La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) oficializó el calendario de partidos y torneos internacionales hasta 2030, período en el que se jugarán dos mundiales e igual cantidad de copas América. También se establecieron fechas para amistosos y Eliminatorias.
Para la Scaloneta, tras los duelos contra Panamá y Curazao en marzo, hay amistosos a disputarse entre el 12 y 25 de junio: se realizará una gira por Asia con dos juegos y uno de los rivales sería Bangladesh, en agradecimiento al apoyo de los habitantes de ese país durante Qatar 2022; el otro partido podría ser en China o Japón, y a su vez hay una oferta importante de Estados Unidos para medirse con dicho país y México, organizadores del próximo mundial.
Tras eso, en septiembre empiezan las Eliminatorias de la Conmebol para el Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026. Serán seis partidos hasta noviembre, tres como local y otros tres de visitante. El debut de la Argentina será de local ante Ecuador y, en esa misma fecha visitará a Bolivia. Los otros cuatro rivales hasta fin de año serán Paraguay (local), Perú (visitante), Uruguay (local) y Brasil (visitante).
Entre junio y julio de 2024 se jugará una nueva Copa América (Estados Unidos), en simultáneo a la Eurocopa que se disputará en Alemania. Estos torneos se volverán a repetir en cada continente en 2028, en sede a designar. Entre medio, se disputará el Mundial 2026 con el nuevo formato de 48 países y cuatro años después, en 2030, la siguiente Copa del Mundo con la chance de que sea en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.
Calendario de la FIFA hasta 2030
2023
2024
13 de junio. Si hubiera que definir a una línea de apuestas, se pudiese decir que es una representación de un posible resultado asociado a un juego específico de algún deporte. Las formas de presentar cada línea suelen ser muy parecidas entre un deporte y otro.
12 de junio. El ministro Gabriel Katopodis y el intendente Juan Pablo García anunciaron en Dolores una inversión histórica para ampliar, repavimentar y modernizar el autódromo. El proyecto incluye kartódromo, pista de cross y el primer camping municipal.
12 de junio. En nuestro país, el puesto más ingrato del fútbol tiene su día propio. El 12 de junio se conmemora el nacimiento de Amadeo Carrizo, el arquero que cambió la historia y reinventó el rol bajo los tres palos. Su legado, su estilo y por qué hoy sigue siendo un símbolo.
05 de junio. La Albiceleste, ya clasificada al Mundial 2026, visita a una Chile urgida de puntos y al borde de la eliminación. El partido se juega en Santiago con Messi de vuelta como titular y varios cambios en el equipo de Scaloni.
04 de junio. El DT de la Selección cruzó a los dirigentes que castigaron a nenes de 9 años por posar con un jugador de Rosario Central. “La ilusión no tiene camiseta”, dijo.
27 de mayo. Juan Ramón Verón, ídolo eterno de Estudiantes y leyenda del fútbol argentino, tuvo capítulos poco conocidos en su historia: jugó y dirigió en General Madariaga y entrenó en Dolores. Fractura, juicio y un vínculo que lo marcó hasta el final.
27 de mayo. Tenía 81 años y fue el máximo ídolo de Estudiantes de La Plata, donde brilló como figura clave del histórico equipo tricampeón de América. Se retiró del fútbol en la Liga de Madariaga, dirigió al Social de Dolores, dejó una huella imborrable en el fútbol mundial y en el corazón de los hinchas pincharratas.
27 de mayo. Tenía 48 años y participaba de la competencia “Arena Series” en Punta Médanos. El accidente ocurrió en plena carrera y, pese a ser trasladado de urgencia, falleció por las heridas. La Justicia investiga las causas.