28/05/2024 | Noticias | Deportes

Escándalo en AFA: ¿por qué renunciaron tres jugadoras a la Selección Argentina femenina?

Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros anunciaron en redes que no vestirán más la Albiceleste y realizaron fuertes críticas a la actual conducción.


Tres jugadoras habituales titulares de la Selección Argentina anunciaron su renuncia al equipo, disconformes porque entienden que desde la AFA de Claudio Tapia se le da poca importancia al plantel que conforman. Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros hicieron posteos en las redes sociales con críticas a la entidad.

La mediocampista Lorena Benítez denunció que en los entrenamientos en el Predio Lionel Andrés Messi, las integrantes del plantel no reciben desayuno ni almuerzo: “¿La respuesta de siempre? ‘NO HAY PLATA’”, escribió, y detalló que sólo les ofrecieron "un sánguche de jamón y queso y una banana de comer".

Además, la futbolista de Boca agregó que desde la AFA les comunicaron que tampoco les iban a pagar los viáticos correspondientes a la Fecha FIFA y que no habría entradas para familiares en los dos próximos amistosos ante Costa Rica. “De mi parte, decido no seguir dando la cara, poniendo el pecho por personas que solo aparecen para la foto”, recalcó una de las piezas clave en el último Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Más tarde, la defensora Julieta Cruz hizo pública su indignación aduciendo: “Representar a tu país, intentar siempre dejar todo, esforzarte, sacrificarte y dejando mil cosas de lado, llega un punto que cansan las injusticias, que cansa no ser valorada, no ser escuchada y peor aún ser humilladas”.

Por su parte, Laurina Oliveros publicó una serie de fotos en blanco y negro, con algunas frases que daban a entender su decisión: “Con el corazón partido y mil ilusiones que se esfuman de a poco”. La arquera, que también juega en Boca, había quedado fuera de la Selección en la previa del Mundial 2019 tras criticar la decisión de la AFA de presentar la camiseta del equipo con modelos y no con jugadoras.

Cabe destacar que las tres renunciantes recibieron el apoyo de Estefanía Banini, una de las jugadoras más importantes en la historia de la Selección y que ya se había alejado de la misma en noviembre pasado. "Cuestión de tiempo! Gracias por animarse a hablar", publicó la futbolista de Atlético de Madrid, quien meses atrás había afirmado estar "aliviada" por alejarse de la Albiceleste después de "haber dejado todo para que mejorara y por no seguir luchando en un lugar en el que justamente no te dan lugar para mejorar”.

En medio del escándalo, Argentina jugará dos amistosos ante Costa Rica: el primero será el viernes 31 de mayo a las 20.10 en el Estadio Ciudad de Buenos Aires, mientras que el segundo está programado para el lunes 3 de junio a las 20.10 en el Estadio Ciudad de Vicente López. Nada asegura que a estas tres renuncias no se le sumen otras en el transcurso de los días.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Lionel Messi anunció su retiro de la Selección argentina: “Me vacié, ya no tengo más para dar”

31 de agosto. A los 39 años, el futbolista más exitoso de la historia contó que la carta de despedida la “escribí el 21 de julio, dos días después de la final. Hoy después de lo de mi papá, estoy más convencido que antes”.

Sanción de la FIFA: suspensión histórica a Paredes y una multa a la AFA por la bandera de Malvinas

21 de agosto. El futbolista de Boca recibió una sanción de 10 partidos y una multa de 90.000 dólares, un monto 9 veces mayor que lo que deberá pagar la AFA a raíz de la exhibición de la bandera con la leyenda “Las Malvinas son argentinas”. Además, la Selección deberá jugar dos partidos de local con una restricción de espectadores del 50% por “cánticos e insultos racistas, homofóbicos y discriminatorios”.

Partido de La Costa: con el beach vóley como novedad, así es el cronograma de las Olimpíadas Escolares 2026

21 de agosto. La Municipalidad presentó la 18ª edición, que se extenderá desde el 24 de agosto al 8 de noviembre. Participarán las 20 escuelas del distrito y el beach vóley, que reemplazará al vóley de salón, formará parte por primera vez del evento creado en 2009 para generar espacios de participación, integración y encuentro.

Polémica en Pinamar: crecen los reclamos de vecinos y ambientalistas contra el Enduro de Invierno

20 de agosto. Un particular realizó una denuncia administrativa y la Fundación Ecológica Pinamar alertó que “ningún beneficio económico de corto plazo puede justificar la degradación de los bienes naturales que sostienen la identidad, la calidad de vida y el futuro de Pinamar". Los organizadores y el Municipio rechazaron los cuestionamientos.

En septiembre llegan a Dolores los torneos de Maxi Básquet y Maxi Vóley

18 de agosto. Luego del éxito que tuvo la propuesta de básquet en 2025, este año se repite la apuesta, a la que se suma el “Loco” Montenegro, legendario basquetbolista argentino, y el vóley, con el objetivo de seguir afianzando la actividad deportiva y el turismo local.

Lionel Messi despidió a su padre Jorge con un desgarrador posteo: “No puedo creer que te hayas ido”

12 de agosto. A corazón abierto, el capitán de la Selección Argentina compartió un extenso y muy emotivo texto en su cuenta de Instagram. El “10” contó cómo vivió el Mundial sin tener a su padre cerca y hasta aludió a un posible retiro del fútbol a mediano/corto plazo.

Por qué la FIFA abrió una investigación contra la Selección argentina tras la final del Mundial 2026

21 de julio. El ente rector analizará los informes arbitrales y las imágenes del partido ante España para determinar si corresponde aplicar sanciones a jugadores e integrantes del cuerpo técnico albiceleste.

Copa América, el próximo torneo en el horizonte de la Selección: qué desafíos deberá afrontar antes

20 de julio. La “Albiceleste” tiene por delante 4 partidos amistosos en lo que resta del año y el comienzo –en 2027– de las próximas Eliminatorias, aunque ya está clasificada para el Mundial 2030.