22/09/2023 | Noticias | Deportes

Así será el Gran Premio de Baquets que unirá La Plata con Mar de Ajó y pasará por Dolores

Será una competencia de regularidad con autos de más de 90 años de antigüedad que se disputará el 29 y 30 de septiembre.


El 29 y 30 de septiembre próximo se llevará a cabo la 5ª edición del Gran Premio de Baquets “La Plata-Mar de Ajó”, que también pasará por Dolores, una competencia de regularidad con unos 25 autos que tienen más de 90 años de antigüedad. El evento, que es organizado por el Club Platense de Automovilismo, cuenta con la colaboración y el auspicio de la agrupación “Fierreros de La Costa” y la Municipalidad del Partido de La Costa. 

Las baquets, que se construyeron entre 1910 y 1930 aproximadamente, fueron los primeros autos de carrera que tripularon piloto y copiloto. Se trataba de coches estándar a los que se les quitaba todo lo que no fuese necesario para correr: paragolpes, guardabarros, carrocería y accesorios, con el objetivo de mejorar su performance.

Estos autos, con el mantenimiento y el seguro correspondiente, recorrerán más de 400 kilómetros en dos etapas. La primera, que será el viernes 29 de septiembre, comprende el tramo La Plata-Dolores, con la Ruta 11 como eje principal, según informó la organización. Los competidores pasarán la noche en el Hotel Plaza de Dolores, para retomar la marcha al día siguiente, con una largada que se llevará a cabo desde la Plaza Castelli. 

La segunda y última etapa, que se realizará el sábado 30 de septiembre y constará de 101 kilómetros, unirá Dolores con el Partido de La Costa por caminos rurales. Al llegar, las baquets circularán por Nueva Atlantis, El Silvio y Mar de Ajó. Luego los vehículos del Gran Premio, junto a los autos de “Fierreros de La Costa”, estarán en exposición en Av. Libertador y San Juan de Mar de Ajó (frente al monumento), para que la gente pueda sacarse fotos y apreciarlos de cerca. Allí mismo se realizará la entrega de diplomas y premios a los participantes, que estarán a cargo de “Fierreros de La Costa”.

Los amantes de los autos de la Región tendrán un aperitivo este domingo 24 de septiembre, con la juntada mensual de “Fierreros de La Costa”, agrupación que invita a todos aquellos interesados en ser parte a llevar su moto o auto para pasar un rato en familia con clásicos, tunning, hot rod y rat rod. La cita es a las 11:00 en la Plaza “Eva Perón” de Villa Clelia (Mar de Ajó), ubicada en Rawson y Azopardo.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores será la sede argentina para el Campeonato Mundial de Backyard Ultra

01 de octubre. El sábado 17 de octubre se disputará la ultramaratón por equipos que simultáneamente se correrá en otros 74 países y cuyos ganadores participarán del Mundial Individual 2027 en Estados Unidos. Dos dolorenses forman parte del seleccionado argentino.

El dolorense Alejandro Auciello acompañó a atletas argentinos en los Juegos Suramericanos de Santa Fe

30 de septiembre. El kinesiólogo y especialista en osteopatía trabajó con varios deportistas de Argentina que obtuvieron medallas en el evento deportivo multidisciplinario que se celebra cada cuatro años con la participación de 15 países.

Balcarce: el autódromo se reinaugura este fin de semana y vuelve a tener automovilismo de primer nivel luego 15 años

25 de septiembre. El “Juan Manuel Fangio”, que estuvo prácticamente sin actividad nacional desde el trágico accidente del TC en 2011, espera unas 20.000 personas para el espectáculo que brindarán el TC Pick Up y el TC Pista Pick Up y el zonal Turismo Special de la Costa (TSC).

Juegos Bonaerenses 2026: desde mañana, Dolores será sede de la etapa interregional

22 de septiembre. La competencia se desarrollará este miércoles 23 y jueves 24 de septiembre, con actividades que comenzarán en simultáneo a partir de las 10:00 y se distribuirán en 12 escenarios deportivos de la ciudad.

Dolores: qué dijeron el chico de 11 años suspendido por 15 partidos, su madre, la Liga y el árbitro agredido

09 de septiembre. El jugador del club Ever Ready escribió una carta pública dirigida a la Comisión de Disciplina de la Liga de Dolores para solicitar una rebaja en la sanción que le dieron por pegarle un pelotazo, sin querer según él, al réferi. Por qué le aplicaron una segunda sanción.

Dolores: un jugador de 11 años de Ever Ready fue suspendido por 15 fechas y su familia pide revisar la sanción

08 de septiembre. La familia solicitó al Tribunal de Penas de la Liga Dolorense de Fútbol que contemple el arrepentimiento de Benjamín tras arrojarle una pelota al árbitro, el carácter formativo de la actividad y que reemplace parte de la sanción por medidas de índole educativo.

Lionel Messi anunció su retiro de la Selección argentina: “Me vacié, ya no tengo más para dar”

31 de agosto. A los 39 años, el futbolista más exitoso de la historia contó que la carta de despedida la “escribí el 21 de julio, dos días después de la final. Hoy después de lo de mi papá, estoy más convencido que antes”.

Sanción de la FIFA: suspensión histórica a Paredes y una multa a la AFA por la bandera de Malvinas

21 de agosto. El futbolista de Boca recibió una sanción de 10 partidos y una multa de 90.000 dólares, un monto 9 veces mayor que lo que deberá pagar la AFA a raíz de la exhibición de la bandera con la leyenda “Las Malvinas son argentinas”. Además, la Selección deberá jugar dos partidos de local con una restricción de espectadores del 50% por “cánticos e insultos racistas, homofóbicos y discriminatorios”.