Este jueves 20 de junio comienza la Copa América 2024, la 48° edición del torneo continental en el que las selecciones argentina y uruguaya son las máximas ganadoras, con 15 conquistas cada una. En esta ocasión, además, el equipo de Lionel Scaloni llega como último campeón, tras haberse consagrado en Brasil 2021.
Esta nueva edición se desarrollará en Estados Unidos y tendrá a los Campeones del Mundo disputando el partido inaugural, en el que enfrentarán a Canadá a partir de las 21 y con televisación de TyC Sports y Telefé. Será el único duelo de la jornada y corresponde el Grupo A, que el viernes 21 tendrá el encuentro entre Chile y Perú; a partir del sábado 22 habrá dos partidos por día hasta el martes 2 de julio, fecha en que finaliza la Fase de Grupos.
Además del choque de mañana, el conjunto de Lionel Messi y compañía jugará el martes 25 de junio ante Chile a las 22 horas y finalizará su participación en su zona el sábado 29 de junio, cuando a las 21 enfrente a la Selección de Perú.
Cabe recordar que el torneo se desarrolla en cuatro zonas de igual cantidad de equipos cada una y clasifican a cuartos de final los dos mejores ubicados. La final se disputará el domingo 14 de julio, mismo día que el partido definitorio de la Eurocopa.
Jueves 20 de junio
21.00: Argentina vs Canadá
Viernes 21 de junio
21.00: Perú vs Chile
Sábado 22 de junio
19.00: México vs Jamaica
22.00: Ecuador vs. Venezuela
Domingo 23 de junio
19.00: Estados Unidos vs Bolivia
22.00: Uruguay vs Panamá
Lunes 24 de junio
19.00: Brasil vs Costa Rica
22.00: Colombia vs Paraguay
Martes 25 de junio
19.00: Perú vs Canadá
22.00: Chile vs Argentina
Miércoles 26 de junio
19.00: Ecuador vs Jamaica
22.00: Venezuela vs México
Jueves 27 de junio
19.00: Uruguay vs Venezuela
22.00: Estados Unidos vs Panamá
Viernes 28 de junio
19.00: Brasil vs Paraguay
22.00: Colombia vs Costa Rica
Sábado 29 de junio
21.00: Argentina vs Perú
21.00: Chile vs Canadá
Domingo 30 de junio
21.00: México vs Ecuador
21.00: Jamaica vs Venezuela
Lunes 1° de julio
22.00: Estados Unidos vs Uruguay
22.00: Venezuela vs Panamá
Martes 2 de julio
22.00: Brasil vs Colombia
22.00: Costa Rica vs Paraguay
31 de octubre. El único representante argentino compitió en 3 modalidades en el torneo disputado en Chile y logró ubicarse 19º en dos de ellas y en la restante fue 21º.
30 de octubre. Participarán 14 equipos y abarcará a la Primera masculina, la Reserva, el Sub 17, el Sub 15, el Sub 13 y la Primera femenina de ambas Ligas.
23 de octubre. “Esta es mi victoria más grande”, aseguró el marajense, que es el primer argentino en 30 años en competir en la modalidad velocidad individual. También competirá en otras dos disciplinas: keirin y kilómetro contrarreloj.
17 de octubre. El TRFA, que otorga 4 ascensos al Torneo Federal “A” de 2026, empezará este fin de semana con la intervención de 332 clubes de todo el país.
02 de octubre. Hugo Mazzacane, titular de la ACTC, recorrió esta mañana las instalaciones del “Miguel Ángel Atauri” y luego fue recibido por el intendente Juan Pablo García en su despacho. Desde el Auto Moto Club destacaron que manifestó su apoyo a las obras proyectadas.
12 de septiembre. Se convirtió en el primer argentino en tres décadas en lograr plaza para el Campeonato Mundial de Ciclismo Pista Elite. Formado en las Escuelas Municipales de Deportes de La Costa, hoy integra el top 25 global y dará la pelea en Santiago de Chile. La historia previa lo convierte en un símbolo de la reconstrucción del ciclismo argentino.
11 de septiembre. El evento, que se extenderá hasta el domingo con entradas libres y gratuitas, reúne a 60 equipos femeninos y masculinos de toda la Provincia y hasta de Uruguay. Además, habrá básquet callejero y una clínica a cargo de Carlos Romano, ex jugador de la Selección.
10 de septiembre. La obra principal contempla la extensión de 1.000 metros del actual circuito del “Miguel Ángel Atauri”con el objetivo de recibir categorías nacionales y de “convertirse en un polo de atracción deportiva, turística y económica”. Cuáles son las empresas oferentes.