21/11/2023 | Noticias | Deportes

Eliminatorias 2026: horario, TV y probables formaciones de Brasil vs Argentina

La Albiceleste disputará la sexta fecha del certamen como visitante en el Maracaná.


La Selección Argentina jugará esta noche su última fecha de Eliminatorias para el Mundial 2026 en esta temporada. El equipo Albiceleste viene de perder como local ante Uruguay, pero de igual manera llega como puntero al clásico ante Brasil, que para el asombro de propios y extraños está quinto en las posiciones. 

La cita será hoy a las 21.30, cuando los Campeones del Mundo tengan una nueva chance de enfrentar mismo rival y escenario que la final Copa América 2021. El duelo, como todos los de la Selección Argentina, será televisado por TV Pública y TyC Sports.  

Cabe destacar que, si bien no jugó las Eliminatorias para el Mundial de 1998 ni las del 2014, Brasil nunca perdió como local un partido en esta competencia. También vale aclarar que hace dos años, y luego de vencerlo en la mencionada final de la Copa América, Brasil vs Argentina fue suspendido a los pocos minutos de juego y nunca se reanudó. 

Lionel Scaloni planea poner un equipo similar al que cayó ante Uruguay: mantener el esquema, el arquero y la defensa. Las dudas pasan por si Leandro Paredes reemplazará a Alexis Mac Allister y dos posibilidades en la delantera: si Lautaro Martínez le gana la pulseada a Julián Álvarez, una duda habitual en el cuerpo técnico Albiceleste, y si Ángel Di María regresa al once titular, en reemplazo de Nicolás González.

En Brasil, no podrán estar varias de sus principales figuras. A la conocida lesión de Neymar se sumó Vinicius, quien no pudo terminar el partido ante Colombia el pasado jueves. A esos hay que sumarle Richarlison, Casemiro y Ederson. Hoy a las 21.30, Argentina tendrá la gran chance de recuperarse de su derrota y terminar con el invicto histórico de la Verdeamarelha

Probables formaciones

ARGENTINA
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister o Leandro Paredes, Enzo Fernández; Nicolás González o Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni. 

BRASIL
Alisson; Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Carlos Augusto; André, Bruno Guimaraes; Raphinha, Rodrygo, Gabriel Jesus y Gabriel Martinelli. DT: Fernando Diniz. 

  Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1  Argentina 12 5 4 0 1 7 2 5
2  Uruguay 10 5 3 1 1 10 5 5
3  Colombia 9 5 2 3 0 5 3 2
4  Venezuela 8 5 2 2 1 5 2 3
5  Brasil 7 5 2 1 2 8 6 2
6  Ecuador* 5 5 2 2 1 4 3 1
7  Paraguay 5 5 1 2 2 1 2 -1
8  Chile 5 5 1 2 2 3 6 -3
9  Bolivia 3 5 1 0 4 4 11 -7
10  Peru 1 5 0 1 4 0 7 -7


*Ecuador tiene un descuento de 3 puntos


Ver artículo completo

Te puede interesar

General Madariaga nuevamente recibirá al Rally Argentino y al Rally Mar y Sierras

13 de diciembre. Al igual que el año pasado, tras las gestiones del ejecutivo con los representantes de ambas categorías, se confirmó el evento deportivo.

Partido de La Costa: histórica nominación de Lucas Vilar a los Premios Olimpia 2025

05 de diciembre. El ciclista costero, que este año marcó el regreso de Argentina al Mundial en pruebas de velocidad luego de 30 años, competirá por el legendario galardón que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos. La ceremonia de premiación será el 22 de diciembre.

Sorteo del Mundial 2026: a qué hora es y cómo seguirlo por televisión y redes

05 de diciembre. La Copa del Mundo de la FIFA, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México con un formato inédito de 48 países participantes, conocerá hoy cómo estarán conformados los 12 grupos.

Selección Argentina: a qué hora y cómo ver por TV el último partido de 2025

14 de noviembre. Con la presencia de Lionel Messi en el equipo titular, los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentan a la selección africana de Angola. Un rato antes se podrá ver al Sub-17 en su choque de Dieciseisavos de Final del Mundial frente a México.

Dolores recibirá el Premio Coronación del Rally Mar y Sierras

13 de noviembre. El intendente Juan Pablo García anunció que la categoría cerrará su temporada, del 5 al 7 de diciembre, con una fecha doble en la que se definirán casi todos los campeones 2025.

General Madariaga: así es el cronograma y el recorrido de la fecha doble del rally Pagos del Tuyú

07 de noviembre. Esta noche, frente al palacio comunal, se realizará la largada simbólica de la segunda visita de la temporada 2025 de la categoría Rally Mar y Sierras  al Pago Gaucho.

El costero Lucas Vilar tras su primer Mundial de Ciclismo: “Estoy dentro de los mejores 20 del mundo, y eso es un gran paso”

31 de octubre. El único representante argentino compitió en 3 modalidades en el torneo disputado en Chile y logró ubicarse 19º en dos de ellas y en la restante fue 21º.

La Región: Dolores y Maipú se unen para disputar un Torneo Interligas desde 2026

30 de octubre. Participarán 14 equipos y abarcará a la Primera masculina, la Reserva, el Sub 17, el Sub 15, el Sub 13 y la Primera femenina de ambas Ligas.