12/06/2023 | Noticias | Deportes

Liga de La Costa: noveno triunfo al hilo para El Gran Porvenir, que se encamina a un nuevo título

El Camionero volvió a sumar de a tres y le lleva nueve puntos a sus dos escoltas a falta de cuatro fechas. Quedará libre el próximo domingo.


Se jugó la novena fecha de la Copa “45° aniversario del Partido de La Costa”, de la Liga de Fútbol de La Costa, donde la definición parece tener un final cantado: El Gran Porvenir ganó su noveno partido de nueve posibles y todo indica que volverá a quedarse con el título.

El equipo de San Clemente tenía una parada brava, porque enfrente estaba nada menos que Social de Mar de Ajó en su casa. Pero el campeón defensor mostró la chapa, lo ganó con autoridad por 3-1 y aprovechó la derrota de Fomento para ponerse nueve arriba de sus dos escoltas, que ahora son el equipo sanbernardino y CADU.

Fomento dejó pasar la chance de seguir cerca del puntero, de quien estaba a seis unidades con un partido menos. El conjunto auriverde visitó a Las Quintas en Mar del Tuyú y cayó por 1-0, en lo que fue el segundo triunfo al hilo para el equipo local, que volvió a bajar a uno de los de arriba.

Quien se recuperó tras su última derrota fue CADU, que ayer sumó a de a tres y volvió a igualar la línea de Fomento, que le había ganado el domingo pasado. El equipo teresitense aprovechó también las derrotas de Social Mar de Ajó y Social Santa Teresita, para pasar del quinto al segundo lugar en las posiciones.

En la próxima fecha, El Gran Porvenir quedará libre, por lo que los escoltas tendrán la chance de acercarse: Fomento será local de Popular Lavalle, que lleva dos triunfos al hilo, y CADU visitará a Cosme Argerich. A su vez, habrá duelo de los Social en Santa Teresita.

CADU 2-0 All Boys
Social Mar de Ajó 1-3 El Gran Porvenir
Las Quintas 1-0 Fomento SB
Social Mar del Tuyú 1-2 Las Toninas
Popular Lavalle 2-0 Social Santa Teresita
Núcleo 1-2 Soc. Cosme Argerich
Libre: Def. Villa Clelia

EQUIPOS

Pts.

PJ

DG

El Gran Porvenir

27

9

+28

CADU

18

8

+11

Fomento

18

8

+9

Social Mar de Ajó

16

8

+8

Social S. Teresita

16

9

+6

Social Las Toninas

10

6

-1

Las Quintas

9

8

-4

Cosme Argerich

7

7

-4

Defensores V. Clelia

7

8

-4

Popular Lavalle

7

8

-13

All Boys

6

7

-6

Social Mar del Tuyú

6

9

-9

Núcleo

4

8

-23

10° fecha - Domingo 18/6
Social Santa Teresita vs. Social Mar de Ajó
Fomento SB vs. Popular Lavalle
Soc. Cosme Argerich vs. CADU
All Boys vs. Las Quintas
Las Toninas vs. Núcleo
Def. Villa Clelia vs. Social Mar del Tuyú
Libre: El Gran Porvenir


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores recibe a corredores de todo el mundo para la 4ª edición de la carrera “El Ceibo Backyard Ultra”

22 de enero. La competencia, que no tiene un recorrido preestablecido sino que consagra como ganador al último corredor que queda en pie, contará con la participación de más de 100 atletas nacionales e internacionales y se llevará a cabo este fin de semana.

Dolores: se inauguraron obras en el velódromo municipal

22 de diciembre. A la construcción de nuevos vestuarios se suman trabajos de embellecimiento integral del predio, como forestación, reparación de luminarias, tareas de pintura y mejoras en la pista. Además, se realizó un reconocimiento a Raúl Gómez, diseñador e impulsor de la creación de la pista.

El CADU, el club más exitoso de la temporada 2025 en la Liga del Partido de La Costa

19 de diciembre. Defensores Unidos de Santa Teresita consiguió 9 campeonatos teniendo en cuenta todas las categorías y superó en el ranking global a a Social Mar de Ajó (6) y Cosme Argerich (4). Hoy se realizará la ceremonia de premiación anual en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

General Madariaga nuevamente recibirá al Rally Argentino y al Rally Mar y Sierras

13 de diciembre. Al igual que el año pasado, tras las gestiones del ejecutivo con los representantes de ambas categorías, se confirmó el evento deportivo.

Partido de La Costa: histórica nominación de Lucas Vilar a los Premios Olimpia 2025

05 de diciembre. El ciclista costero, que este año marcó el regreso de Argentina al Mundial en pruebas de velocidad luego de 30 años, competirá por el legendario galardón que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos. La ceremonia de premiación será el 22 de diciembre.

Sorteo del Mundial 2026: a qué hora es y cómo seguirlo por televisión y redes

05 de diciembre. La Copa del Mundo de la FIFA, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México con un formato inédito de 48 países participantes, conocerá hoy cómo estarán conformados los 12 grupos.

Selección Argentina: a qué hora y cómo ver por TV el último partido de 2025

14 de noviembre. Con la presencia de Lionel Messi en el equipo titular, los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentan a la selección africana de Angola. Un rato antes se podrá ver al Sub-17 en su choque de Dieciseisavos de Final del Mundial frente a México.

Dolores recibirá el Premio Coronación del Rally Mar y Sierras

13 de noviembre. El intendente Juan Pablo García anunció que la categoría cerrará su temporada, del 5 al 7 de diciembre, con una fecha doble en la que se definirán casi todos los campeones 2025.