El torneo "45° aniversario del Partido de La Costa", de la Liga de Fútbol de La Costa, ya tiene dueño: El Gran Porvenir (San Clemente), que se consagró tras ganarle 14-0 a Social de Santa Teresita y que Fomento empatara en cero contra Social de Mar de Ajó.
El Camionero fue el dueño absoluto del torneo de principio a fin: ganó los diez partidos que jugó, terminó con +42 de diferencia de gol y se aseguró el primer puesto con dos fechas de anticipación. Es el quintoo título al hilo para El Gran Porvenir (segundo pentacampeonato en su historia) y el 12° de los últimos 14, sólo interrumpidos por los de Social Santa Teresita (2015) y CADU (2019).
El campeón se consagró porque Fomento, su rival de la próximo fecha, no pudo ganarle a Social de Mar de Ajó, lo que lo hubiera dejado con chances matemáticas. El equipo de San Bernardo, a su vez, fue alcanzado por CADU, que le ganó 3-1 a Social de Las Toninas y quedó como escolta.
Restan dos fechas para finalizar un campeonato que ya tiene dueño y cuya hegemonía se sigue estirando en el tiempo. Salud, Campeón.
Social Mar de Ajó vs.0-0 Fomento SB
CADU 3-1 Las Toninas
Núcleo 1-3 Def. Villa Clelia
El Gran Porvenir 14-0 Social Santa Teresita
Las Quintas 1-1 Soc. Cosme Argerich
Popular Lavalle 4-3 All Boys
Libre: Social Mar del Tuyú
|
EQUIPOS |
Pts. |
PJ |
DG |
|
El Gran Porvenir |
30 |
10 |
+42 |
|
Fomento |
22 |
10 |
+12 |
|
CADU |
22 |
10 |
+13 |
|
Social Mar de Ajó |
20 |
10 |
+11 |
|
Social S. Teresita |
16 |
11 |
-11 |
|
Social Las Toninas |
13 |
7 |
+2 |
|
Defensores V. Clelia |
13 |
10 |
-1 |
|
Las Quintas |
10 |
9 |
-4 |
|
Popular Lavalle |
10 |
10 |
-13 |
|
Cosme Argerich |
9 |
8 |
-5 |
|
All Boys |
9 |
8 |
-4 |
|
Social Mar del Tuyú |
6 |
10 |
-10 |
|
Núcleo |
4 |
10 |
-27 |
12° fecha - Domingo 2/7
CADU vs. Núcleo
All Boys vs. Social Mar de Ajó
Fomento SB vs. El Gran Porvenir
Las Toninas vs. Las Quintas
Social Mar del Tuyú vs. Núcleo
Def. Villa Clelia vs. CADU
Libre: Social Santa Teresita
23 de octubre. “Esta es mi victoria más grande”, aseguró el marajense, que es el primer argentino en 30 años en competir en la modalidad velocidad individual. También competirá en otras dos disciplinas: keirin y kilómetro contrarreloj.
17 de octubre. El TRFA, que otorga 4 ascensos al Torneo Federal “A” de 2026, empezará este fin de semana con la intervención de 332 clubes de todo el país.
02 de octubre. Hugo Mazzacane, titular de la ACTC, recorrió esta mañana las instalaciones del “Miguel Ángel Atauri” y luego fue recibido por el intendente Juan Pablo García en su despacho. Desde el Auto Moto Club destacaron que manifestó su apoyo a las obras proyectadas.
12 de septiembre. Se convirtió en el primer argentino en tres décadas en lograr plaza para el Campeonato Mundial de Ciclismo Pista Elite. Formado en las Escuelas Municipales de Deportes de La Costa, hoy integra el top 25 global y dará la pelea en Santiago de Chile. La historia previa lo convierte en un símbolo de la reconstrucción del ciclismo argentino.
11 de septiembre. El evento, que se extenderá hasta el domingo con entradas libres y gratuitas, reúne a 60 equipos femeninos y masculinos de toda la Provincia y hasta de Uruguay. Además, habrá básquet callejero y una clínica a cargo de Carlos Romano, ex jugador de la Selección.
10 de septiembre. La obra principal contempla la extensión de 1.000 metros del actual circuito del “Miguel Ángel Atauri”con el objetivo de recibir categorías nacionales y de “convertirse en un polo de atracción deportiva, turística y económica”. Cuáles son las empresas oferentes.
29 de agosto. La firma Minella Stadium S.A., la única oferente, tiene opción a renovar la concesión –que incluye el Polideportivo “Islas Malvinas” y el Parque Municipal de Deportes “Teodoro Bronzini” – por otros 10 años.
28 de agosto. La organización resolvió reprogramar el cronograma de competencias y shows por el pronóstico de lluvia para el próximo domingo, por lo que la actividad se desarrollará íntegramente entre viernes y sábado.