22/09/2023 | Noticias | Deportes

Copa de la Liga: cómo quedaron las tablas tras los resultados de la 5ª fecha

Ayer se jugaron los últimos partidos de la 5° fecha y hay dos líderes en la Zona A y uno en la B. Mañana comienza la 6° fecha.


La Copa de la Liga Profesional culminó ayer con su 5° fecha, que había comenzado el lunes. Los triunfos de River y Argentinos los metieron a ambos en zona de clasificación en el Grupo A: al Bicho como puntero junto con Independiente y al Millonario un punto por debajo al igual que Huracán, Vélez y Colón, aunque es el Globo el que le sigue a River por diferencia de gol. 

En el Grupo B, el único líder ahora es Racing, que le ganó sobre la hora a Newell´s y lo relegó de la cima que compartían una fecha antes. Dos puntos debajo de la Academia están Defensa y Justicia y Belgrano, dos de los grandes ganadores de la fecha, y en último lugar se estaría clasificando Newell´s, que quedó con un punto menos que los escoltas pero con mejor diferencia de gol que Sarmiento

Además de Arsenal, casi condenado en la tabla de promedios, hoy estaría descendiendo Gimnasia por tabla acumulada, luego de perder un duelo clave en cancha de Huracán y ser superado por el Globo en esa lucha. Un punto por encima del Lobo quedó justamente el equipo de Parque Patricios junto con Colón, que cayó en Córdoba ante Instituto

La Copa de la Liga tendrá sólo un día de descanso en la jornada de hoy, pero mañana sábado ya volverá a rodar la pelota con cuatro partidos: jugarán Gimnasia vs Rosario Central y Huracán vs Vélez por la Zona A, mientras que por la Zona B lo harán Boca vs Lanús y Central Córdoba vs Defensa y Justicia. Habrá cuatro duelos más el domingo y la fecha culminará el lunes, con los últimos seis choques.  

POS. 

 

     ZONA A

PTS 

PJ 

P 

 

Argentinos Jrs. 

10 

 

Independiente 

10 

 

River 

 

Huracán 

 

Vélez 

 

Colón 

 

Instituto 

 

Talleres 

 

Banfield 

10 

 

At. Tucumán 

11 

 

Barracas 

12 

 

Central 

13 

 

Arsenal 

14 

 

Gimnasia LP 

 

POS. 

      ZONA B

PTS 

PJ 

Racing 

11 

0 

Belgrano 

Defensa 

Newell's 

Sarmiento 

Unión 

Godoy Cruz 

San Lorenzo 

Boca Jrs. 

10 

Central Córdoba 

11 

Tigre 

12 

Platense 

13 

Lanús 

14 

Estudiantes 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: Anita Rodríguez Carro fue la ganadora del Mérito Deportivo 2025

28 de marzo. El evento que premia a los deportistas dolorenses se realizó anoche. Conocé a todos los ganadores.

Dolores distingue a sus deportistas: esta noche se entregan los Premios Mérito Deportivo 2025

27 de marzo. La ceremonia se realizará hoy a las 20:00 en el Polideportivo Municipal, donde serán reconocidos los atletas más destacados del año pasado en 49 disciplinas. Quiénes son los nominados en cada una de ellas.

Rumbo al Mundial 2026: a que hora juega hoy Argentina ante Mauritania

27 de marzo. Tras la suspensión de la Finalissima contra España, el equipo de Lionel Scaloni se mide con el combinado africano en La Bombonera. Novedades, formaciones y cómo ver en vivo el partido.

Copa Libertadores y Sudamericana 2026: cuáles serán los rivales de los equipos argentinos y cómo quedaron conformados los grupos

20 de marzo. Tras la disputa de las rondas clasificatorias, ambos torneos reanudarán su actividad el próximo 7 de abril, con la participación de 12 clubes de Argentina: 6 en la Copa Libertadores y otra media docena en la Copa Sudamericana.

Vuelve el fútbol regional: arrancan la Liga Dolores-Maipú y la Liga de La Costa, con clásico en Mar de Ajó

13 de marzo. La temporada 2026 empieza este fin de semana en dos de las competencias más fuertes de la región. En Dolores, el Apertura se jugará con formato conjunto entre las ligas Dolorense y Maipuense, mientras que en La Costa el debut tendrá un partido de alto voltaje: CADU recibirá a Social Mar de Ajó en la primera fecha.

La atleta de Pinamar que ganó el maratón en Malvinas y lo dedicó a los caídos: “¡Por los veteranos!”

09 de marzo. Candela Cerrone, de 48 años, se impuso en los 42 kilómetros de la Stanley Marathon disputada en Puerto Argentino. Antes de cruzar la meta lanzó una dedicatoria cargada de emoción para los soldados caídos, los veteranos de la guerra y todos los argentinos que estuvieron en las islas.

General Madariaga: el histórico Federico Villagra ganó el Rally “Pagos del Tuyú”

02 de marzo. El cordobés se impuso en el Pago Gaucho –que abrió la temporada del Rally Argentino– por segundo año consecutivo, ahora al mando de un Skoda Fabia RS Rally2. El necochense Mario Llinas prevaleció en la categoría zonal Mar y Sierras, donde hubo 6 ganadores de clase de la Región.

Social, Ever Ready e Independiente lideran el Torneo Interclubes de Dolores

26 de febrero. Hoy se competirá en beach vóley, mus, burako y ajedrez. Mañana es el cierre con la carrera de 5 kilómetros.