27/05/2024 | Noticias | Deportes

Liga de La Costa: nueva fecha con triunfo de los líderes

Los cuatro de arriba se siguen despegando del resto tras la 7° fecha.


Ayer se jugó la 7° fecha del Apertura 2024 de la Liga de Fútbol de La Costa, donde la tendencia se profundiza: ganaron Defensores Unidos, Social Mar de Ajó, Fomento y Villa Clelia, por lo que la diferencia con el resto es cada vez mayor.

El puntero tenía una nueva chance de hacer valer su condición en su casa y volvió a marcar cuatro goles, para que no quede dudas: fue 4-1 ante Las Quintas, para llegar a los 19 puntos sobre 21 posibles. El equipo más ganador de la liga mantiene firmo el sueño de volver a coronarse.

Sin embargo, sus escoltas, a quienes todavía no enfrentó, no le pierden pisada y continúan a un punto fecha tras fecha y también goleando: Social Mar de Ajó pisó fuerte en Santa Teresita llevándose un 4-0, mientras que Fomento lo hizo como local ante All Boys por 3-0. 

Si bien pareciera que el título se definirá entre los tres equipos que comandan la tabla, Defensores de Villa Clelia no se baja de la pelea: ayer se llevó un sufrido triunfo de Lavalle por 3-2 y sigue a cuatro unidades del Tricolor. La victoria le permitió a la Villa despegarse un poco de El Gran Porvenir y Social Las Toninas, que empataron 0-0 y continúan en el quinto y sexto lugar respectivamente.

Además, Juventud Unida ganó su primer partido desde su regreso a la liga, superando 2-1 a Núcleo; el otro encuentro de la fecha fue el empate en uno entre Social Mar del Tuyú y Cosme Argerich. El próximo fin de semana se disputará la 8° de las 13 fechas.

Fecha 7 
Defensores Unidos 4-1 Las Quintas 
Social Mar del Tuyú 1-1 Cosme Argerich  
Fomento 3-0 All Boys 
Social Santa Teresita 0-4 Social Mar de Ajó 
Juventud Unida 2-1 Núcleo 
Social Las Toninas 0-0 El Gran Porvenir  
Popular Lavalle 2-3 Defensores de Villa Clelia 

      APERTURA 2024 

    LIGA DE LA COSTA 

Pts 

PJ 

DG 

Defensores Unidos 

19 

+11 

Social Mar de Ajó 

18 

+20 

Fomento  

19 

+14 

Defensores de Villa Clelia 

15 

+8 

El Gran Porvenir 

12 

+6 

Social Las Toninas 

12 

+3 

Núcleo 

+2 

All Boys 

-1 

Social Santa Teresita 

-4 

Social Mar del Tuyú 

-7 

Juventud Unida 

-9 

Las Quintas 

-11 

Cosme Argerich 

-13 

Popular Lavalle 

-16 

Fecha 8 - Domingo 2/6
Defensores Unidos vs Social Mar del Tuyú 
Núcleo vs Fomento 
Social Mar de Ajó vs Social Las Toninas 
Defensores de Villa Clelia vs Social Santa Teresita 
All Boys vs Popular Lavalle 
Las Quintas vs El Gran Porvenir 
Cosme Argerich vs Juventud Unida 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Lionel Messi anunció su retiro de la Selección argentina: “Me vacié, ya no tengo más para dar”

31 de agosto. A los 39 años, el futbolista más exitoso de la historia contó que la carta de despedida la “escribí el 21 de julio, dos días después de la final. Hoy después de lo de mi papá, estoy más convencido que antes”.

Sanción de la FIFA: suspensión histórica a Paredes y una multa a la AFA por la bandera de Malvinas

21 de agosto. El futbolista de Boca recibió una sanción de 10 partidos y una multa de 90.000 dólares, un monto 9 veces mayor que lo que deberá pagar la AFA a raíz de la exhibición de la bandera con la leyenda “Las Malvinas son argentinas”. Además, la Selección deberá jugar dos partidos de local con una restricción de espectadores del 50% por “cánticos e insultos racistas, homofóbicos y discriminatorios”.

Partido de La Costa: con el beach vóley como novedad, así es el cronograma de las Olimpíadas Escolares 2026

21 de agosto. La Municipalidad presentó la 18ª edición, que se extenderá desde el 24 de agosto al 8 de noviembre. Participarán las 20 escuelas del distrito y el beach vóley, que reemplazará al vóley de salón, formará parte por primera vez del evento creado en 2009 para generar espacios de participación, integración y encuentro.

Polémica en Pinamar: crecen los reclamos de vecinos y ambientalistas contra el Enduro de Invierno

20 de agosto. Un particular realizó una denuncia administrativa y la Fundación Ecológica Pinamar alertó que “ningún beneficio económico de corto plazo puede justificar la degradación de los bienes naturales que sostienen la identidad, la calidad de vida y el futuro de Pinamar". Los organizadores y el Municipio rechazaron los cuestionamientos.

En septiembre llegan a Dolores los torneos de Maxi Básquet y Maxi Vóley

18 de agosto. Luego del éxito que tuvo la propuesta de básquet en 2025, este año se repite la apuesta, a la que se suma el “Loco” Montenegro, legendario basquetbolista argentino, y el vóley, con el objetivo de seguir afianzando la actividad deportiva y el turismo local.

Lionel Messi despidió a su padre Jorge con un desgarrador posteo: “No puedo creer que te hayas ido”

12 de agosto. A corazón abierto, el capitán de la Selección Argentina compartió un extenso y muy emotivo texto en su cuenta de Instagram. El “10” contó cómo vivió el Mundial sin tener a su padre cerca y hasta aludió a un posible retiro del fútbol a mediano/corto plazo.

Por qué la FIFA abrió una investigación contra la Selección argentina tras la final del Mundial 2026

21 de julio. El ente rector analizará los informes arbitrales y las imágenes del partido ante España para determinar si corresponde aplicar sanciones a jugadores e integrantes del cuerpo técnico albiceleste.

Copa América, el próximo torneo en el horizonte de la Selección: qué desafíos deberá afrontar antes

20 de julio. La “Albiceleste” tiene por delante 4 partidos amistosos en lo que resta del año y el comienzo –en 2027– de las próximas Eliminatorias, aunque ya está clasificada para el Mundial 2030.