Los equipos de la Región, Sarmiento (Dolores) y El Gran Porvenir (San Clemente), continuaron el pasado domingo con su participación en el Torneo Regional Federal Amateur (TRFA), donde disputaron la 3° fecha de la Zona 12 de la Región Pampeana Sur, en busca del ascenso al Torneo Federal A.
Fue un domingo esquivo para el Calavera y el Violeta, ya que ambos cayeron en el final: Sarmiento le ganaba desde el arranque a Atlético Ayacucho, pero el local consiguió el empate y luego el 2-1 definitivo en la agonía del encuentro; por su parte, el Camionero tenía una difícil parada en Mar del Plata ante Kimberley y se estaba llevando un punto muy importante, pero el Dragón se lo arrebató antes del tiempo de descuento para mantener el puntaje perfecto.
Con estos resultados, Kimberley mantiene su cómodo liderazgo en la Zona 12 y como escolta continúa El Gran Porvenir, aunque ahora a cinco puntos. Sarmiento quedó último con una unidad y necesita imperiosamente ganar para mantener sus aspiraciones. Clasifican el puntero del grupo y los tres mejores segundos de las nueve zonas que cuentan con cuatro equipos en la Región Pampeana Sur.
El próximo fin de semana no habrá actividad del TRFA por el balotaje electoral, por lo que la actividad se retomará el domingo 26. Sarmiento será local de Kimberley en el Estadio Municipal de Dolores, mientras que El Gran Porvenir jugará como visitante de Atlético Ayacucho.
3° fecha
Atlético Ayacucho 2-1 Sarmiento
Kimberley 1-0 El Gran Porvenir
4° fecha - Domingo 26/11
Sarmiento vs Kimberley
Atlético Ayacucho vs El Gran Porvenir
TORNEO REGIONAL |
Pts. |
PJ |
DG |
Kimberley |
9 |
3 |
+6 |
El Gran Porvenir |
4 |
3 |
+3 |
Atlético Ayacucho |
3 |
3 |
-5 |
Sarmiento |
1 |
3 |
-4 |
13 de agosto. “Tuli”, que se formó en el Centro Municipal de Alto Rendimiento del Partido de La Costa, fue parte del equipo nacional, conocido como Las Kamikazes, que hizo historia al derrotar a Alemania en la Final, disputada en China.
30 de julio. Llevará el nombre de Adolfo Harisgarat y comenzará este sábado 2 de agosto. A diferencia del reciente certamen en el que se coronó campeón Social Dolores, en este caso el campeonato tendrá segunda rueda.
24 de julio. El Concejo Deliberante votó por mayoría también la concesión del Polideportivo “Islas Malvinas” y los espacios comunes del Parque Municipal de los Deportes. La oposición lo rechazó y cuestionó el canon que abonará la empresa en función de las ganancias proyectadas.
15 de julio. Bajo la dirección técnica de Fernando “Pulga” Yori, una leyenda del club, el “Celeste” alcanzó su 7ª estrella y la primera desde 2018. Repasamos la campaña del campeón y las últimas 5 definiciones de la Liga Dolorense.
11 de julio. El Torneo Clausura 2025, que tendrá como gran novedad el regreso de dos campeones del mundo como Ángel Di María (Rosario Central) y Leandro Paredes (Boca Juniors), comienza hoy viernes con la disputa de dos partidos.
07 de julio. El CAJU lideró de punta a punta el Torneo Apertura 2025 de la 1ª división masculina y se coronó campeón invicto, al igual que en 2012, producto de 11 victorias y apenas 2 empates.
04 de julio. Ferroviario recibió durísimas penas: 6 jugadores y 2 técnicos fueron suspendidos, con castigos de hasta 10 años. Sarmiento deberá jugar 6 fechas a puertas cerradas por el accionar de su hinchada.
30 de junio. La nueva cancha está en el predio del Polideportivo Municipal. En el evento, la jugadora de la selección argentina Eugenia Trinchinetti brindó una clínica con clubes locales. “Cumplimos un sueño colectivo”, dijo el intendente Juan Pablo García.