03/04/2023 | Noticias | Deportes

Liga Profesional de Fútbol: cómo quedó la tabla con el triunfo de River y cuándo se juega la próxima fecha

El Millonario estiró la ventaja que le llevaba a San Lorenzo y ahora tiene tres escoltas. El fin de semana de Pascuas se jugará la 10° fecha con normalidad.


La LPF finaliza hoy los duelos de la 9° fecha, con Belgrano vs Sarmiento y Central Córdoba vs Arsenal. El gran paso lo volvió a dar River, que le ganó bien a Unión con gol de Ignacio Fernández y se despegó un poco más de sus perseguidores.

El equipo de Martín Demichelis le sacó cuatro puntos a sus tres escoltas. Quien podía mantener la diferencia de dos unidades fue San Lorenzo, pero el equipo de Rubén Insúa no logró quebrar el 0 ante Independiente y terminó empatando como local.

Los que sí ganaron fueron Racing y Rosario Central, que con sus triunfos igualaron la línea del Ciclón. La Academia lo hizo 2-1 ante Huracán, quien sumó su tercera derrota al hilo y su quinto partido consecutivo sin triunfos; por su parte, el Canalla superó 3-1 a Gimnasia y se afianza como uno de los equipos de los primeros puestos.

La próxima fecha se jugará con normalidad, sin partidos los días jueves y lunes. El domingo 9 habrá tres partidos importantes: Huracán vs River, Boca vs Colón y el clásico Newell´s vs Rosario Central. El sábado jugarán como visitantes los escoltas Racing y San Lorenzo, ante Gimnasia y Atlético Tucumán respectivamente

 

PTS

PJ

G

E

P

River

21

9

7

0

2

San Lorenzo

17

9

5

2

2

Racing

17

9

5

2

2

Central

17

9

5

2

2

Talleres

16

9

5

1

3

Defensa

15

9

4

3

2

Argentinos Jrs.

14

9

4

2

3

Boca Jrs.

14

9

4

2

3

Lanús

14

9

4

2

3

Newell's

14

9

4

2

3

Vélez

13

9

3

4

2

 

 

 

 

Platense

13

9

3

4

2

 

 

 

 

Instituto

13

9

3

4

2

 

 

 

 

Huracán

12

9

3

3

3

 

 

 

 

Godoy Cruz

12

9

4

0

5

 

 

 

 

Estudiantes

11

9

3

2

4

 

 

 

 

Tigre

11

9

3

2

4

 

 

 

 

Belgrano

11

8

3

2

3

 

 

 

 

Independiente

9

9

1

6

2

 

 

 

 

Barracas

9

9

2

3

4

 

 

 

 

Banfield

9

9

2

3

4

 

 

 

 

Sarmiento

8

8

2

2

4

 

 

 

 

Arsenal

8

8

2

2

4

 

 

 

 

At. Tucumán

8

9

1

5

3

 

 

 

 

Central Córdoba

8

8

2

2

4

 

 

 

 

Gimnasia LP

8

9

2

2

5

 

 

 

 

Unión

7

9

1

4

4

 

 

 

 

Colón

6

9

0

6

3

 

 

 

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: histórica nominación de Lucas Vilar a los Premios Olimpia 2025

05 de diciembre. El ciclista costero, que este año marcó el regreso de Argentina al Mundial en pruebas de velocidad luego de 30 años, competirá por el legendario galardón que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos. La ceremonia de premiación será el 22 de diciembre.

Sorteo del Mundial 2026: a qué hora es y cómo seguirlo por televisión y redes

05 de diciembre. La Copa del Mundo de la FIFA, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México con un formato inédito de 48 países participantes, conocerá hoy cómo estarán conformados los 12 grupos.

Selección Argentina: a qué hora y cómo ver por TV el último partido de 2025

14 de noviembre. Con la presencia de Lionel Messi en el equipo titular, los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentan a la selección africana de Angola. Un rato antes se podrá ver al Sub-17 en su choque de Dieciseisavos de Final del Mundial frente a México.

Dolores recibirá el Premio Coronación del Rally Mar y Sierras

13 de noviembre. El intendente Juan Pablo García anunció que la categoría cerrará su temporada, del 5 al 7 de diciembre, con una fecha doble en la que se definirán casi todos los campeones 2025.

General Madariaga: así es el cronograma y el recorrido de la fecha doble del rally Pagos del Tuyú

07 de noviembre. Esta noche, frente al palacio comunal, se realizará la largada simbólica de la segunda visita de la temporada 2025 de la categoría Rally Mar y Sierras  al Pago Gaucho.

El costero Lucas Vilar tras su primer Mundial de Ciclismo: “Estoy dentro de los mejores 20 del mundo, y eso es un gran paso”

31 de octubre. El único representante argentino compitió en 3 modalidades en el torneo disputado en Chile y logró ubicarse 19º en dos de ellas y en la restante fue 21º.

La Región: Dolores y Maipú se unen para disputar un Torneo Interligas desde 2026

30 de octubre. Participarán 14 equipos y abarcará a la Primera masculina, la Reserva, el Sub 17, el Sub 15, el Sub 13 y la Primera femenina de ambas Ligas.

El costero Lucas Vilar compite desde hoy en el Mundial de Ciclismo de Pista Élite en Chile, donde es el único representante de Argentina

23 de octubre. “Esta es mi victoria más grande”, aseguró el marajense, que es el primer argentino en 30 años en competir en la modalidad velocidad individual. También competirá en otras dos disciplinas: keirin y kilómetro contrarreloj.