La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) oficializó el calendario de partidos y torneos internacionales hasta 2030, período en el que se jugarán dos mundiales e igual cantidad de copas América. También se establecieron fechas para amistosos y Eliminatorias.
Para la Scaloneta, tras los duelos contra Panamá y Curazao en marzo, hay amistosos a disputarse entre el 12 y 25 de junio: se realizará una gira por Asia con dos juegos y uno de los rivales sería Bangladesh, en agradecimiento al apoyo de los habitantes de ese país durante Qatar 2022; el otro partido podría ser en China o Japón, y a su vez hay una oferta importante de Estados Unidos para medirse con dicho país y México, organizadores del próximo mundial.
Tras eso, en septiembre empiezan las Eliminatorias de la Conmebol para el Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026. Serán seis partidos hasta noviembre, tres como local y otros tres de visitante. El debut de la Argentina será de local ante Ecuador y, en esa misma fecha visitará a Bolivia. Los otros cuatro rivales hasta fin de año serán Paraguay (local), Perú (visitante), Uruguay (local) y Brasil (visitante).
Entre junio y julio de 2024 se jugará una nueva Copa América (Estados Unidos), en simultáneo a la Eurocopa que se disputará en Alemania. Estos torneos se volverán a repetir en cada continente en 2028, en sede a designar. Entre medio, se disputará el Mundial 2026 con el nuevo formato de 48 países y cuatro años después, en 2030, la siguiente Copa del Mundo con la chance de que sea en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.
Calendario de la FIFA hasta 2030
2023
2024
26 de febrero. Hoy se competirá en beach vóley, mus, burako y ajedrez. Mañana es el cierre con la carrera de 5 kilómetros.
26 de febrero. El capitán argentino reveló que una fractura le impidió disputar el Mundialito de 1999 en Mar del Plata y recordó los torneos infantiles en Balcarce que marcaron su formación en Newell’s. “Fui igual, pero no pude jugar”, confesó. La anécdota reaviva un capítulo poco contado de su paso por la provincia de Buenos Aires.
25 de febrero. Social lidera la tabla de posiciones del certamen que comenzó el domingo pasado y terminará este viernes con la participación de 13 instituciones deportivas.
24 de febrero. La tradicional cita en el llano bonaerense, que también será la 1ª fecha del campeonato para el certamen regional Mar y Sierras, se disputará este fin de semana. El cronograma de actividades, día por día.
23 de febrero. Disputada la primera fecha del certamen que organiza la Secretaría de Deportes de la Municipalidad, Social encabeza la tabla de posiciones general.
11 de febrero. El torneo arranca este jueves 12 de febrero en Dolores y reúne clubes de La Costa, Maipú, Castelli, Guido y Pinamar. Se jugará por eliminación directa, con partidos a las 18 y 20 y entradas a $ 4.500.
26 de enero. El bolivarense Agustín Casajús ganó la competencia de alta resistencia y rompió su propia marca anterior. Yessica Montoya resultó la dolorense mejor clasificada en el 4º lugar.
22 de enero. La competencia, que no tiene un recorrido preestablecido sino que consagra como ganador al último corredor que queda en pie, contará con la participación de más de 100 atletas nacionales e internacionales y se llevará a cabo este fin de semana.