26/04/2024 | Noticias | Deportes

Básquet de La Región: hoy continúa la Zona Norte

La 4° fecha se inicia esta noche con dos partidos en Dolores.


El torneo de la Asociación de Básquet Partidos Costeros y Cuenca del Salado (ABPCyCS), que se viene realizando desde principios de abril, continuará hoy en su Zona Norte, que nuclea ocho equipos de las ciudades de Dolores, Maipú, Castelli y Lezama.

Tres equipos se mantienen invictos en el certamen, pero uno solo con tres partidos disputados: Unión, el único representante del Partido de Maipú. A su vez, Ferro Verde e Independiente de Dolores también tienen puntaje perfecto, con dos duelos jugados por lado.

Esta noche, a partir de las 20 estarán jugando Ferro Blanco vs Democrático (Castelli), en el renovado parquet del club de calle Marconi. A continuación, en el Gimnasio Horacio Ceresetto, Ever Ready y Social se miden desde las 22.30.

La fecha continúa mañana, día en que juegan los punteros. A las 20 chocan los Independiente: el de Lezama recibe a su par de Dolores en el Polideportivo de dicha localidad. Por último, a las 21, el partidazo de la fecha: Unión se enfrentará a Ferro Verde en el Polideportivo de Maipú.

A estos ocho equipos que componen la Zona Norte hay que sumar la misma cantidad en la Zona Sur, con clubes de los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Madariaga. Allí se disputará este fin de semana la 3° fecha, aunque el cronograma aún no fue dado a conocer.

Viernes 26 de abril - Zona Norte
20.30: Ferro Blanco vs Democrático (Cancha Ferro)
22.30: Ever Ready vs Social (Cancha Ever Ready)

Sábado 27 de abril- Zona Norte
20.00: Independiente (Lezama) vs Independiente (Dolores) (Polideportivo Lezama)
21.00: Unión vs Ferro Verde (Polideportivo Maipú)


Ver artículo completo

Te puede interesar

El costero Lucas Vilar tras su primer Mundial de Ciclismo: “Estoy dentro de los mejores 20 del mundo, y eso es un gran paso”

31 de octubre. El único representante argentino compitió en 3 modalidades en el torneo disputado en Chile y logró ubicarse 19º en dos de ellas y en la restante fue 21º.

La Región: Dolores y Maipú se unen para disputar un Torneo Interligas desde 2026

30 de octubre. Participarán 14 equipos y abarcará a la Primera masculina, la Reserva, el Sub 17, el Sub 15, el Sub 13 y la Primera femenina de ambas Ligas.

El costero Lucas Vilar compite desde hoy en el Mundial de Ciclismo de Pista Élite en Chile, donde es el único representante de Argentina

23 de octubre. “Esta es mi victoria más grande”, aseguró el marajense, que es el primer argentino en 30 años en competir en la modalidad velocidad individual. También competirá en otras dos disciplinas: keirin y kilómetro contrarreloj.

Empieza el Torneo Regional Federal Amateur, con la participación de 10 equipos de la Región

17 de octubre. El TRFA, que otorga 4 ascensos al Torneo Federal “A” de 2026, empezará este fin de semana con la intervención de 332 clubes de todo el país.

El presidente del Turismo Carretera visitó el autódromo de Dolores

02 de octubre. Hugo Mazzacane, titular de la ACTC, recorrió esta mañana las instalaciones del “Miguel Ángel Atauri” y luego fue recibido por el intendente Juan Pablo García en su despacho. Desde el Auto Moto Club destacaron que manifestó su apoyo a las obras proyectadas.

El costero Lucas Vilar rompe una grieta de 30 años: un argentino vuelve al Mundial de Ciclismo Pista Elite

12 de septiembre. Se convirtió en el primer argentino en tres décadas en lograr plaza para el Campeonato Mundial de Ciclismo Pista Elite. Formado en las Escuelas Municipales de Deportes de La Costa, hoy integra el top 25 global y dará la pelea en Santiago de Chile. La historia previa lo convierte en un símbolo de la reconstrucción del ciclismo argentino.

Dolores: más de 1.000 deportistas participarán del Torneo de Maxi Básquet que comienza hoy en 5 clubes dolorenses

11 de septiembre. El evento, que se extenderá hasta el domingo con entradas libres y gratuitas, reúne a 60 equipos femeninos y masculinos de toda la Provincia y hasta de Uruguay. Además, habrá básquet callejero y una clínica a cargo de Carlos Romano, ex jugador de la Selección.

Dolores: 11 empresas presentaron ofertas en la licitación para la ampliación y repavimentación del Autódromo

10 de septiembre. La obra principal contempla la extensión de 1.000 metros del actual circuito del “Miguel Ángel Atauri”con el objetivo de recibir categorías nacionales y de “convertirse en un polo de atracción deportiva, turística y económica”. Cuáles son las empresas oferentes.