17/11/2023 | Noticias | Deportes

Eliminatorias 2026: cómo sigue el camino de la Selección Argentina tras la derrota ante Uruguay

El equipo de Lionel Scaloni jugará su último partido del año la próxima semana.


Argentina perdió después de 14 partidos y casi un año. Los Campeones del Mundo fueron superados en el juego y el resultado ante la Uruguay de Marcelo Bielsa, que se llevó un 2-0 de la cancha de Boca Juniors.

Más allá de la caída, la Selección continúa puntera de las Eliminatorias de la Conmebol con doce puntos y su único escolta es su rival de anoche, que quedó a dos. Para el equipo de Lionel Scaloni habrá revancha pronto: enfrentará el martes a las 21.30 nada menos que a Brasil en el Maracaná, mismo escenario y rival donde en 2021 conquistó la Copa América.

Cabe destacar que, si bien actualmente se encuentra quinta en las posiciones y en un momento difícil e inesperado, la Selección de Brasil nunca cayó como local en un partido de Eliminatorias. En lo que fueron las últimas décadas, la Verdeamarelha no jugó el clasificatorio al Mundial de Francia 1998 (por ser campeona en 1994) ni al de Brasil 2014 (por ser anfitrión), pero no deja de ser una estadística de peso para los Pentacampeones del Mundo.

La Argentina sufrió una derrota contundente e inesperada, pero muy rápido podrá revalidar todo lo que ha conseguido en los últimos años. Será el último partido en este 2023, ya que el clasificatorio a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canada continuará en marzo de 2024, cuando la Albiceleste se enfrente a Chile y Colombia.

# Eliminatorias  Conmbebol Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1  Argentina 12 5 4 0 1 7 2 5
2  Uruguay 10 5 3 1 1 10 5 5
3  Colombia 9 5 2 3 0 5 3 2
4  Venezuela 8 5 2 2 1 5 2 3
5  Brasil 7 5 2 1 2 8 6 2
6  Ecuador* 5 5 2 2 1 4 3 1
7  Paraguay 5 5 1 2 2 1 2 -1
8  Chile 5 5 1 2 2 3 6 -3
9  Bolivia 3 5 1 0 4 4 11 -7
10  Peru 1 5 0 1 4 0 7 -7

Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: Dolores y Maipú se unen para disputar un Torneo Interligas desde 2026

30 de octubre. Participarán 14 equipos y abarcará a la Primera masculina, la Reserva, el Sub 17, el Sub 15, el Sub 13 y la Primera femenina de ambas Ligas.

El costero Lucas Vilar compite desde hoy en el Mundial de Ciclismo de Pista Élite en Chile, donde es el único representante de Argentina

23 de octubre. “Esta es mi victoria más grande”, aseguró el marajense, que es el primer argentino en 30 años en competir en la modalidad velocidad individual. También competirá en otras dos disciplinas: keirin y kilómetro contrarreloj.

Empieza el Torneo Regional Federal Amateur, con la participación de 10 equipos de la Región

17 de octubre. El TRFA, que otorga 4 ascensos al Torneo Federal “A” de 2026, empezará este fin de semana con la intervención de 332 clubes de todo el país.

El presidente del Turismo Carretera visitó el autódromo de Dolores

02 de octubre. Hugo Mazzacane, titular de la ACTC, recorrió esta mañana las instalaciones del “Miguel Ángel Atauri” y luego fue recibido por el intendente Juan Pablo García en su despacho. Desde el Auto Moto Club destacaron que manifestó su apoyo a las obras proyectadas.

El costero Lucas Vilar rompe una grieta de 30 años: un argentino vuelve al Mundial de Ciclismo Pista Elite

12 de septiembre. Se convirtió en el primer argentino en tres décadas en lograr plaza para el Campeonato Mundial de Ciclismo Pista Elite. Formado en las Escuelas Municipales de Deportes de La Costa, hoy integra el top 25 global y dará la pelea en Santiago de Chile. La historia previa lo convierte en un símbolo de la reconstrucción del ciclismo argentino.

Dolores: más de 1.000 deportistas participarán del Torneo de Maxi Básquet que comienza hoy en 5 clubes dolorenses

11 de septiembre. El evento, que se extenderá hasta el domingo con entradas libres y gratuitas, reúne a 60 equipos femeninos y masculinos de toda la Provincia y hasta de Uruguay. Además, habrá básquet callejero y una clínica a cargo de Carlos Romano, ex jugador de la Selección.

Dolores: 11 empresas presentaron ofertas en la licitación para la ampliación y repavimentación del Autódromo

10 de septiembre. La obra principal contempla la extensión de 1.000 metros del actual circuito del “Miguel Ángel Atauri”con el objetivo de recibir categorías nacionales y de “convertirse en un polo de atracción deportiva, turística y económica”. Cuáles son las empresas oferentes.

Mar del Plata: el Municipio adjudicó el estadio mundialista “José María Minella” hasta 2055

29 de agosto. La firma Minella Stadium S.A., la única oferente, tiene opción a renovar la concesión –que incluye el Polideportivo “Islas Malvinas” y el Parque Municipal de Deportes “Teodoro Bronzini” – por otros 10 años.