12/06/2023 | Noticias | Deportes

Liga de La Costa: noveno triunfo al hilo para El Gran Porvenir, que se encamina a un nuevo título

El Camionero volvió a sumar de a tres y le lleva nueve puntos a sus dos escoltas a falta de cuatro fechas. Quedará libre el próximo domingo.


Se jugó la novena fecha de la Copa “45° aniversario del Partido de La Costa”, de la Liga de Fútbol de La Costa, donde la definición parece tener un final cantado: El Gran Porvenir ganó su noveno partido de nueve posibles y todo indica que volverá a quedarse con el título.

El equipo de San Clemente tenía una parada brava, porque enfrente estaba nada menos que Social de Mar de Ajó en su casa. Pero el campeón defensor mostró la chapa, lo ganó con autoridad por 3-1 y aprovechó la derrota de Fomento para ponerse nueve arriba de sus dos escoltas, que ahora son el equipo sanbernardino y CADU.

Fomento dejó pasar la chance de seguir cerca del puntero, de quien estaba a seis unidades con un partido menos. El conjunto auriverde visitó a Las Quintas en Mar del Tuyú y cayó por 1-0, en lo que fue el segundo triunfo al hilo para el equipo local, que volvió a bajar a uno de los de arriba.

Quien se recuperó tras su última derrota fue CADU, que ayer sumó a de a tres y volvió a igualar la línea de Fomento, que le había ganado el domingo pasado. El equipo teresitense aprovechó también las derrotas de Social Mar de Ajó y Social Santa Teresita, para pasar del quinto al segundo lugar en las posiciones.

En la próxima fecha, El Gran Porvenir quedará libre, por lo que los escoltas tendrán la chance de acercarse: Fomento será local de Popular Lavalle, que lleva dos triunfos al hilo, y CADU visitará a Cosme Argerich. A su vez, habrá duelo de los Social en Santa Teresita.

CADU 2-0 All Boys
Social Mar de Ajó 1-3 El Gran Porvenir
Las Quintas 1-0 Fomento SB
Social Mar del Tuyú 1-2 Las Toninas
Popular Lavalle 2-0 Social Santa Teresita
Núcleo 1-2 Soc. Cosme Argerich
Libre: Def. Villa Clelia

EQUIPOS

Pts.

PJ

DG

El Gran Porvenir

27

9

+28

CADU

18

8

+11

Fomento

18

8

+9

Social Mar de Ajó

16

8

+8

Social S. Teresita

16

9

+6

Social Las Toninas

10

6

-1

Las Quintas

9

8

-4

Cosme Argerich

7

7

-4

Defensores V. Clelia

7

8

-4

Popular Lavalle

7

8

-13

All Boys

6

7

-6

Social Mar del Tuyú

6

9

-9

Núcleo

4

8

-23

10° fecha - Domingo 18/6
Social Santa Teresita vs. Social Mar de Ajó
Fomento SB vs. Popular Lavalle
Soc. Cosme Argerich vs. CADU
All Boys vs. Las Quintas
Las Toninas vs. Núcleo
Def. Villa Clelia vs. Social Mar del Tuyú
Libre: El Gran Porvenir


Ver artículo completo

Te puede interesar

El costero Lucas Vilar compite desde hoy en el Mundial de Ciclismo de Pista Élite en Chile, donde es el único representante de Argentina

23 de octubre. “Esta es mi victoria más grande”, aseguró el marajense, que es el primer argentino en 30 años en competir en la modalidad velocidad individual. También competirá en otras dos disciplinas: keirin y kilómetro contrarreloj.

Empieza el Torneo Regional Federal Amateur, con la participación de 10 equipos de la Región

17 de octubre. El TRFA, que otorga 4 ascensos al Torneo Federal “A” de 2026, empezará este fin de semana con la intervención de 332 clubes de todo el país.

El presidente del Turismo Carretera visitó el autódromo de Dolores

02 de octubre. Hugo Mazzacane, titular de la ACTC, recorrió esta mañana las instalaciones del “Miguel Ángel Atauri” y luego fue recibido por el intendente Juan Pablo García en su despacho. Desde el Auto Moto Club destacaron que manifestó su apoyo a las obras proyectadas.

El costero Lucas Vilar rompe una grieta de 30 años: un argentino vuelve al Mundial de Ciclismo Pista Elite

12 de septiembre. Se convirtió en el primer argentino en tres décadas en lograr plaza para el Campeonato Mundial de Ciclismo Pista Elite. Formado en las Escuelas Municipales de Deportes de La Costa, hoy integra el top 25 global y dará la pelea en Santiago de Chile. La historia previa lo convierte en un símbolo de la reconstrucción del ciclismo argentino.

Dolores: más de 1.000 deportistas participarán del Torneo de Maxi Básquet que comienza hoy en 5 clubes dolorenses

11 de septiembre. El evento, que se extenderá hasta el domingo con entradas libres y gratuitas, reúne a 60 equipos femeninos y masculinos de toda la Provincia y hasta de Uruguay. Además, habrá básquet callejero y una clínica a cargo de Carlos Romano, ex jugador de la Selección.

Dolores: 11 empresas presentaron ofertas en la licitación para la ampliación y repavimentación del Autódromo

10 de septiembre. La obra principal contempla la extensión de 1.000 metros del actual circuito del “Miguel Ángel Atauri”con el objetivo de recibir categorías nacionales y de “convertirse en un polo de atracción deportiva, turística y económica”. Cuáles son las empresas oferentes.

Mar del Plata: el Municipio adjudicó el estadio mundialista “José María Minella” hasta 2055

29 de agosto. La firma Minella Stadium S.A., la única oferente, tiene opción a renovar la concesión –que incluye el Polideportivo “Islas Malvinas” y el Parque Municipal de Deportes “Teodoro Bronzini” – por otros 10 años.

Mar del Plata: con cambio de días por el clima y el show de Valentino Merlo, así será el Enduro del Invierno 2025

28 de agosto. La organización resolvió reprogramar el cronograma de competencias y shows por el pronóstico de lluvia para el próximo domingo, por lo que la actividad se desarrollará íntegramente entre viernes y sábado.