El Torneo Regional Federal Amateur (TRFA), que reúne a 376 equipos de todo el país en busca del ascenso al Torneo Federal A, comenzó el pasado domingo. Los clubes de la Región Sarmiento (Dolores) y El Gran Porvenir (San Clemente), campeones de las ligas de Dolores y La Costa respectivamente, iniciaron de esta manera su gran sueño y el próximo domingo serán rivales.
Los debutantes no corrieron con la misma suerte: mientras el equipo dolorense fue goleado 4-1 por Kimberley en Mar del Plata, equipo que fuera protagonista del TRFA en 2022, el Camionero tuvo un debut auspicioso goleando 4-0 a Atlético de Ayacucho en el Estadio "15 de Diciembre", donde es local.
El Calavera dolorense se reforzó con jugadores de la Liga Dolorense de Fútbol y la Liga Chascomunense de Fútbol, pero lo hizo en los últimos días y el equipo aún no tiene rodaje. Tres de ellos fueron titulares el domingo, pero el Dragón fue demasiado y antes de los diez minutos del complemento ya estaba 4-0. Minutos más tarde llegó el descuento de Carlos Peppe, de tiro libre, para la cifra final.
El Violeta, por su parte, fue local ante Atlético Ayacucho y mostró su chapa de multicampeón costero: ganó 4-0 con goles de Franco Nieto, Pablo Herrera y dos de sus refuerzos: Alejo Ramari y Alex Suarez. El equipo que dirige Ramón Comas sueña con ser protagonista de un torneo largo y extremadamente difícil, pero que está dentro de las aspiraciones institucionales.
El próximo domingo, Calaveras y Violetas se verán las caras en el Estadio Municipal "Délfor del Valle" de Dolores (horario a confirmar), en lo que será la segunda fecha de la Zona 12. Cabe recordar que la Región Pampeana Sur cuenta con 12 zonas, de las cuales nueve tienen cuatro equipos; clasificarán el puntero de cada una y los tres mejores segundos de esos nueve grupos con cuatro integrantes
20 de octubre. Nuestro país logró el mejor puntaje de Sudamérica y el segundo puesto en Latinoamérica. Pasadas 73 horas de iniciada, la supermaratón sigue disputándose en una decena de países.
19 de octubre. Cristian Bartolochini, oriundo de San Luis, se coronó ganador poco después del mediodía de este lunes, tras completar una distancia de 342 kilómetros recorridos.
19 de octubre. La delegación partió hoy rumbo a la ciudad cabecera del partido de General Pueyrredon, donde se disputará la instancia decisiva desde hoy y hasta el viernes. Dolores tendrá representantes en un total de 29 disciplinas, entre las deportivas, las culturales y las artísticas.
17 de octubre. Quince corredores representan a la Argentina en una competencia internacional de resistencia que se desarrolla simultáneamente en más de 70 países.
14 de octubre. Será uno de los dos argentinos que competirá en Shanghái (China) y afrontará su segunda experiencia en el Mundial, ya que el año pasado participó –con buen suceso– en Chile.
07 de octubre. Después del triunfo ante Benín, de los festejos y de los sentidos homenajes, el capitán tomó el micrófono y, visiblemente emocionado, habló “más que nunca” y a corazón abierto, como pocas veces se lo vio antes.
06 de octubre. El partido contra el equipo africano está previsto para este martes a las 20:00, pero los shows en el estadio Monumental comenzarán desde las 16:00 y se reanudarán luego del último encuentro del “10” con la celeste y blanca.
01 de octubre. El sábado 17 de octubre se disputará la ultramaratón por equipos que simultáneamente se correrá en otros 74 países y cuyos ganadores participarán del Mundial Individual 2027 en Estados Unidos. Dos dolorenses forman parte del seleccionado argentino.