El primer torneo del año de la Liga Dolorense de Fútbol fue anunciado con anticipación: el 8 de febrero, a través de su cuenta de Instagram, la LDF dio a conocer que el fin de semana del 16 y 17 de marzo sería la fecha de inicio para el Apertura 2024.
Sin embargo, a falta de dos días para el comienzo del fútbol, la entidad deportiva aún no le compartió a los clubes el reglamento oficial del certamen ni la programación de la 1° fecha, algo que suele hacerse con más días de anticipación. Esta situación genera dudas sobre si está todo dado o no para que empiece a rodar la pelota.
El motivo de la demora es que todavía no hay acuerdo con los árbitros sobre el valor de la terna arbitral por la tira completa, que incluye nueve divisiones: 1° masculina, 1° femenina, Reserva, Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima, Octava y Novena.
El ofrecimiento de los ocho clubes a través de sus delegados está lejos de lo que pretenden los réferis, que argumentan que no están ajenos a las dificultades económicas que afectan a gran parte de la población. Claro que no es la primera vez que un conflicto entre estas partes puede posponer el inicio de un torneo, lo que sorprende es la demora en el tratamiento del tema.
Por el momento, aún no hubo ningún anuncio oficial, ni de postergación del inicio del campeonato ni de programación de la 1° fecha, a pesar de la cercanía con el 16 de marzo. Las próximas horas serán clave.
22 de diciembre. A la construcción de nuevos vestuarios se suman trabajos de embellecimiento integral del predio, como forestación, reparación de luminarias, tareas de pintura y mejoras en la pista. Además, se realizó un reconocimiento a Raúl Gómez, diseñador e impulsor de la creación de la pista.
19 de diciembre. Defensores Unidos de Santa Teresita consiguió 9 campeonatos teniendo en cuenta todas las categorías y superó en el ranking global a a Social Mar de Ajó (6) y Cosme Argerich (4). Hoy se realizará la ceremonia de premiación anual en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.
13 de diciembre. Al igual que el año pasado, tras las gestiones del ejecutivo con los representantes de ambas categorías, se confirmó el evento deportivo.
05 de diciembre. El ciclista costero, que este año marcó el regreso de Argentina al Mundial en pruebas de velocidad luego de 30 años, competirá por el legendario galardón que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos. La ceremonia de premiación será el 22 de diciembre.
05 de diciembre. La Copa del Mundo de la FIFA, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México con un formato inédito de 48 países participantes, conocerá hoy cómo estarán conformados los 12 grupos.
14 de noviembre. Con la presencia de Lionel Messi en el equipo titular, los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentan a la selección africana de Angola. Un rato antes se podrá ver al Sub-17 en su choque de Dieciseisavos de Final del Mundial frente a México.