Lionel Messi tendrá este viernes su debut oficial en América del Norte cuando su nuevo equipo, el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS), enfrente al Cruz Azul de México en un partido por la fase de grupos de la Leagues Cup 2023, una competencia que nuclea a 47 clubes de Estados Unidos y México.
El partido forma parte de la jornada inaugural del torneo y se jugará en el DRV PNK (Drive Pink) Stadium, en la ciudad de Fort Lauderdale, desde las 21:00 de Argentina, con transmisión exclusiva de Apple TV, según informó la Agencia Télam. Será la primera vez que Messi juegue profesionalmente para un club fuera de Europa.
La llegada de Messi revolucionó mundo de la MLS, que desde su inicio tuvo como principales figuras al brasileño Pelé, el alemán Franz Beckenbauer, el brasileño Carlos Alberto, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el colombiano Carlos Valderrama y el inglés David Beckham.
A sus 36 años, el capitán de la Selección Argentina se incorporó a la franquicia que tiene como a uno de sus dueños precisamente a Beckham. El director técnico es el argentino Gerardo “Tata” Martino, quien también confirmó el debut del español Sergio Busquets, ex compañero de “Leo” en el Barcelona.
Además de Busquets, se sumarían en los próximos días otro ex Barcelona, como Jordi Alba; de Argentina llegarían Facundo Farías (Colón) y Tomás Avilés (Racing); y también interesan el uruguayo Luis Suárez (Gremio de Brasil) y al zaguero español Sergio Ramos (libre).
La primera fase de la Leagues Cup contempla la participación de 45 equipos, divididos en 15 grupos de 3 clubes cada uno. Los dos primeros de cada zona avanzan a los 16vos. de final (32 equipos), instancia en la que Los Angeles FC, vigente campeón de la MLS, y Pachuca de México, el que más puntos sumó en el Apertura y Clausura de la temporada mexicana.
Inter Miami integra la zona con Cruz Azul y Atlanta United de la MLS, a partido único ante cada rival: la franquicia de La Florida volverá a presentarse el martes 25, otra vez en Fort Lauderdale, ante Atlanta, que a su vez recibirá a Cruz Azul el sábado 29.
Inter Miami está último en la Conferencia Este de la MLS, con 5 partidos ganados, 3 empatados y 14 perdidos. Cruz Azul, en tanto, es uno de los clubes más ricos y poderosos de México, pero también marcha último en el torneo Apertura, con 3 derrotas en igual cantidad de encuentros. El subcampeón de la Copa Libertadores 2001 tiene dos argentinos en su plantel: Carlos Rotondi (ex Newell's y Defensa y Justicia) y Augusto Lotti (ex Racing, Unión y Atlético Tucumán).
Posibles formaciones
>Inter Miami: Drake Callender; Ian Fray, Serhiy Kryvtsov, Noah Allen y Robert Taylor; Lawson Sunderland, Dixon Arroyo y Kamal Miller; Benjamin Cremaschi, Lionel Messi y Josef Martínez. DT: Gerardo Martino.
>Cruz Azul: Andrés Gudiño; Carlos Salcedo, Willer Ditta, Ignacio Rivero y Rodrigo Huescas; Kevin Castaño, Erik Lira, Moisés y Christian Tabó; Carlos Rotondi y Diber Cambindo. DT: Ricardo Ferretti
23 de octubre. “Esta es mi victoria más grande”, aseguró el marajense, que es el primer argentino en 30 años en competir en la modalidad velocidad individual. También competirá en otras dos disciplinas: keirin y kilómetro contrarreloj.
17 de octubre. El TRFA, que otorga 4 ascensos al Torneo Federal “A” de 2026, empezará este fin de semana con la intervención de 332 clubes de todo el país.
02 de octubre. Hugo Mazzacane, titular de la ACTC, recorrió esta mañana las instalaciones del “Miguel Ángel Atauri” y luego fue recibido por el intendente Juan Pablo García en su despacho. Desde el Auto Moto Club destacaron que manifestó su apoyo a las obras proyectadas.
12 de septiembre. Se convirtió en el primer argentino en tres décadas en lograr plaza para el Campeonato Mundial de Ciclismo Pista Elite. Formado en las Escuelas Municipales de Deportes de La Costa, hoy integra el top 25 global y dará la pelea en Santiago de Chile. La historia previa lo convierte en un símbolo de la reconstrucción del ciclismo argentino.
11 de septiembre. El evento, que se extenderá hasta el domingo con entradas libres y gratuitas, reúne a 60 equipos femeninos y masculinos de toda la Provincia y hasta de Uruguay. Además, habrá básquet callejero y una clínica a cargo de Carlos Romano, ex jugador de la Selección.
10 de septiembre. La obra principal contempla la extensión de 1.000 metros del actual circuito del “Miguel Ángel Atauri”con el objetivo de recibir categorías nacionales y de “convertirse en un polo de atracción deportiva, turística y económica”. Cuáles son las empresas oferentes.
29 de agosto. La firma Minella Stadium S.A., la única oferente, tiene opción a renovar la concesión –que incluye el Polideportivo “Islas Malvinas” y el Parque Municipal de Deportes “Teodoro Bronzini” – por otros 10 años.
28 de agosto. La organización resolvió reprogramar el cronograma de competencias y shows por el pronóstico de lluvia para el próximo domingo, por lo que la actividad se desarrollará íntegramente entre viernes y sábado.