21/05/2024 | Noticias | Deportes

Básquet de La Región: la primera ronda finalizó con dos punteros

Hay dos equipos con 13 puntos y otros dos que le siguen de cerca. Habrá un fin de semana de descanso antes de la segunda ronda.


La Zona Norte de la Asociación de Básquet Partidos Costeros y Cuenca del Salado (ABPCyCS) finalizó su 7° fecha, lo que indica el fin de la primera ronda. Restan otras siete donde se repetirán los mismos cruces con localía invertida y luego de la cual se definirán los cuatro que irán a Copa de Oro y los que quedarán para Copa de Plata.

Tras esta primera etapa, Unión (Maipú) y Ferro Verde (Dolores) fueron los dos mejores equipos, ya que registraron seis triunfos y una sola derrota. Los siguen de cerca los dolorenses Independiente y Social, que acumularon cinco victorias y dos caídas; en quinto lugar está Ever Ready, que tendrá que batallar para ilusionarse: ganó tres y perdió cuatro.

Para mantenerse puntero, Unión tuvo que sacar adelante un duro partido como local ante Independiente de Dolores. El ganador de dicho duelo estaba destinado a finalizar en primer lugar, ya que ambos tenían mejor diferencia que Ferro Verde, pero el triunfo se quedó en Maipú: fue 62 a 53.

El Verdolaga, por su parte, a le ganó como local a Democrático por 64-54 y mantuvo su buen andar, aunque sabe que en un torneo tan parejo no puede relajarse. Además del Rojo, lo sigue muy de cerca Social, que venció sin problemas a Independiente de Lezama por 81-47.

Este fin de semana no habrá partidos en la Zona Norte, por lo cual la actividad se retomará el viernes 31 de mayo y el sábado 1° de junio. Restan siete fechas para definir los clasificados a las copas de Oro y Plata.

7° fecha 
Ferro Verde 64-54 Democrático
Social 81-47 Independiente (Lezama)
Unión 62-53 Independiente (Dolores)
Ever Ready 62-47 Ferro Blanco

     ZONA NORTE 
        ABPCyCS 

Pts 

PJ 

DG 

Unión 

13 

+110 

Ferro Verde 

13 

+67 

Independiente (Dol) 

12 

+117 

Social 

12 

+124 

Ever Ready 

10 

+17 

Democrático 

-54 

Ferro Blanco 

-113 

Independiente (Lezama) 

-268 

8° fecha - 31/5 y 1°/6
Democrático vs Social
Independiente (Dol) vs Ferro Verde
Ferro Blanco vs Unión
Independiente (Lezama) vs Ever Ready


Ver artículo completo

Te puede interesar

La atleta de Pinamar que ganó el maratón en Malvinas y lo dedicó a los caídos: “¡Por los veteranos!”

09 de marzo. Candela Cerrone, de 48 años, se impuso en los 42 kilómetros de la Stanley Marathon disputada en Puerto Argentino. Antes de cruzar la meta lanzó una dedicatoria cargada de emoción para los soldados caídos, los veteranos de la guerra y todos los argentinos que estuvieron en las islas.

General Madariaga: el histórico Federico Villagra ganó el Rally “Pagos del Tuyú”

02 de marzo. El cordobés se impuso en el Pago Gaucho –que abrió la temporada del Rally Argentino– por segundo año consecutivo, ahora al mando de un Skoda Fabia RS Rally2. El necochense Mario Llinas prevaleció en la categoría zonal Mar y Sierras, donde hubo 6 ganadores de clase de la Región.

Social, Ever Ready e Independiente lideran el Torneo Interclubes de Dolores

26 de febrero. Hoy se competirá en beach vóley, mus, burako y ajedrez. Mañana es el cierre con la carrera de 5 kilómetros.

“Me quebré la muñeca antes de jugar”: la historia desconocida de Lionel Messi en Mar del Plata y Balcarce que volvió a emocionar

26 de febrero. El capitán argentino reveló que una fractura le impidió disputar el Mundialito de 1999 en Mar del Plata y recordó los torneos infantiles en Balcarce que marcaron su formación en Newell’s. “Fui igual, pero no pude jugar”, confesó. La anécdota reaviva un capítulo poco contado de su paso por la provincia de Buenos Aires.

Cómo continúa el Torneo Interclubes de Dolores

25 de febrero. Social lidera la tabla de posiciones del certamen que comenzó el domingo pasado y terminará este viernes con la participación de 13 instituciones deportivas.

General Madariaga: así será el Rally Pagos del Tuyú, que abre la temporada 2026 del Rally Argentino

24 de febrero. La tradicional cita en el llano bonaerense, que también será la 1ª fecha del campeonato para el certamen regional Mar y Sierras, se disputará este fin de semana. El cronograma de actividades, día por día.

Dolores: comenzó el Torneo Interclubes con la participación de 13 instituciones locales

23 de febrero. Disputada la primera fecha del certamen que organiza la Secretaría de Deportes de la Municipalidad, Social encabeza la tabla de posiciones general.

Dolores: comienza la Copa Ciudad de Dolores 2026 con 16 equipos y fixture confirmado en el Estadio Delfor del Valle

11 de febrero. El torneo arranca este jueves 12 de febrero en Dolores y reúne clubes de La Costa, Maipú, Castelli, Guido y Pinamar. Se jugará por eliminación directa, con partidos a las 18 y 20 y entradas a $ 4.500.