22/09/2023 | Noticias | Deportes

Así será el Gran Premio de Baquets que unirá La Plata con Mar de Ajó y pasará por Dolores

Será una competencia de regularidad con autos de más de 90 años de antigüedad que se disputará el 29 y 30 de septiembre.


El 29 y 30 de septiembre próximo se llevará a cabo la 5ª edición del Gran Premio de BaquetsLa Plata-Mar de Ajó”, que también pasará por Dolores, una competencia de regularidad con unos 25 autos que tienen más de 90 años de antigüedad. El evento, que es organizado por el Club Platense de Automovilismo, cuenta con la colaboración y el auspicio de la agrupación “Fierreros de La Costa” y la Municipalidad del Partido de La Costa

Las baquets, que se construyeron entre 1910 y 1930 aproximadamente, fueron los primeros autos de carrera que tripularon piloto y copiloto. Se trataba de coches estándar a los que se les quitaba todo lo que no fuese necesario para correr: paragolpes, guardabarros, carrocería y accesorios, con el objetivo de mejorar su performance.

Estos autos, con el mantenimiento y el seguro correspondiente, recorrerán más de 400 kilómetros en dos etapas. La primera, que será el viernes 29 de septiembre, comprende el tramo La Plata-Dolores, con la Ruta 11 como eje principal, según informó la organización. Los competidores pasarán la noche en el Hotel Plaza de Dolores, para retomar la marcha al día siguiente, con una largada que se llevará a cabo desde la Plaza Castelli

La segunda y última etapa, que se realizará el sábado 30 de septiembre y constará de 101 kilómetros, unirá Dolores con el Partido de La Costa por caminos rurales. Al llegar, las baquets circularán por Nueva Atlantis, El Silvio y Mar de Ajó. Luego los vehículos del Gran Premio, junto a los autos de “Fierreros de La Costa”, estarán en exposición en Av. Libertador y San Juan de Mar de Ajó (frente al monumento), para que la gente pueda sacarse fotos y apreciarlos de cerca. Allí mismo se realizará la entrega de diplomas y premios a los participantes, que estarán a cargo de “Fierreros de La Costa”.

Los amantes de los autos de la Región tendrán un aperitivo este domingo 24 de septiembre, con la juntada mensual de “Fierreros de La Costa”, agrupación que invita a todos aquellos interesados en ser parte a llevar su moto o auto para pasar un rato en familia con clásicos, tunning, hot rod y rat rod. La cita es a las 11:00 en la Plaza “Eva Perón” de Villa Clelia (Mar de Ajó), ubicada en Rawson y Azopardo.


Ver artículo completo

Te puede interesar

El MX Argentino, el principal campeonato de motocross del país, llega esta fin de semana a Dolores

08 de mayo. Más de 150 motos, 6 categorías y los mejores pilotos del país se presentan este sábado y domingo en la pista ubicada en el autódromo “Miguel Ángel Atauri”.

Partido de La Costa: cómo inscribirse a las actividades gratuitas de los polideportivos y natatorios municipales

24 de abril. La Municipalidad abrió la inscripción para la oferta deportiva 2026 en 10 espacios del distrito. Hay propuestas gratuitas para niños, jóvenes, adultos y discapacitados, con actividades en polideportivos y natatorios de distintas localidades.

La Liga Madariaguense aplicó el derecho de admisión al hombre que agredió al árbitro dolorense

20 de abril. A Carlos Alejandro Tisera, quien había ingresado al campo de juego y, en disconformidad con sus fallos, atacó al juez Fernando Harisgarat en un partido de inferiores en Pinamar, se le prohibió el ingreso a todos los estadios y eventos organizados por la Liga.

Dolores apuesta al ciclismo para consolidarse como polo deportivo nacional

16 de abril. El municipio firmó un convenio con la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta para impulsar el desarrollo de la disciplina durante 2026, fortalecer a los deportistas locales y posicionar a la ciudad en la agenda deportiva del país, en una estrategia que también busca potenciar el turismo y la actividad económica.

Qué dijeron el árbitro dolorense atacado en un partido en Pinamar y el hombre que lo agredió

14 de abril. Alejandro Sosa, el padre del chico cuya expulsión desencadenó la agresión, negó haber agredido físicamente al árbitro, mientras que Fernando Harisgarat le desmintió: “Lo que se ve en el video es la última parte. Antes de eso pasó mucho más”.

Dolores recibirá por primera vez al MX Argentino, el principal campeonato de motocross del país

13 de abril. La pista ubicada en el autódromo “Miguel Ángel Atauri”, inaugurada en julio del año pasado, recibirá la 2ª fecha del MX Argentino, que se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo de 2026.

Murió Julio Ricardo, el histórico periodista deportivo que formó dupla con Marcelo Araujo, Víctor Hugo Morales y José María Muñoz

13 de abril. Tenía 87 años y estaba internado en la Clínica Zabala de la Ciudad de Buenos Aires. En su trayectoria de más de 60 años, se destacó comentarista de fútbol, pero también condujo populares programas de TV y llegó a ser director de ATC.

Se firmó el acta de inicio de obra y Dolores dio un paso clave para renovar su autódromo

07 de abril. El plan incluye la renovación completa del predio, que tiene 140 hectáreas, y la construcción de un nuevo circuito de unos 4.000 metros de extensión, pensado para recibir competencias de categorías nacionales de automovilismo.