El Torneo "Sergio "Teto" Capdeville" ingresó en su recta final, al menos en lo que será la definición de los semifinalistas. Restan cuatro fechas para determinar a los clasificados de la Liga Dolorense de Fútbol, en la que ayer dos equipos dieron un gran paso para meterse en los playoffs.
El domingo arrancó con tres punteros y el único de ellos que ganó fue Ferro, que además superó a otro de los otros líderes: fue un merecido 1-0 ante Tordillo con gol de Iván Fontana en el primer tiempo, para mantenerse en la cima pero esta vez sin acompañantes. El Verdolaga se recuperó de su derrota ante Social y dio una gran muestra de carácter de cara a la clasificación.
Un rato antes, Ever Ready, el primer líder en jugar, no encontró los caminos para romper el cero ante Independiente, que estuvo un poco más cerca. El empate los mantiene en zona de clasificación (al Rojo por goles a favor sobre Tordillo), pero los deja debajo de Dolores, que metió un batacazo en el Ricardo Morello y es el único escolta.
El equipo de calle Chascomús se llevó un enorme 4-0 de la cancha de Sarmiento, un estadio en el que le cuesta sumar de a tres. Fueron dos tantos de Emanuel Éboli, uno de Carlos Peppe y otro de Fernando Fernández en el cierre para sellar un gran triunfo, que dejó un poco relegado al Calavera y trepó al segundo lugar a los dirigidos por Fernando Yori, que el próximo domingo visitarán la cancha de Ever Ready.
En primer turno en el Délfor del Valle, Social superó con comodidad a Ferroviario e hilvanó su segundo triunfo al hilo, sumando tres puntos que lo dejan con chances matemáticas de soñar con la clasificación. Los goles fueron de Juan Martín Hiriart, Juan Cruz Giménez, Alex Rodríguez y Federico Roncoroni, mientras que Ferroviario descontó en el final por intermedio de Nazareno De León, de solo 15 años.
El próximo domingo y por la 11° fecha, además del partidazo que disputarán Ever Ready vs Dolores, el líder Ferro será local ante Sarmiento. A su vez, Tordillo recibirá a Ferroviario y Social e Independiente chocarán en el Estadio Municipal de Dolores.
10° fecha
Ferro 1-0 Tordillo
Independiente 0-0 Ever Ready
Ferroviario 1-4 Social
Sarmiento 0-4 Dolores
|
APERTURA 2024 LIGA DOLORENSE |
Pts |
PJ |
DG |
|
Ferro |
18 |
10 |
+6 |
|
Dolores |
17 |
10 |
+6 |
|
Ever Ready |
16 |
10 |
+5 |
|
Independiente |
15 |
10 |
+5 |
|
Tordillo |
15 |
10 |
+5 |
|
Sarmiento |
14 |
10 |
+3 |
|
Social |
10 |
10 |
-4 |
|
Ferroviario |
1 |
10 |
-22 |
11° fecha - Domingo 9/6
Social vs Independiente
Ferro vs Sarmiento
Ever Ready vs Dolores
Tordillo vs Ferroviario
26 de enero. El bolivarense Agustín Casajús ganó la competencia de alta resistencia y rompió su propia marca anterior. Yessica Montoya resultó la dolorense mejor clasificada en el 4º lugar.
22 de enero. La competencia, que no tiene un recorrido preestablecido sino que consagra como ganador al último corredor que queda en pie, contará con la participación de más de 100 atletas nacionales e internacionales y se llevará a cabo este fin de semana.
22 de diciembre. A la construcción de nuevos vestuarios se suman trabajos de embellecimiento integral del predio, como forestación, reparación de luminarias, tareas de pintura y mejoras en la pista. Además, se realizó un reconocimiento a Raúl Gómez, diseñador e impulsor de la creación de la pista.
19 de diciembre. Defensores Unidos de Santa Teresita consiguió 9 campeonatos teniendo en cuenta todas las categorías y superó en el ranking global a a Social Mar de Ajó (6) y Cosme Argerich (4). Hoy se realizará la ceremonia de premiación anual en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.
13 de diciembre. Al igual que el año pasado, tras las gestiones del ejecutivo con los representantes de ambas categorías, se confirmó el evento deportivo.
05 de diciembre. El ciclista costero, que este año marcó el regreso de Argentina al Mundial en pruebas de velocidad luego de 30 años, competirá por el legendario galardón que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos. La ceremonia de premiación será el 22 de diciembre.
05 de diciembre. La Copa del Mundo de la FIFA, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México con un formato inédito de 48 países participantes, conocerá hoy cómo estarán conformados los 12 grupos.
14 de noviembre. Con la presencia de Lionel Messi en el equipo titular, los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentan a la selección africana de Angola. Un rato antes se podrá ver al Sub-17 en su choque de Dieciseisavos de Final del Mundial frente a México.