La 4° edición de la Copa Fraternidad ya tiene ganador en la Liga A: Somos Buitres superó a Real Cohólicos por penales, tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, y pudo dar la vuelta olímpica.
El partido se jugó en cancha de Ferro y ante un buen marco de público, a pesar del frío. En un duelo trabado y con pocas situaciones de gol, Somos Buitres tuvo la más clara pero fue muy bien resuelta por el experimentado Fernando D´angelo, arquero de Real Cohólicos, que despejó el peligro con una gran doble tapada.
La definición se fue a los penales, donde el que se lució fue el otro guardavalla, Luciano Cejas. Real comenzo ganando la tanda cuando el segundo remate de los Buitres dio en el travesaño, pero apareció el “1” del campeón, que detuvo dos disparos y le permitió a su equipo dar vuelta la serie y ganar su primer campeonato de la Liga A (ya había sido campeón de la B en 2022).
Para Real Cohólicos fue su segundo subcampeonato al hilo y nuevamente por penales, pero volvió a ser un equipo protagonista y duro para cualquier rival.
PREMIACIÓN
Campeón: Somos Buitres
Subcampeón: Real Cohólicos
Tercer puesto: Vierjas
Mejor jugador: Thomas Battistessa (Somos Buitres)
Mejor arquero: Luciano Cejas (Somos Buitres)
Goleadores: Alan Almeida (Somos Buitres) y Facundo Stutz (Real Cohólicos)
Mejor CM: Vierjas
11 de febrero. El torneo arranca este jueves 12 de febrero en Dolores y reúne clubes de La Costa, Maipú, Castelli, Guido y Pinamar. Se jugará por eliminación directa, con partidos a las 18 y 20 y entradas a $ 4.500.
26 de enero. El bolivarense Agustín Casajús ganó la competencia de alta resistencia y rompió su propia marca anterior. Yessica Montoya resultó la dolorense mejor clasificada en el 4º lugar.
22 de enero. La competencia, que no tiene un recorrido preestablecido sino que consagra como ganador al último corredor que queda en pie, contará con la participación de más de 100 atletas nacionales e internacionales y se llevará a cabo este fin de semana.
22 de diciembre. A la construcción de nuevos vestuarios se suman trabajos de embellecimiento integral del predio, como forestación, reparación de luminarias, tareas de pintura y mejoras en la pista. Además, se realizó un reconocimiento a Raúl Gómez, diseñador e impulsor de la creación de la pista.
19 de diciembre. Defensores Unidos de Santa Teresita consiguió 9 campeonatos teniendo en cuenta todas las categorías y superó en el ranking global a a Social Mar de Ajó (6) y Cosme Argerich (4). Hoy se realizará la ceremonia de premiación anual en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.
13 de diciembre. Al igual que el año pasado, tras las gestiones del ejecutivo con los representantes de ambas categorías, se confirmó el evento deportivo.
05 de diciembre. El ciclista costero, que este año marcó el regreso de Argentina al Mundial en pruebas de velocidad luego de 30 años, competirá por el legendario galardón que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos. La ceremonia de premiación será el 22 de diciembre.