Este fin de semana en Mar del Plata se llevará a cabo el Enduro de Invierno con una participación estimada de 700 pilotos de motos y quads de nuestro país y de otras partes del mundo. El evento se llevará a cabo el sábado 25 y domingo 26 en las playas del norte, más precisamente en la zona ubicada entre La Perla y Constitución.
Cabe recordar que el año pasado se realizó en Mar del Plata una competencia de este tipo, denominada Enduro Pale. Sin embargo, el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, indicó a La Capital que se trata de “dos eventos distintos” y que este año se correrá en “un circuito totalmente diferente”.
“La apuesta de este año es generar un evento con características internacionales y un distintivo diferente” con la intención de “posicionar a Mar del Plata en el calendario mundial de carreras de arena”, agregó el titular del Emtur, que anticipó que el evento de este año será el primero de al menos tres.
Si bien los organizadores son los mismos que gestionan el Enduro de Verano en Villa Gesell, el Enduro de Invierno tendrá una menor cantidad de participantes debido fundamentalmente al espacio geográfico “limitado” de las playas marplatenses elegidas.
En los alrededores del circuito, la organización anticipó que habrá con shows, música, food trucks y sectores que funcionarán como tribunas. Hay tres tipos de entradas VIP, todas con capacidades limitadas: de $ 20.000 (agotadas), de $ 25.000 y de $ 32.000. Se consiguen en la página web de Passline Argentina.
Viernes 25
9.00 hs: apertura del predio e instalación de equipos.
12 a 17 hs: inscripción y administrativa general en el circuito.
Sábado 26
8 a 15 hs: inscripción y administrativa general en el circuito.
11.00 hs: entrenamientos Motos (30 minutos)
11.40 hs: entrenamientos ATVs (30 minutos)
12.20 hs: entrenamientos Motos (30 minutos)
13.00 hs: entrenamientos ATVs (30 minutos)
14.00 hs: Monster Energy Freestyle Show
15.30 hs: Costumbres Argentinas (banda local)
16.00 hs: Helter Skelter (banda local)
Domingo 27
08.00 hs: ingreso Parque Cerrado Motos
09.15 hs: ingreso Parque Cerrado Atvs
10.20 hs: cierre definitivo de Parque Cerrado
10.40 hs: apertura oficial del evento
11.00 hs: 1ª carrera Motos (55 minutos)
12.30 hs: Monster Energy Freestyle Show (warm Up)
12.50 hs: 2ª carrera ATV’S (55 minutos)
14.30 hs: Monster Energy Freestyle Show
15.00 hs: entrega de premios al resto de las categorías
16.00 hs: La Banda de Waly
22 de diciembre. A la construcción de nuevos vestuarios se suman trabajos de embellecimiento integral del predio, como forestación, reparación de luminarias, tareas de pintura y mejoras en la pista. Además, se realizó un reconocimiento a Raúl Gómez, diseñador e impulsor de la creación de la pista.
19 de diciembre. Defensores Unidos de Santa Teresita consiguió 9 campeonatos teniendo en cuenta todas las categorías y superó en el ranking global a a Social Mar de Ajó (6) y Cosme Argerich (4). Hoy se realizará la ceremonia de premiación anual en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.
13 de diciembre. Al igual que el año pasado, tras las gestiones del ejecutivo con los representantes de ambas categorías, se confirmó el evento deportivo.
05 de diciembre. El ciclista costero, que este año marcó el regreso de Argentina al Mundial en pruebas de velocidad luego de 30 años, competirá por el legendario galardón que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos. La ceremonia de premiación será el 22 de diciembre.
05 de diciembre. La Copa del Mundo de la FIFA, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México con un formato inédito de 48 países participantes, conocerá hoy cómo estarán conformados los 12 grupos.
14 de noviembre. Con la presencia de Lionel Messi en el equipo titular, los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentan a la selección africana de Angola. Un rato antes se podrá ver al Sub-17 en su choque de Dieciseisavos de Final del Mundial frente a México.