Tres jugadoras habituales titulares de la Selección Argentina anunciaron su renuncia al equipo, disconformes porque entienden que desde la AFA de Claudio Tapia se le da poca importancia al plantel que conforman. Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros hicieron posteos en las redes sociales con críticas a la entidad.
La mediocampista Lorena Benítez denunció que en los entrenamientos en el Predio Lionel Andrés Messi, las integrantes del plantel no reciben desayuno ni almuerzo: “¿La respuesta de siempre? ‘NO HAY PLATA’”, escribió, y detalló que sólo les ofrecieron "un sánguche de jamón y queso y una banana de comer".
Además, la futbolista de Boca agregó que desde la AFA les comunicaron que tampoco les iban a pagar los viáticos correspondientes a la Fecha FIFA y que no habría entradas para familiares en los dos próximos amistosos ante Costa Rica. “De mi parte, decido no seguir dando la cara, poniendo el pecho por personas que solo aparecen para la foto”, recalcó una de las piezas clave en el último Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.
Más tarde, la defensora Julieta Cruz hizo pública su indignación aduciendo: “Representar a tu país, intentar siempre dejar todo, esforzarte, sacrificarte y dejando mil cosas de lado, llega un punto que cansan las injusticias, que cansa no ser valorada, no ser escuchada y peor aún ser humilladas”.
Por su parte, Laurina Oliveros publicó una serie de fotos en blanco y negro, con algunas frases que daban a entender su decisión: “Con el corazón partido y mil ilusiones que se esfuman de a poco”. La arquera, que también juega en Boca, había quedado fuera de la Selección en la previa del Mundial 2019 tras criticar la decisión de la AFA de presentar la camiseta del equipo con modelos y no con jugadoras.
Cabe destacar que las tres renunciantes recibieron el apoyo de Estefanía Banini, una de las jugadoras más importantes en la historia de la Selección y que ya se había alejado de la misma en noviembre pasado. "Cuestión de tiempo! Gracias por animarse a hablar", publicó la futbolista de Atlético de Madrid, quien meses atrás había afirmado estar "aliviada" por alejarse de la Albiceleste después de "haber dejado todo para que mejorara y por no seguir luchando en un lugar en el que justamente no te dan lugar para mejorar”.
En medio del escándalo, Argentina jugará dos amistosos ante Costa Rica: el primero será el viernes 31 de mayo a las 20.10 en el Estadio Ciudad de Buenos Aires, mientras que el segundo está programado para el lunes 3 de junio a las 20.10 en el Estadio Ciudad de Vicente López. Nada asegura que a estas tres renuncias no se le sumen otras en el transcurso de los días.
31 de agosto. A los 39 años, el futbolista más exitoso de la historia contó que la carta de despedida la “escribí el 21 de julio, dos días después de la final. Hoy después de lo de mi papá, estoy más convencido que antes”.
21 de agosto. El futbolista de Boca recibió una sanción de 10 partidos y una multa de 90.000 dólares, un monto 9 veces mayor que lo que deberá pagar la AFA a raíz de la exhibición de la bandera con la leyenda “Las Malvinas son argentinas”. Además, la Selección deberá jugar dos partidos de local con una restricción de espectadores del 50% por “cánticos e insultos racistas, homofóbicos y discriminatorios”.
21 de agosto. La Municipalidad presentó la 18ª edición, que se extenderá desde el 24 de agosto al 8 de noviembre. Participarán las 20 escuelas del distrito y el beach vóley, que reemplazará al vóley de salón, formará parte por primera vez del evento creado en 2009 para generar espacios de participación, integración y encuentro.
20 de agosto. Un particular realizó una denuncia administrativa y la Fundación Ecológica Pinamar alertó que “ningún beneficio económico de corto plazo puede justificar la degradación de los bienes naturales que sostienen la identidad, la calidad de vida y el futuro de Pinamar". Los organizadores y el Municipio rechazaron los cuestionamientos.
18 de agosto. Luego del éxito que tuvo la propuesta de básquet en 2025, este año se repite la apuesta, a la que se suma el “Loco” Montenegro, legendario basquetbolista argentino, y el vóley, con el objetivo de seguir afianzando la actividad deportiva y el turismo local.
12 de agosto. A corazón abierto, el capitán de la Selección Argentina compartió un extenso y muy emotivo texto en su cuenta de Instagram. El “10” contó cómo vivió el Mundial sin tener a su padre cerca y hasta aludió a un posible retiro del fútbol a mediano/corto plazo.
21 de julio. El ente rector analizará los informes arbitrales y las imágenes del partido ante España para determinar si corresponde aplicar sanciones a jugadores e integrantes del cuerpo técnico albiceleste.