a partir de las 7.00. Cabe destacar que la carrera se desarrollará en tres modalidades: 1K (para niños y niñas), 5K y 10K competitivo.
El circuito continuará en enero el viernes 20, también partiendo a las 8.30, desde la Carabela, ubicada en Av. Costanera y calle 39 de Santa Teresita; mientras que el viernes 27 se disputará la fecha en Costa del Este a partir de las 18.00 desde Las Camelias y Av. 2.
BEACH VOLEY
Por otra parte, del viernes 13 al domingo 15, el Centro de Deportes de Playa será sede de la segunda instancia del Circuito Argentino de Beach Vóley, que tuvo comienzo en Mar del Plata.
Con inscripción abierta, las mejores parejas del país, incluyendo las que conforman la Selección Argentina en ambas ramas, se medirán durante tres días, de 8.00 a 19.00, en el espacio de playa ubicado en Av. Costanera y Córdoba de Mar de Ajó.
Esta segunda fecha del Circuito, que consta de 10 etapas, es organizada por la Federación de Voleibol Argentino (FeVA), en conjunto con la Municipalidad de La Costa, en otra propuesta gratuita para disfrutar deportes del mejor nivel en el verano del Partido de La Costa.
31 de octubre. El único representante argentino compitió en 3 modalidades en el torneo disputado en Chile y logró ubicarse 19º en dos de ellas y en la restante fue 21º.
30 de octubre. Participarán 14 equipos y abarcará a la Primera masculina, la Reserva, el Sub 17, el Sub 15, el Sub 13 y la Primera femenina de ambas Ligas.
23 de octubre. “Esta es mi victoria más grande”, aseguró el marajense, que es el primer argentino en 30 años en competir en la modalidad velocidad individual. También competirá en otras dos disciplinas: keirin y kilómetro contrarreloj.
17 de octubre. El TRFA, que otorga 4 ascensos al Torneo Federal “A” de 2026, empezará este fin de semana con la intervención de 332 clubes de todo el país.
02 de octubre. Hugo Mazzacane, titular de la ACTC, recorrió esta mañana las instalaciones del “Miguel Ángel Atauri” y luego fue recibido por el intendente Juan Pablo García en su despacho. Desde el Auto Moto Club destacaron que manifestó su apoyo a las obras proyectadas.
12 de septiembre. Se convirtió en el primer argentino en tres décadas en lograr plaza para el Campeonato Mundial de Ciclismo Pista Elite. Formado en las Escuelas Municipales de Deportes de La Costa, hoy integra el top 25 global y dará la pelea en Santiago de Chile. La historia previa lo convierte en un símbolo de la reconstrucción del ciclismo argentino.
11 de septiembre. El evento, que se extenderá hasta el domingo con entradas libres y gratuitas, reúne a 60 equipos femeninos y masculinos de toda la Provincia y hasta de Uruguay. Además, habrá básquet callejero y una clínica a cargo de Carlos Romano, ex jugador de la Selección.
10 de septiembre. La obra principal contempla la extensión de 1.000 metros del actual circuito del “Miguel Ángel Atauri”con el objetivo de recibir categorías nacionales y de “convertirse en un polo de atracción deportiva, turística y económica”. Cuáles son las empresas oferentes.