31/10/2023 | Noticias | Deportes

Torneo Regional Federal Amateur: cómo les fue a los equipos de la Región

El pasado domingo, Sarmiento de Dolores y el Gran Porvenir de San Clemente tuvieron su debut en el TRFA.


El Torneo Regional Federal Amateur (TRFA), que reúne a 376 equipos de todo el país en busca del ascenso al Torneo Federal A, comenzó el pasado domingo. Los clubes de la Región Sarmiento (Dolores) y El Gran Porvenir (San Clemente), campeones de las ligas de Dolores y La Costa respectivamente, iniciaron de esta manera su gran sueño y el próximo domingo serán rivales.

Los debutantes no corrieron con la misma suerte: mientras el equipo dolorense fue goleado 4-1 por Kimberley en Mar del Plata, equipo que fuera protagonista del TRFA en 2022, el Camionero tuvo un debut auspicioso goleando 4-0 a Atlético de Ayacucho en el Estadio "15 de Diciembre", donde es local.

El Calavera dolorense se reforzó con jugadores de la Liga Dolorense de Fútbol y la Liga Chascomunense de Fútbol, pero lo hizo en los últimos días y el equipo aún no tiene rodaje. Tres de ellos fueron titulares el domingo, pero el Dragón fue demasiado y antes de los diez minutos del complemento ya estaba 4-0. Minutos más tarde llegó el descuento de Carlos Peppe, de tiro libre, para la cifra final.

El Violeta, por su parte, fue local ante Atlético Ayacucho y mostró su chapa de multicampeón costero: ganó 4-0 con goles de Franco Nieto, Pablo Herrera y dos de sus refuerzos: Alejo Ramari y Alex Suarez. El equipo que dirige Ramón Comas sueña con ser protagonista de un torneo largo y extremadamente difícil, pero que está dentro de las aspiraciones institucionales.

El próximo domingo, Calaveras y Violetas se verán las caras en el Estadio Municipal "Délfor del Valle" de Dolores (horario a confirmar), en lo que será la segunda fecha de la Zona 12. Cabe recordar que la Región Pampeana Sur cuenta con 12 zonas, de las cuales nueve tienen cuatro equipos; clasificarán el puntero de cada una y los tres mejores segundos de esos nueve grupos con cuatro integrantes


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: histórica nominación de Lucas Vilar a los Premios Olimpia 2025

05 de diciembre. El ciclista costero, que este año marcó el regreso de Argentina al Mundial en pruebas de velocidad luego de 30 años, competirá por el legendario galardón que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos. La ceremonia de premiación será el 22 de diciembre.

Sorteo del Mundial 2026: a qué hora es y cómo seguirlo por televisión y redes

05 de diciembre. La Copa del Mundo de la FIFA, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México con un formato inédito de 48 países participantes, conocerá hoy cómo estarán conformados los 12 grupos.

Selección Argentina: a qué hora y cómo ver por TV el último partido de 2025

14 de noviembre. Con la presencia de Lionel Messi en el equipo titular, los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentan a la selección africana de Angola. Un rato antes se podrá ver al Sub-17 en su choque de Dieciseisavos de Final del Mundial frente a México.

Dolores recibirá el Premio Coronación del Rally Mar y Sierras

13 de noviembre. El intendente Juan Pablo García anunció que la categoría cerrará su temporada, del 5 al 7 de diciembre, con una fecha doble en la que se definirán casi todos los campeones 2025.

General Madariaga: así es el cronograma y el recorrido de la fecha doble del rally Pagos del Tuyú

07 de noviembre. Esta noche, frente al palacio comunal, se realizará la largada simbólica de la segunda visita de la temporada 2025 de la categoría Rally Mar y Sierras  al Pago Gaucho.

El costero Lucas Vilar tras su primer Mundial de Ciclismo: “Estoy dentro de los mejores 20 del mundo, y eso es un gran paso”

31 de octubre. El único representante argentino compitió en 3 modalidades en el torneo disputado en Chile y logró ubicarse 19º en dos de ellas y en la restante fue 21º.

La Región: Dolores y Maipú se unen para disputar un Torneo Interligas desde 2026

30 de octubre. Participarán 14 equipos y abarcará a la Primera masculina, la Reserva, el Sub 17, el Sub 15, el Sub 13 y la Primera femenina de ambas Ligas.

El costero Lucas Vilar compite desde hoy en el Mundial de Ciclismo de Pista Élite en Chile, donde es el único representante de Argentina

23 de octubre. “Esta es mi victoria más grande”, aseguró el marajense, que es el primer argentino en 30 años en competir en la modalidad velocidad individual. También competirá en otras dos disciplinas: keirin y kilómetro contrarreloj.