07/08/2023 | Noticias | Deportes

Selección Argentina: día y horario confirmado del próximo partido

La Scaloneta volverá a competir con el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas, en septiembre próximo.


Luego de haber ganado la Copa del Mundo 2022 y disputar cuatro amistosos durante este 2023, la Selección Argentina volverá a la acción oficial en septiembre, mes en que comienzan las Eliminatorias de la Conmebol para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2023.

El equipo de Lionel Scaloni ya tiene fecha y lugar de inicio: reicibirá el jueves 7/9 a Ecuador desde las 21 en el Estadio Más Monumental. Argentina completará su doble fecha como visitante ante Bolivia, con día y horario a confirmar.

Los Campeones del Mundo disputarán seis partidos de Eliminatorias en este 2023: los mencionados en septiembre, ante Paraguay y Perú en octubre y contra Uruguay y Brasil en noviembre.

El formato de competencia será el tradicional, con un total de diez equipos, pero hay una modificación sustancial: al ser el primer Mundial que se disputará con 48 equipos, Sudamérica clasificará a seis de manera directa y enviará a un séptimo a repechaje. Además, cabe destacar que Ecuador arranca con tres puntos de descuento, por la mala inclusión de un jugador en las Eliminatorias 2022.

CRONOGRAMA 2023
Argentina vs. Ecuador | Fecha 1 de las Eliminatorias | 7 de septiembre, a las 21 | Estadio Monumental
Bolivia vs. Argentina | Fecha 2 de las Eliminatorias | Septiembre, con día y hora a confirmar
Argentina vs. Paraguay | Fecha 3 de las Eliminatorias | Octubre, con día y hora a confirmar
Perú vs. Argentina | Fecha 4 de las Eliminatorias | Octubre, con día y hora a confirmar
Argentina vs. Uruguay | Fecha 5 de las Eliminatorias | Noviembre, con día y hora a confirmar
Brasil vs. Argentina | Fecha 6 de las Eliminatorias | Noviembre, con día y hora a confirmar


Ver artículo completo

Te puede interesar

Inauguración del Mundial 2026: cómo será la ceremonia, a qué hora empieza y por dónde se transmite

11 de junio. Hoy se pone en marcha la Copa del Mundo FIFA con el partido entre México y  Sudáfrica y un rato antes se realizará la apertura del torneo en el Estadio Azteca. Estados Unidos y Canadá, los otros dos organizadores, también tendrán sus propias ceremonias inaugurales.

Argentina vs. Islandia: horario, formaciones y cómo ver en vivo el último partido de la Selección antes del Mundial 2026

09 de junio. Este martes, en Estados Unidos, el equipo de Lionel Scaloni se medirá ante el combinado nórdico, justo una semana antes de su debut ante Argelia y, en principio, con la presencia de Lionel Messi como titular.

Mundial 2026: uno por uno, cómo ver por TV los 104 partidos

05 de junio. La Copa Mundial FIFA, que se disputará entre el jueves 11 de junio y el domingo 19 de julio en Canadá, México y Estados Unidos, podrá verse en televisión por cable y abierta y también en plataformas de streaming.

Balcarce: el autódromo vuelve a recibir automovilismo nacional de pista luego de casi 15 años

04 de junio. Tras la aprobación de las obras de infraestructura, seguridad y servicios y la habilitación provisoria del circuito, la ACTC anunció que las camionetas del TC Pick Up correrán en el “Juan Manuel Fangio” el 26 y 27 de septiembre.

Mundial 2026: los grandes ausentes en la lista de convocados de Argentina para defender el título

29 de mayo. Lionel Scaloni decidió que 17 campeones del mundo en Qatar volverán a disputar una Copa del Mundo con la Selección, un porcentaje más alto que el que hubo entre los planteles de 1978 a 1982 y de 1986 a 1990. Quiénes son los 9 jugadores que se quedaron afuera de los 26 que viajarán a Estados Unidos.

El MX Argentino, el principal campeonato de motocross del país, llega esta fin de semana a Dolores

08 de mayo. Más de 150 motos, 6 categorías y los mejores pilotos del país se presentan este sábado y domingo en la pista ubicada en el autódromo “Miguel Ángel Atauri”.

Partido de La Costa: cómo inscribirse a las actividades gratuitas de los polideportivos y natatorios municipales

24 de abril. La Municipalidad abrió la inscripción para la oferta deportiva 2026 en 10 espacios del distrito. Hay propuestas gratuitas para niños, jóvenes, adultos y discapacitados, con actividades en polideportivos y natatorios de distintas localidades.

La Liga Madariaguense aplicó el derecho de admisión al hombre que agredió al árbitro dolorense

20 de abril. A Carlos Alejandro Tisera, quien había ingresado al campo de juego y, en disconformidad con sus fallos, atacó al juez Fernando Harisgarat en un partido de inferiores en Pinamar, se le prohibió el ingreso a todos los estadios y eventos organizados por la Liga.