La Copa Fraternidad está por empezar su versión 2023. El torneo amateur de fútbol que se juega en Dolores mantendrá su formato de competencia: dos ligas donde los cuatro mejores de la fase regular irán a cruces en semifinales.
Al igual que en 2022, la Liga B se jugará los sábados en cancha de Sarmiento, en tanto que la A será los domingos en el Club Dolores. Al haber nueve equipos en cada torneo, uno quedará libre cada fecha.
Para este primer fin de semana, la organización premiará a la Mejor Hinchada, con un canje de $15.000 de premio en el almacén de bebidas “Modesto”.
Además, este año habrá nuevas opciones de cantina para el público: menú veggie, sin tacc, combos de meriendas y cenas. La entrada tendrá un valor de $200.
Liga B – Sábado 25 (cancha Sarmiento)
17.30: Real Maní vs La Cura
19.00: Cunington vs El Bastión
20.30: Nottinghan Miedo vs Borbotones
22.00: La Quesera vs París Sanguchán
Libre: Países Bagos
Liga A – Domingo 26 (cancha Dolores)
15.30: Aston Birra vs Madamchester City
17.00: Perros Viejos vs Real Alcohólicos
18.30: Kiricocho vs Vierjas
20.00: Buitres vs Deportivo Fiesta
Libre: BV Sin Límites
09 de septiembre. El jugador del club Ever Ready escribió una carta pública dirigida a la Comisión de Disciplina de la Liga de Dolores para solicitar una rebaja en la sanción que le dieron por pegarle un pelotazo, sin querer según él, al réferi. Por qué le aplicaron una segunda sanción.
08 de septiembre. La familia solicitó al Tribunal de Penas de la Liga Dolorense de Fútbol que contemple el arrepentimiento de Benjamín tras arrojarle una pelota al árbitro, el carácter formativo de la actividad y que reemplace parte de la sanción por medidas de índole educativo.
31 de agosto. A los 39 años, el futbolista más exitoso de la historia contó que la carta de despedida la “escribí el 21 de julio, dos días después de la final. Hoy después de lo de mi papá, estoy más convencido que antes”.
21 de agosto. El futbolista de Boca recibió una sanción de 10 partidos y una multa de 90.000 dólares, un monto 9 veces mayor que lo que deberá pagar la AFA a raíz de la exhibición de la bandera con la leyenda “Las Malvinas son argentinas”. Además, la Selección deberá jugar dos partidos de local con una restricción de espectadores del 50% por “cánticos e insultos racistas, homofóbicos y discriminatorios”.
21 de agosto. La Municipalidad presentó la 18ª edición, que se extenderá desde el 24 de agosto al 8 de noviembre. Participarán las 20 escuelas del distrito y el beach vóley, que reemplazará al vóley de salón, formará parte por primera vez del evento creado en 2009 para generar espacios de participación, integración y encuentro.
20 de agosto. Un particular realizó una denuncia administrativa y la Fundación Ecológica Pinamar alertó que “ningún beneficio económico de corto plazo puede justificar la degradación de los bienes naturales que sostienen la identidad, la calidad de vida y el futuro de Pinamar". Los organizadores y el Municipio rechazaron los cuestionamientos.
18 de agosto. Luego del éxito que tuvo la propuesta de básquet en 2025, este año se repite la apuesta, a la que se suma el “Loco” Montenegro, legendario basquetbolista argentino, y el vóley, con el objetivo de seguir afianzando la actividad deportiva y el turismo local.
12 de agosto. A corazón abierto, el capitán de la Selección Argentina compartió un extenso y muy emotivo texto en su cuenta de Instagram. El “10” contó cómo vivió el Mundial sin tener a su padre cerca y hasta aludió a un posible retiro del fútbol a mediano/corto plazo.