03/07/2023 | Noticias | Deportes

Liga Profesional: cómo quedó la tabla tras la derrota de River

El Millonario cayó ante Barracas Central y los de abajo le descontaron puntos. De todos modos, sigue puntero con comodidad.


La Liga Profesional de Fútbol entró en su recta final. Restan sólo cinco fechas para que finalice el torneo, y más allá de la derrota de River ante Barracas Central, el Millonario parece encaminado a su 37° título en el profesionalismo.

La caída del puntero le permitía a Talleres quedar a siete puntos, pero la T desaprovechó la chance y empató 1-1 ante Godoy Cruz como local. El que sí reapareció fue San Lorenzo: el Ciclón ganó tras cuatro partidos (1-0 ante Rosario Central) e igualó la línea de Talleres, por lo que ambos quedaron a nueve unidades de River.

El otro que se sigue acercado es Lanús: el Granate ganó el tercero de sus últimos cuatro partidos y ya está a diez del líder y a uno de Talleres y San Lorenzo. Debajo quedaron Estudiantes (empató con Central Córdoba) y Defensa y Justicia, que le ganó a Tigre. Además, Boca volvió a sonreir tras dos caídas y un empate, y se impuso ante Sarmiento 2-0 en La Bombonera.

Hoy finaliza la fecha con el duelo que jugarán, en Rosario, Newell´s y Gimnasia de La Plata, a partir de las 20 y con transmisión de ESPN. Pero el torneo no da respiro, ya que mañana empieza la 23° fecha: Lanús recibirá a Vélez también a las 20, en lo que será el único duelo de la fecha que continuará miércoles, jueves y viernes.

POS. 

 

 

PTS 

PJ 

 

River 

50 

22 

16 

 

Talleres 

41 

22 

12 

 

San Lorenzo 

41 

22 

11 

 

Lanús 

40 

22 

11 

 

Estudiantes 

37 

22 

10 

 

Defensa 

36 

22 

10 

 

Central 

35 

22 

 

Belgrano 

34 

22 

10 

 

Godoy Cruz 

33 

22 

10 

 

Argentinos Jrs. 

32 

22 

11 

 

Boca Jrs. 

31 

22 

12 

 

Racing 

30 

22 

13 

 

Newell's 

29 

21 

14 

 

Platense 

29 

22 

15 

 

Sarmiento 

28 

22 

16 

 

Barracas 

27 

22 

17 

 

Central Córdoba 

26 

22 

18 

 

Gimnasia LP 

26 

21 

19 

 

Tigre 

25 

22 

20 

 

Instituto 

25 

22 

21 

 

Independiente 

24 

22 

22 

 

Colón 

24 

22 

12 

23 

 

At. Tucumán 

24 

22 

24 

 

Unión 

23 

22 

25 

 

Vélez 

21 

22 

26 

 

Banfield 

21 

22 

11 

27 

 

Huracán 

19 

22 

11 

28 

 

Arsenal 

17 

22 

15 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Cuarenta y cinco horas corriendo por las calles de Dolores: la Backyard Ultra marcó un nuevo récord argentino

26 de enero. El bolivarense Agustín Casajús ganó la competencia de alta resistencia y rompió su propia marca anterior. Yessica Montoya resultó la dolorense mejor clasificada en el 4º lugar.

Dolores recibe a corredores de todo el mundo para la 4ª edición de la carrera “El Ceibo Backyard Ultra”

22 de enero. La competencia, que no tiene un recorrido preestablecido sino que consagra como ganador al último corredor que queda en pie, contará con la participación de más de 100 atletas nacionales e internacionales y se llevará a cabo este fin de semana.

Dolores: se inauguraron obras en el velódromo municipal

22 de diciembre. A la construcción de nuevos vestuarios se suman trabajos de embellecimiento integral del predio, como forestación, reparación de luminarias, tareas de pintura y mejoras en la pista. Además, se realizó un reconocimiento a Raúl Gómez, diseñador e impulsor de la creación de la pista.

El CADU, el club más exitoso de la temporada 2025 en la Liga del Partido de La Costa

19 de diciembre. Defensores Unidos de Santa Teresita consiguió 9 campeonatos teniendo en cuenta todas las categorías y superó en el ranking global a a Social Mar de Ajó (6) y Cosme Argerich (4). Hoy se realizará la ceremonia de premiación anual en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

General Madariaga nuevamente recibirá al Rally Argentino y al Rally Mar y Sierras

13 de diciembre. Al igual que el año pasado, tras las gestiones del ejecutivo con los representantes de ambas categorías, se confirmó el evento deportivo.

Partido de La Costa: histórica nominación de Lucas Vilar a los Premios Olimpia 2025

05 de diciembre. El ciclista costero, que este año marcó el regreso de Argentina al Mundial en pruebas de velocidad luego de 30 años, competirá por el legendario galardón que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos. La ceremonia de premiación será el 22 de diciembre.

Sorteo del Mundial 2026: a qué hora es y cómo seguirlo por televisión y redes

05 de diciembre. La Copa del Mundo de la FIFA, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México con un formato inédito de 48 países participantes, conocerá hoy cómo estarán conformados los 12 grupos.

Selección Argentina: a qué hora y cómo ver por TV el último partido de 2025

14 de noviembre. Con la presencia de Lionel Messi en el equipo titular, los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentan a la selección africana de Angola. Un rato antes se podrá ver al Sub-17 en su choque de Dieciseisavos de Final del Mundial frente a México.