26/06/2023 | Noticias | Deportes

Liga de La Costa: histórica goleada de El Gran Porvenir, que volvió a consagrarse campeón

El Porve ganó su décimo partido al hilo y se quedó con un nuevo título de la Liga de Fútbol de La Costa.


El torneo "45° aniversario del Partido de La Costa", de la Liga de Fútbol de La Costa, ya tiene dueño: El Gran Porvenir (San Clemente), que se consagró tras ganarle 14-0 a Social de Santa Teresita y que Fomento empatara en cero contra Social de Mar de Ajó.

El Camionero fue el dueño absoluto del torneo de principio a fin: ganó los diez partidos que jugó, terminó con +42 de diferencia de gol y se aseguró el primer puesto con dos fechas de anticipación. Es el quintoo título al hilo para El Gran Porvenir (segundo pentacampeonato en su historia) y el 12° de los últimos 14, sólo interrumpidos por los de Social Santa Teresita (2015) y CADU (2019).

El campeón se consagró porque Fomento, su rival de la próximo fecha, no pudo ganarle a Social de Mar de Ajó, lo que lo hubiera dejado con chances matemáticas. El equipo de San Bernardo, a su vez, fue alcanzado por CADU, que le ganó 3-1 a Social de Las Toninas y quedó como escolta.

Restan dos fechas para finalizar un campeonato que ya tiene dueño y cuya hegemonía se sigue estirando en el tiempo. Salud, Campeón.

Social Mar de Ajó vs.0-0 Fomento SB 
CADU 3-1 Las Toninas 
Núcleo 1-3 Def. Villa Clelia 
El Gran Porvenir 14-0 Social Santa Teresita 
Las Quintas 1-1 Soc. Cosme Argerich 
Popular Lavalle 4-3 All Boys 
Libre: Social Mar del Tuyú 

EQUIPOS  

Pts.  

PJ  

DG  

El Gran Porvenir  

30 

10 

+42 

Fomento   

22 

10 

+12  

CADU  

22 

10 

+13 

Social Mar de Ajó   

20 

10 

+11  

Social S. Teresita  

16  

11 

-11 

Social Las Toninas  

13  

7  

+2  

Defensores V. Clelia  

13  

10 

-1  

Las Quintas  

10 

9  

-4  

Popular Lavalle 

10 

10 

-13 

Cosme Argerich 

9  

8  

-5  

All Boys 

8  

-4  

Social Mar del Tuyú  

6  

10  

-10  

Núcleo  

4  

10 

-27  

12° fecha - Domingo 2/7
CADU vs. Núcleo 
All Boys vs. Social Mar de Ajó 
Fomento SB vs. El Gran Porvenir 
Las Toninas vs. Las Quintas 
Social Mar del Tuyú vs. Núcleo 
Def. Villa Clelia vs. CADU 
Libre: Social Santa Teresita


Ver artículo completo

Te puede interesar

General Lavalle: así será la tercera fecha del Rally Mar y Sierras que se disputará en mayo

25 de abril. Será el primer fin de semana del mes próximo. El cronograma completo de la competencia.

Copa País 2025: cuáles son las Ligas de Fútbol de la Región que participarán del torneo nacional de la AFA

23 de abril. Son un total de 144 de las cuales 20 corresponden a la provincia de Buenos Aires. Cómo será la modalidad de disputa del torneo.

Dolores: quiénes son los nominados para los premios Méritos Deportivos 2024

28 de marzo. Hoy desde las 20:00 serán reconocidos deportistas de 51 disciplinas diferentes. A diferencia de lo que sucedió el año pasado, no se entregarán en el Teatro Unione sino en el Polideportivo Municipal.

Argentina vs. Brasil: horario y TV de una nueva edición del super clásico de Sudamérica

25 de marzo. Otra vez sin Lionel Messi, la Selección buscará asegurar su clasificación al Mundial 2026 y extender la paternidad sobre la “verdeamarela”.

Eliminatorias: a  qué hora juega hoy Argentina y qué canales transmiten el partido con Uruguay

21 de marzo. La Selección de Lionel Scaloni presentará varios cambios debido a las ausencias de Lionel Messi, Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul.

Grupos de la Copa Libertadores 2025: quiénes serán los rivales de los equipos argentinos

18 de marzo. River y Vélez serán los únicos dos clubes que no jugarán contra conjuntos brasileños. También se sorteó la Copa Sudamericana, con otra media docena de equipos de nuestro país.

Partido de La Costa: ya están abiertas las inscripciones para las Escuelas Municipales de Deporte

12 de marzo. Se realiza los miércoles, jueves y viernes de 17:00 a 20:00, en los cinco Polideportivos del distrito: San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó Norte y Villa Clelia.

Partido de La Costa: así es el fixture del Torneo Apertura 2025 de la 1ª división masculina

12 de marzo. El certamen, que llevará el nombre "Copa Sanitarios La Costa", comenzará el 22 y 23 de marzo. El Gran Porvenir, el último campeón, debutará ante el Social Las Toninas del “Galgo” Gutiérrez.