La Liga Dolorense de Fútbol y la Liga de Fútbol del Partido de La Costa dieron a conocer el cronograma de partidos del fin de semana en Primera División: en el certamen dolorense será la 12° fecha del Torneo "Sergio "Teto" Capdeville", mientras que en el campeonato costero se disputará la 10° fecha del Apertura 2024.
En la LDF, se decidió dejar libre el domingo por el Día del Padre y la fecha de la máxima categoría se disputará el lunes 17 de junio. Allí, el líder Dolores será local en el Estadio Municipal ante Social a partir de las 14.10. Antes, la jornada la abrirán Ferroviario vs Ferro en el mismo terreno, duelo que comienza a las 12 y tendrá como protagonista al actual escolta del puntero.
La fecha del Délfor del Valle la cerrrarán Independiente vs Tordillo, dos equipos que hoy por hoy estarían clasificando, mientras que casi en paralelo Sarmiento recibe a Ever Ready en el Ricardo Morello, en un choque de dos que necesitan ganar para meterse en puestos semifinalistas.
12° fecha LDF - Lunes 17/6
12.00: Ferroviario vs Ferro (Estadio Municipal)
14.10: Dolores vs Social (Estadio Municipal)
15.00: Sarmiento vs Ever Ready (Estadio Ricardo Morello)
16.20: Independiente vs Tordillo (Estadio Municipal)
APERTURA 2024 LIGA DOLORENSE |
Pts |
PJ |
DG |
Dolores |
20 |
11 |
+7 |
Ferro |
19 |
11 |
+6 |
Independiente |
18 |
11 |
+8 |
Tordillo |
18 |
11 |
+8 |
Ever Ready |
16 |
11 |
+4 |
Sarmiento |
15 |
11 |
+3 |
Social |
10 |
11 |
-7 |
Ferroviario |
1 |
11 |
-25 |
En la Liga de La Costa, el fútbol continuará con la programación habitual, donde todos los partidos se disputan los domingos a las 15.30. Los ojos estarán puestos en el duelo en el que el líder recibe al escolta: Defensores Unidos será local de Fomento, que le lleva apenas un punto cuando quedan 15 en juego.
Social Mar de Ajó los sigue de cerca y jugará como visitante de Las Quintas, mientras que otro gran partido se jugará en Villa Clelia entre el local y El Gran Porvenir, dos equipos que acumulan 18 puntos y están a tres del defensor del título.
10° fecha Liga de La Costa - Domingo 16/6
15.30: Defensores Unidos vs Fomento (Estadio Defensores Unidos)
15.30: Social Las Toninas vs All Boys (Estadio Social Las Toninas)
15.30: Defensores de Villa Clelia vs El Gran Porvenir (Estadio Defensores de Villa Clelia)
15.30: Social Mar del Tuyú vs Juventud Unida (Estadio Social Mar del Tuyú)
15.30: Las Quintas vs Social Mar de Ajó (Estadio Las Quintas)
15.30: Social Santa Teresita vs Núcleo (Estadio Social Santa Teresita)
15.30: Cosme Argerich vs Popular Lavalle (Estadio Cosme Argerich)
APERTURA 2024 LIGA DE LA COSTA |
Pts |
PJ |
DG |
Fomento |
24 |
9 |
+22 |
Defensores Unidos |
23 |
9 |
+14 |
Social Mar de Ajó |
21 |
9 |
+20 |
El Gran Porvenir |
18 |
9 |
+10 |
Defensores de Villa Clelia |
18 |
9 |
+8 |
Social Las Toninas |
15 |
9 |
+4 |
All Boys |
15 |
9 |
+4 |
Núcleo |
12 |
9 |
0 |
Social Mar del Tuyú |
8 |
9 |
-8 |
Social Santa Teresita |
8 |
9 |
-9 |
Juventud Unida |
7 |
9 |
-9 |
Cosme Argerich |
5 |
9 |
-17 |
Las Quintas |
4 |
9 |
-16 |
Popular Lavalle |
1 |
8 |
-20 |
12 de septiembre. Se convirtió en el primer argentino en tres décadas en lograr plaza para el Campeonato Mundial de Ciclismo Pista Elite. Formado en las Escuelas Municipales de Deportes de La Costa, hoy integra el top 25 global y dará la pelea en Santiago de Chile. La historia previa lo convierte en un símbolo de la reconstrucción del ciclismo argentino.
11 de septiembre. El evento, que se extenderá hasta el domingo con entradas libres y gratuitas, reúne a 60 equipos femeninos y masculinos de toda la Provincia y hasta de Uruguay. Además, habrá básquet callejero y una clínica a cargo de Carlos Romano, ex jugador de la Selección.
10 de septiembre. La obra principal contempla la extensión de 1.000 metros del actual circuito del “Miguel Ángel Atauri”con el objetivo de recibir categorías nacionales y de “convertirse en un polo de atracción deportiva, turística y económica”. Cuáles son las empresas oferentes.
29 de agosto. La firma Minella Stadium S.A., la única oferente, tiene opción a renovar la concesión –que incluye el Polideportivo “Islas Malvinas” y el Parque Municipal de Deportes “Teodoro Bronzini” – por otros 10 años.
28 de agosto. La organización resolvió reprogramar el cronograma de competencias y shows por el pronóstico de lluvia para el próximo domingo, por lo que la actividad se desarrollará íntegramente entre viernes y sábado.
13 de agosto. “Tuli”, que se formó en el Centro Municipal de Alto Rendimiento del Partido de La Costa, fue parte del equipo nacional, conocido como Las Kamikazes, que hizo historia al derrotar a Alemania en la Final, disputada en China.
30 de julio. Llevará el nombre de Adolfo Harisgarat y comenzará este sábado 2 de agosto. A diferencia del reciente certamen en el que se coronó campeón Social Dolores, en este caso el campeonato tendrá segunda rueda.
24 de julio. El Concejo Deliberante votó por mayoría también la concesión del Polideportivo “Islas Malvinas” y los espacios comunes del Parque Municipal de los Deportes. La oposición lo rechazó y cuestionó el canon que abonará la empresa en función de las ganancias proyectadas.