26/06/2023 | Noticias | Deportes

Liga de La Costa: histórica goleada de El Gran Porvenir, que volvió a consagrarse campeón

El Porve ganó su décimo partido al hilo y se quedó con un nuevo título de la Liga de Fútbol de La Costa.


El torneo "45° aniversario del Partido de La Costa", de la Liga de Fútbol de La Costa, ya tiene dueño: El Gran Porvenir (San Clemente), que se consagró tras ganarle 14-0 a Social de Santa Teresita y que Fomento empatara en cero contra Social de Mar de Ajó.

El Camionero fue el dueño absoluto del torneo de principio a fin: ganó los diez partidos que jugó, terminó con +42 de diferencia de gol y se aseguró el primer puesto con dos fechas de anticipación. Es el quintoo título al hilo para El Gran Porvenir (segundo pentacampeonato en su historia) y el 12° de los últimos 14, sólo interrumpidos por los de Social Santa Teresita (2015) y CADU (2019).

El campeón se consagró porque Fomento, su rival de la próximo fecha, no pudo ganarle a Social de Mar de Ajó, lo que lo hubiera dejado con chances matemáticas. El equipo de San Bernardo, a su vez, fue alcanzado por CADU, que le ganó 3-1 a Social de Las Toninas y quedó como escolta.

Restan dos fechas para finalizar un campeonato que ya tiene dueño y cuya hegemonía se sigue estirando en el tiempo. Salud, Campeón.

Social Mar de Ajó vs.0-0 Fomento SB 
CADU 3-1 Las Toninas 
Núcleo 1-3 Def. Villa Clelia 
El Gran Porvenir 14-0 Social Santa Teresita 
Las Quintas 1-1 Soc. Cosme Argerich 
Popular Lavalle 4-3 All Boys 
Libre: Social Mar del Tuyú 

EQUIPOS  

Pts.  

PJ  

DG  

El Gran Porvenir  

30 

10 

+42 

Fomento   

22 

10 

+12  

CADU  

22 

10 

+13 

Social Mar de Ajó   

20 

10 

+11  

Social S. Teresita  

16  

11 

-11 

Social Las Toninas  

13  

7  

+2  

Defensores V. Clelia  

13  

10 

-1  

Las Quintas  

10 

9  

-4  

Popular Lavalle 

10 

10 

-13 

Cosme Argerich 

9  

8  

-5  

All Boys 

8  

-4  

Social Mar del Tuyú  

6  

10  

-10  

Núcleo  

4  

10 

-27  

12° fecha - Domingo 2/7
CADU vs. Núcleo 
All Boys vs. Social Mar de Ajó 
Fomento SB vs. El Gran Porvenir 
Las Toninas vs. Las Quintas 
Social Mar del Tuyú vs. Núcleo 
Def. Villa Clelia vs. CADU 
Libre: Social Santa Teresita


Ver artículo completo

Te puede interesar

Inauguración del Mundial 2026: cómo será la ceremonia, a qué hora empieza y por dónde se transmite

11 de junio. Hoy se pone en marcha la Copa del Mundo FIFA con el partido entre México y  Sudáfrica y un rato antes se realizará la apertura del torneo en el Estadio Azteca. Estados Unidos y Canadá, los otros dos organizadores, también tendrán sus propias ceremonias inaugurales.

Argentina vs. Islandia: horario, formaciones y cómo ver en vivo el último partido de la Selección antes del Mundial 2026

09 de junio. Este martes, en Estados Unidos, el equipo de Lionel Scaloni se medirá ante el combinado nórdico, justo una semana antes de su debut ante Argelia y, en principio, con la presencia de Lionel Messi como titular.

Mundial 2026: uno por uno, cómo ver por TV los 104 partidos

05 de junio. La Copa Mundial FIFA, que se disputará entre el jueves 11 de junio y el domingo 19 de julio en Canadá, México y Estados Unidos, podrá verse en televisión por cable y abierta y también en plataformas de streaming.

Balcarce: el autódromo vuelve a recibir automovilismo nacional de pista luego de casi 15 años

04 de junio. Tras la aprobación de las obras de infraestructura, seguridad y servicios y la habilitación provisoria del circuito, la ACTC anunció que las camionetas del TC Pick Up correrán en el “Juan Manuel Fangio” el 26 y 27 de septiembre.

Mundial 2026: los grandes ausentes en la lista de convocados de Argentina para defender el título

29 de mayo. Lionel Scaloni decidió que 17 campeones del mundo en Qatar volverán a disputar una Copa del Mundo con la Selección, un porcentaje más alto que el que hubo entre los planteles de 1978 a 1982 y de 1986 a 1990. Quiénes son los 9 jugadores que se quedaron afuera de los 26 que viajarán a Estados Unidos.

El MX Argentino, el principal campeonato de motocross del país, llega esta fin de semana a Dolores

08 de mayo. Más de 150 motos, 6 categorías y los mejores pilotos del país se presentan este sábado y domingo en la pista ubicada en el autódromo “Miguel Ángel Atauri”.

Partido de La Costa: cómo inscribirse a las actividades gratuitas de los polideportivos y natatorios municipales

24 de abril. La Municipalidad abrió la inscripción para la oferta deportiva 2026 en 10 espacios del distrito. Hay propuestas gratuitas para niños, jóvenes, adultos y discapacitados, con actividades en polideportivos y natatorios de distintas localidades.

La Liga Madariaguense aplicó el derecho de admisión al hombre que agredió al árbitro dolorense

20 de abril. A Carlos Alejandro Tisera, quien había ingresado al campo de juego y, en disconformidad con sus fallos, atacó al juez Fernando Harisgarat en un partido de inferiores en Pinamar, se le prohibió el ingreso a todos los estadios y eventos organizados por la Liga.