07/06/2023 | Noticias | Deportes

Lionel Messi anunció que su próximo club será el Inter Miami de la MLS

"Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia", detalló el capitán de la Selección Argentina.


Lionel Messi continuará su carrera en Inter de Miami, de la Major League Soccer de Estados Unidos, en principio por dos temporadas y será la cara visible del Mundial, que tendrá a Estados Unidos como sede principal, junto a México y Canadá, según confirmó el propio futbolista en una entrevista con Mundo Deportivo y Sport de España.

"No vuelvo al Barça, iré al Inter Miami", afirmó el rosarino en una nota con los medios españoles. "Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia", detalló Messi.

Messi vio frustrada su vuelta a Barcelona de España, club que lo vio jugar en inferiores y en Primera, después de varias semanas de negociación sin oferta formal. "Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso", explicó.

"Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en manos de otro", aseguró el astro.

El otro camino posible para Messi era el fútbol árabe (el Al-Hilal), donde sobraba dinero pero faltaba convencimiento por parte del rosarino y su familia de irse a un país diferente en su cultura, más allá de que es embajador deportivo de esa nación, según consignó la Agencia Télam.

El Inter Miami, el nuevo hogar de Lionel Messi
El club de Estados Unidos, que tiene a David Beckham como uno de sus principales accionistas, le dio la “bienvenida” a Messi en las redes sociales con un video irónico que repasa algunas de las múltiples versiones que se dieron en los últimos días sobre el próximo destino del argentino, principalmente las que mencionaban a Barcelona y al Al-Hilal.

El Inter Miami hizo todo lo posible para seducir al crack de la Selección Argentina, desde el estilo de vida hasta un proyecto deportivo desde mitad de año con posibles refuerzos de jerarquía y la llegada de un entrenador de talla internacional -suena Gerardo Martino-. La pasada semana fue cesanteado el inglés Phil Neville, luego de dos años en la institución. Ahora el interino es el argentino Javier Morales.

Luego de concretar la llegada de Messi, ahora el equipo va por otros nombres rutilantes, según el portal Sporting News. Ya suenan tres exBarcelona como Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba, además de compañeros del rosarino en la Selección Argentina como Ángel Di María y Leandro Paredes. En la actualidad hay tres argentinos en el Inter Miami: Nicolás Stefanelli (ex Defensa y Justicia), Franco Negri (ex Belgrano de Córdoba) y Benjamín Cremaschi (convocado al Sub-20).


Ver artículo completo

Te puede interesar

Básquet de La Región: cómo quedaron las posiciones tras la 4° fecha

30 de abril. La Zona Norte del torneo de la ABPCyCS continuó con su calendario habitual y hay un único líder.

Copa de la Liga y Champions League: horarios y TV de los partidos de hoy

30 de abril. Habrá un partido de semifinal de cada competencia. Enterate de los detalles de la programación.

Liga de La Costa: un único puntero tras los partidos de la 3° fecha

29 de abril. Con tres fechas disputadas, un solo equipo se mantiene con puntaje perfecto.

Liga Dolorense de Fútbol: un único puntero tras los resultados de la 5° fecha

29 de abril. Los partidos de 1° masculina pudieron disputarse y un solo equipo logró sumar de a tres y despegarse.

Básquet de La Región: hoy continúa la Zona Norte

26 de abril. La 4° fecha se inicia esta noche con dos partidos en Dolores.

Copa de la Liga: cuándo y dónde se jugarán las semifinales

26 de abril. Quedaron definidas tanto las sedes como los días y horarios de los partidos que determinarán a los finalistas del torneo.

Liga de La Costa: así se jugará la 3° fecha del Apertura

25 de abril. Para el fútbol juvenil y femenino será la 4°, mientras que el infantil y el de mayores disputará la 3° fecha.

Liga Dolorense de Fútbol: así se jugará la 5° fecha del torneo

25 de abril. Se disputará con normalidad durante el fin de semana. Enterate de toda la programación.